epelpad

Puppy 6.3 Slacko ya está disponible








Hace unos días se nos presentó la última versión del Proyecto Puppy Linux con Ubuntu como base, pues hoy hemos conocido la versión de Puppy que se basa en Slackware, Puppy 6.3 Slacko. Esta versión sigue siendo igual de ligera que las anteriores versiones y sabores de Puppy Linux pero a diferencia del resto, Puppy Slacko se basa en Slackware 14.1.

La nueva versión Slacko tiene como base el kernel 4.1. de Linux, pero a diferencia de otras versiones, Slacko tiene un script que nos permitirá cambiar el kernel del sistema operativo de una manera fácil y sencilla.

Puppy 6.3 Slacko se ofrecerá en dos versiones, una versión de 32 bits y otra versión de 64 bits. Es interesante esto porque Puppy Linux 7.3 Quirky Werewolf sólo tiene una versión en 64 bits y si queremos Puppy pero tenemos una plataforma de 32 bits, lo mejor será decantarnos por la versión Slacko.

El gestor de ventanas en esta distribución será el mismo que en Quirky, JWM, el gestor de ventanas basado en el antiguo IceWm. Esto nos permitirá entre otras cosas que el sistema funcione no sólo en modo live sino también en equipos con pocos recursos.

Puppy Slacko vendrá equipado con Evince, Mozilla Firefox, Abiword y MPlayer entre otros. En el aspecto multimedia, a pesar de tener MPlayer o PMusic, Slacko tendrá FFmpeg para hacer funcionar los archivos multimedia.

Slacko está disponible en esta página, una descarga gratuita y ligera que podremos grabar en un disco o en USB. En todo caso hemos de mirar primero en que plataforma queremos hacer que funcione, sobre todo si tenemos nos bajamos una versión de 64 bits y tenemos un sistema de 32 bits.

Personalmente Puppy me parece una gran distribución no sólo la versión Quirky sino también la versión Slacko, son dos versiones ideales para sistemas con pocos recursos, equipos que aún tienen mucho que decir ¿no creéis?





















3 comentarios - Puppy 6.3 Slacko ya está disponible

laladelalal +1
Talvez para recuperar informacion este bien pero para una pc antigua es mejor win98 con buenos juegos de su epoca y ofiice 97 experiencia personal
p4bleX1023 +3
Puppy Slacko fue mi primer distro linux alla hace 5 anhos, se me arruino el HDD de la laptop y solo tenia un pendrive truchito de 512MB (increible pero cierto...), habia oido de linux y me anime con Puppy, era una version antigua y tenia sus fallitas, pero es tan pequenha q abri el codigo fuente y con un poco de paciencia arregle un error el instalador de paquetes, ahi aprendi a amar linux y ahora no vuelvo ni en pedo a windows... lo voy a instalar solo por la nostalgia... T_T
AleQwerty +1
@p4bleX1023

Excelente anécdota, gracias...
Pakar
]10 y reco buen pos Lince