epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Opera Browser+Flash+Ubuntu [Solución al video no disponible]

Buen día Taringueros, el dia de hoy les traigo un tutorial de como instalar la ultima versión de Opera Browser en Ubuntu [14.04] con Flash Player, pero antes, una pequeña anécdota.

A diferencia de muchos en el mundo GNU/LINUX que se inclinan por Firefox Browser, yo en lo personal prefiero utilizar Opera Browser como navegador principal. Es por ello que al formatear mi PC e instalar Ubuntu, lo primero que hice fue descargar Opera y posteriormente desinstalar Firefox. Pero valla sorpresa me llevé al intentar reproducir un video en facebook o youtube y que me aparezca el siguiente mensaje:

Opera Browser+Flash+Ubuntu [Solución al video no disponible]

Al principio pensé que era problema en la conexión de red pero me percaté que algunos videos de youtube si abrían y otros no, entonces investigando encontré unos foros en los que mencionaban que el problema se debía a que Opera no traía instalado el plugin de Flash Player. Intentando solventar este inconveniente me vi forzado a ingresar comandos en la terminal e instalar software que no servían de mucho, inclusive casi instalo chrome ya que supuestamente al hacerlo se instalaba también el plugin para opera. Ya al final y antes de instalar chrome, por suerte di con la solución en un video de youtube [https://www.youtube.com/watch?v=04TtPygzNXI], que afortunadamente si abrió en mi navegador. La solución era de lo mas fácil del mundo y consistía únicamente en ir al gestor de software de Ubuntu y seleccionar el plugin de Pepper Flash.

Bueno, después de haber contado mi anécdota, continuo con el post, esperando que a alguien le sea de utilidad.

Instalación de Opera:

1.- Vistar y descargar el archivo .deb para la instalación del siguiente link: http://www.opera.com/es-419.

Ubuntu

2.-Presionamos en el botón descargar y esperar a que la descarga finalize, debemos percatarnos que el archivo sea un .deb y no .exe.

youtube

3.-Una vez descargado, damos doble click al archivo .deb y se nos abrirá el gestor de paquetes de ubuntu, entonces presionaremos en instalar. Notese que en mi caso ya lo tenia instalado, por eso sale reinstalar.

Linux

4.-Esperamos a que finalize la instalación y posteriormente entramos al gestor de paquetes en la opción de "Instalado" y despues click en The Opera web browser.

Flash Player

5.-Finalmente, en la parte de abajo seleccionamos la opción de Pepper Flash y aplicar cambios.

Opera Browser


Eso es todo lo que necesitamos, espero les sea util.
Saludos.

Fuente:


link: https://www.youtube.com/watch?v=04TtPygzNXI

0 comentarios - Opera Browser+Flash+Ubuntu [Solución al video no disponible]