epelpad

El nuevo Kali-Linux

El nuevo Kali-Linux nos trae una gran interfaz gráfica, basada en Debian como su antecesor, y mayores herramientas de testeo gráficas, muy amigable, sin embargo, estas nuevas características lo hacen un poco lento en una portatil, esto es realmente una desventaja si se quiere aprovechar las grandes ventajas de un sistema Linux, sin embargo, tiene la ventaja con respecto a CentOS y a OpenSUSE que acepta drivers de Broadcom para el wifi, cuestiones de licencias, en mi opinion, una distro que tiene drivers es mucho mejor que una en la que es necesario instalarlos o compilarlos, el problema de compilarlos son las dependencias y cierto número de errores que tardaría uno más buscando la solución que instalando un sistema nuevo.
Claro está si su conexión es directa al router, CentOS ofrece un ambiente más propicio si se puede acostumbrar a usar yum en lugar apt-get, al igual que OpenSUSE, por desgracia para mí, el router se encuentra muy lejos de mi lugar de trabajo y cablear, aunque sería una bonita solución, no es la indicada.
Por costumbre a las distro Ubuntu y Debian estoy más acostumbrado a los paquetes .deb, sin embargo con un poco de paciencia se pueden aprender .rpm.
Creo que Kali-Linux debería seguir con su presentación texto por default y ofrecer el ambiente gráfico como auxiliar, como lo hacía Backtrack, pero en la era del gráfico, es un pequeño inconveniente que se puede seguir viviendo.

El nuevo Kali-Linux

4 comentarios - El nuevo Kali-Linux

arti2525 +2
donde quedo backtrack... lo unico que importaba era hacer buenas herramientas y ahora solo updates de escritorios y alguna que otra boludez
andres777andres +2
ME parece que viene con algunos errores, el armitage por ejemplo no funciona bien. La solucion que dan es volverlo a instalar de la pagina oficial
rodhalpern +1
¿¿¿ porque tanta complicación con yum???
Es extremadamente mas eficiente que apt-get, y el manejo de los .rpm con su versión delta rpm es impresionantemente mas ordenada y eficiente en el uso de la red que los .deb
Su uso es menos popular, porque Canonical logro una penetración mucho mayor con ubuntu que las otras distribuciones, pero de ahi a ser complicado usar yum . . . lejos de ser verdad.

Backtrack original venia de Slax, una gran distribución, migro a ubuntu y murió. KALI en mi humilde opinión, no debio migrar a Debian. Debian hace rato que empaqueta, pero no desarrolla ni mantiene adecuadamente sus paquetes.

CentOS es una distribución clon de REHL, y actualmente también propiedad de redhat, que tiene como orientación servir para workstatios, y servidores que no requieran certificaciones para correr software propietario. CentOS es solido como roca, y suele ser usado en múltiples entornos de producción.