epespad

Plasma 5.4 Beta a salido del horno

Plasma 5.4 Beta a salido del horno

Se acerca el día del lanzamiento de Plasma 5 como un producto estable (aunque eso ya lo veremos), y el equipo de KDE cumple minuto a minuto con su calendario. Es por eso que hoy ha sido anunciada la Beta de Plasma 5.4 que incluye interesantes novedades, sobre todo en el apartado visual.

¿QUÉ NOVEDADES?

Para empezar algo que me ha tomado por sorpresa, y que en cierta forma agradezco y agradecerán, los que se sienten cómodos con GNOME Shell. Plasma 5 incluye ahora un Dashboard como lanzador de aplicaciones alternativo. ¿Se les parece a algo que ya conocen? Es posible, porque es una mezcla del Dasboard de GNOME y de Unity.

Software Libre

Otra de las novedades es un nuevo Applet de Sonido, que ahora usa las barras en forma horizontal, que funciona directamente con PulseAudio:

plasma

Plasma 5.4 aporta más de 1.400 nuevos iconos que cubren no sólo todos las aplicaciones de KDE, sino que también proporciona iconos para aplicaciones tales como Inkscape, Firefox y Libreoffice, que ahora parecen tener un look mas nativo.

Linux

KRunner ahora recuerda las búsquedas anteriores y automáticamente completa el historial a medida que escribimos. ¿Eso ya no lo teníamos?

Gnu Linux

El applet de red es ahora capaz de mostrar gráficos de tráfico de red (volvemos a lo mismo, eso ya estaba en KDE4). También es compatible con dos nuevos plugins VPN para conectar a través de SSH o SSTP.

Plasma 5.4 Beta a salido del horno

Por último, estas son otras de las novedades:

Mejoras en el soporte de altas resoluciones.
Menos consumo de memoria.
El buscador de escritorio obtiene un backend mucho más rápido.
Las notas adhesivas añaden soporte de arrastrar y soltar, además de navegación mediante el teclado.
Ya funciona el arrastrar y soltar en la papelera.
La bandeja del sistema se puede configurar más rápido.
Se actualizó y revisó la documentación.
Mejoras en el reloj Digital en paneles estrechos.
Nueva forma de cambiar fácilmente entre 12h/24h en el reloj digital.
Numeros de las semanas en el calendario.
Cualquier tipo de elemento puede ser marcado como favorito en el menú de aplicaciones (Kicker) desde cualquier punto de vista, añadiendo soporte para documentos y contactos de Telepathy.
Telepathy muestran la foto de contacto y una insignia de estado de presencia en tiempo real.
Mejoras en las vistas de carpetas.
Estas y muchas mas mejoras las pueden encontrar en el anuncio oficial.

Comentarios Destacados

krafty +9
Uso KDE desde la versión 1 (la primer distro que probe fue RedHat 5.2 en el 2001), y hasta ahora sigo diciendo que es muchísimo mejor que Gnome

8 comentarios - Plasma 5.4 Beta a salido del horno

fedebust +4
Lo kabuloso de los krogramas y kentornos ke kde es ke se kacen kon nombre koriginales ke kekuerdan el kentorno kde y kon kuenísimos!!!, kenés krota, kukurucho, kokete, kakita, konkordia, kiombo, kakeno, kulebra... kuf!!! son kankos.
Koriginales a kagarse!!!
ForeverTomorrow
no
ozzylink +1
No se si sea mi imaginacion pero esto del dashboard como unity siempre estuvo, simplemente en la parte de modificacion del menu en vez de la opcion que dice: Escritorio, escogias la que decia equipo portatil o portatil, y aparecia este dashboard, la diferencia que ahora se mira mil veces mas pulido
Aguante KDE vieja no me importa nada.
Software Libre
bernny +1
para mi el mejor ,despues abra mas rapido y otras cosas pero es el mas lindo no tiene comparacion
HongoPongo +1
Ojalá pulan los bugs de Plasma, lo encuentro muy inestable todavía. Sino ya hubiese cambiado el escritorio, me aburre mucho Gnome.
diegojota -1
Hace mil que no uso KDE! Era muy elegante, pero en mi opinión, era poco muy simple y para nada minimalista en cuanto a configuración... y era EL CAMPEÓN EN CONSUMO DE ENERGÍA!!
Braxton1981 -1
KDE Plasma solía tener la interfaz más hermosa. Esto cambió y ahora es mierda seca en un palo.
ForeverTomorrow -1
todo al revez dijiste
JC-STUDIOS +1
Saludos! Colombia! te van +10