epespad

3 alternativas de código abierto para AutoCAD en Linux

3 alternativas de código abierto para AutoCAD en Linux


El diseño asistido por computadora (más conocido por sus siglas en inglés CAD: 'computer-aided design') es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales para crear representaciones gráficas de objetos físicos ya sea en segunda o tercera dimensión.

CAD es ampliamente utilizado para la animación computacional y efectos especiales en películas, publicidad y productos de diferentes industrias, donde el software realiza cálculos para determinar una forma y tamaño óptimo para una variedad de productos y aplicaciones de diseño industrial.


software


Entre los programas de CAD, el más conocido es AutoCAD de Autodesk, pero la realidad es que hay muchos otros para elegir, incluso de código abierto. A continuación algunas excelentes opciones a considerar:


BRL-CAD es una potente herramienta de CAD que se remonta a 1979, aunque para que el código fuente sea liberado bajo una licencia de código abierto fue necesarios esperar 25 años.


tecnologia


BRL-CAD se compone de más de 400 utilidades, aplicaciones y librerías, que sirven a los propósitos más diversos, desde crear modelos hasta renderizar escenas, pasando por el tratamiento de datos y los análisis geométricos.


informatica


FreeCAD es una aplicación de código abierto para el diseño asistido por computadora (CAD) en tres dimensiones, ingeniería asistida por computadora, para la asistencia en ingeniería mecánica y el diseño de elementos mecánicos.


programas


A diferencia de los CAD analíticos tradicionales, FreeCAD utiliza técnicas de modelado paramétrico que permite modificar fácilmente el diseño regresando dentro del historial del modelo y cambiando sus parámetros.


Codigo Abierto


LibreCAD es otro programa de código abierto para CAD en dos dimensiones únicamente. Desarrollado a partir de un fork de QCAD, dispone de una interfaz que les resultará familiar a los usuarios de AutoCAD.



AutoCAD en Linux


Utiliza por defecto el formato de AutoCAD DXF para importar y guardar archivos, aunque también se pueden usar otros formatos


Como pueden ver existen muchas alternativas de código abierto para AutoCAD en Linux.



3 alternativas de codigo abierto

Comentarios Destacados

mx0023 +6
ojala todas las universidades de argentina usaran estas herramientas libres que también son gratuitas,seria un gran impulso para el software libre
LubuntuTrusty +1
A mi en una universidad privada me ponian a derivar con MATLAB que es lento y super pesado estando mejores opciones Como Python octave o maxima

Si no es estandar no existe asi de cagado piensan
cesarzeta +1
Totalmente de acuerdo.
VGer_6 +2
Prefieren usar software Crackeado y encima de hipócritas te ensenan como programar para que un software no pueda ser Crackeado.

7 comentarios - 3 alternativas de código abierto para AutoCAD en Linux

sluvoni +1
Pensar que teniamos acá un desarrollo argentino llamado CAD32 usado en los 90's. Era propietario pero luego desapareció
arri25 +1
Tambien esta Bricscad y Draftsight, con estos 2 podes abrir y modificar archivos DWG, y son iguales a autocad. Draftsight creo que la version 2D es gratis ahora, y bricscad es pago, los dos andan muy bien! para los 3D podes usar blender que es un programon!
iofeek +1
Draftsight se fue al carajo no es ni gratis ni viable,
LibreCad es una solucion basica y efectiva para el dibujo cartesiano 2D mucho mas simple que Autocad pero sin duda eficaz y gratuito y con un desarrollo continuo, briscad requiere una curva de aprentizaje un poco diferente del dibujo cartesiano.
Existe tambien Ares que tiene interfaz nativa para linux muy cercano a Autocad y compatible, y es de pago.
ART_2 +1
> Alternativas
> Código abierto
_ricardo_
Yo uso Draftsight es una muy buena alternativa, es gratis solo tenes que registrate ,los archivos creados podes abrirlos tambien con autocad