epelpad

Windows 10 Anniversary Update elimina particiones sin previo

Windows 10 Anniversary Update es la nueva versión del sistema operativo más reciente de Microsoft que llega con un gran número de novedades y mejoras para poder seguir creciendo y adaptándose a las necesidades de los usuarios. Esta actualización, gratuita y obligatoria, está llegando poco a poco a todos los usuarios del sistema operativo y, aunque el proceso debería realizarse sin inconvenientes, parece que los problemas se le acumulan a Microsoft.

Windows 10 Anniversary Update elimina particiones sin previo


Desde que Windows 10 Anniversary Update empezó a llegar a los usuarios no hemos hecho más que leer problemas por parte de muchos usuarios, desde errores durante la instalación y programas y aplicaciones que dejan de funcionar hasta la modificación sin permiso de varios aspectos del sistema operativo, entre otros, los programas por defecto para ejecutar ciertos tipos de archivos o configuraciones de escritorios virtuales. Sin embargo, parece que los problemas no acaban aquí.

Ubuntu

Algunos usuarios están asegurando que, tras instalar la actualización, algunas particiones de sus discos duros han desaparecido, y con ellas todos sus datos personales, entre ellos, un lector nuestro que nos ha dejado reflejado su problema y nos ha llevado a investigar el caso.

Las particiones eliminadas por Windows 10 Anniversary Update tenían, o habían tenido, Linux instalado

Alan Pope, CM de Canonical, asegura que la actualización está eliminando particiones que tenían, o habían tenido alguna vez, instalado un sistema operativo Linux como Ubuntu, Fedora e incluso Chrome OS.

Microsoft por el momento no ha hecho declaraciones sobre el borrado de estas particiones, pero este tema es ya mucho más serio que que un programa deje de funcionar correctamente tras actualizar. Según algunos usuarios, el problema se debe a una incompatibilidad con GRUB, el gestor de arranque típico de Linux que, cuando la instalación de Windows 10 ha detectado las entradas, ha procedido a eliminarlas y a darlas nuevo formato limpio sin pedir confirmación al usuario, aunque por el momento dichos sucesos siguen bajo investigación.

Además, no está claro que todos los afectados por este fallo tuvieran o hubieran tenido Linux instalado, ya que algunos usuarios que no tenían Linux instalado también han reportado este preocupante problema.

Los usuarios que hayan perdido sus particiones, desgraciadamente, no tendrán ya mucho que hacer salvo pasar un TestDisk (aunque parece no funcionar) o utilizar un software de recuperación de datos como EaseUS Data Recovery Wizard. Por ello, a aquellos usuarios que no hayan instalado aún la actualización les recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos antes de proceder con ella, por seguridad.

No apretes el botón!
Mint

Comentarios Destacados

Viterbo +6
Microsoft y sus OS me tienen HARTO
Han tratado y tratan de meterte W10 por la fuerza

Sabes que? CHUPAME UN HUEVO
MostroDevalve +6
Yo creo que la peor actualización en cuanto a rendimiento, ya que me tarda mas en bootear que antes, ya que carga un anillo antes de aparecer la pantalla de bienvenida, que antes no estaba, y me parece muy molesto, ya que hace mas tardado el inicio de sesión . ahora muchas aplicaciones que andaba bien dejaron de funcionar, como un driver de audio via que tenia empezó a darme problemas.
MostroDevalve
@Sam_Houston ahh y tambien se te instalan juegos como el asphalt y otros 2 creo, asi de la nada, lo bueno es que no descargan los archivos del juego en si, pero si descargan los launchers que deben pesar como 20 o 25 mb, eso me parece mal, de agregarte cosas para descargar y no avisarte, ya tendria que venir en la iso, etc.
Sam_Houston +1
@MostroDevalve a mi no me instalo ningun juego y los que venian cuando instale el windows como el candy crush o minecraft los desinstale
jmpuchito
Una cosa que me molesta mucho del windows 10 ademas de los problemas anteriores es que tenes cosas con la nueva interfaz moderna y otras con el estilo viejo. Por ejemplo el menu de configuracion es todo moderno y con un estilo plano, pero despues abris el panel de control es como el de windows 7

23 comentarios - Windows 10 Anniversary Update elimina particiones sin previo

Macrrio-_______ +5
"yo lo instale para que haga eso" dirian los ciberpro
Piliwinky +1
actualice 2 de mis equipos y el problema que me manda a mi es que cada que los reinicio me sale un mensaje diciendo que se está reparando el sistema que hubo un fallo, creí que en el 1er pc era problemas de disco duro que apenas actualice el otro me mando el mismo error y es cada que reinicio, hoy que lo encendí me mando el mismo problema... se me hace que es una porquería este winfis 10
aisanchez
Tienen probleas pero es obvio que hacen mal las cosas ademas siempre que sale una nueva build con grandes cambios como de 10240 a ts2 1511 (10806) o la anniversary 1607 (14393) es recomendable hacer una instacion limpia formateando sino no te quejes ya que el mismo microsoft te lo recomienda si tu dispotivido no vino oem con win 10 y esos casos yo tambien recomiendo formatear como cuando se instalaban los Service Pack antes era super recomendable bajarte la iso actualizada y hacer una instalacion limpia, cuando querias instalar el sp3 en win xp era la ruina para tu pc.
abelnicolas1976 +1
Ese consejo nunca está demás, en lo personal las veces que probé siempre instalé desde cero, pero algunos problemas ya parecen ser parte del SO...
lordhellriser +2
no debería ser así, es un update no un nuevo sistema operativo, los mierdas de mocosoft aun no saben como largar una update sin tirarse mil cosas.
aisanchez
@lordhellriser si es verdad pero hacen cambios muy importante no son actualizaciones de seguridad y ello conlleva la posbilidad de bugs heredados si vamos al caso todos los windows son una actualizacion
dongiovanni2323 +1
No sería la primera vez que windows me borra particiones. Una vez en una actualización me borró una partición cifrada con luks mientras redimensionaba su propia partición para crear una tercera de windows, creo que de recuperación.
cesarzeta +2
Es verdad. Tiene problemas la actualización aniversario. En dual boot da problemas. En mi caso directamente se reinicia sin instalar.
VGer_6 +1
¡Decían que Windows es como el aire acondicionado, deja de funcionar cuando abres una ventana!

No tengo particiones con Windows, si alguna vez necesito correr Windows lo corro en una maquina virtual.
fors123 +2
Yo me harte de w10 siempre al actualizar me quitaba el grub
markofilth +2
recien instalado y todo anda bien
abelnicolas1976 +2
Esperá un tiempo
d0ugas
Yo nunca he tenido en mi pc de escritorio una partición de Linux, y cuando instale la actualización nunca mas me volvió a entrar al sistema... Me decía que tenia problemas al arrancar, le daba reparar y decía que no había nada que reparar, reiniciaba y decía que había errores al ingresar, le doy restauración todo solo que me deje mis datos y tampoco funciona.... De verdad que no sirve esa actualización....
d0ugas
@markofilth no se si aparte de pc de escritorio cononoces las netbooks y notebooks? Ya que mi pc de escritorio es para jugar, y mis laptops para trabajo, y ahi les pongo linux, si no sabes de eso, pues lo siento por ti.....
markofilth
@d0ugas un comentario a modo para la comunidad, "mi windows me falla"
d0ugas +1
@markofilth aparte esta es la seccion de linux y por eso comente, si quieres hablar o comentar algo de windows, vete a la seccion de ellos...
Powalski +2
Tipico del buen redmond
fabymk
pero que clase de salame usa linux junto con windows
abelnicolas1976
Hasta ayer yo era uno
vidal2011
Yo tengo arranque Dual, pero con Windows XP, 7 y 8.1(del cual hice un post)
el Vista y W10, no los use ni usare, jaja
Powalski +1
Los que son adictos a los jueguitos
pegasusbtx +1
Lo que es NO LEERSE LAS CLAUSULAS DE MICROSOFT...en donde tu culo tiene un precio,tus datos,tus fotos,tu vida misma,y quitar a la competencia nomas por YOLO men!!!

AH!,pero antes...

"voy a actualizar al Windows 10,ya que es GRATIS!!!!"

Ilusos...jajajajajajajajajaja!

microsoft no da nada gratis ni libre...ni que fuera linux...

LOL!
PaKoX
¿Y qué haces usando una página que usa la plataforma de Google para mostrar publicidad?
pegasusbtx
@PaKoX lo mismo que tu al responderme....respondiendo shitpost...
elgetho
No lince no es obligatoria si tienes el servicio detenido o deshabilitado el update,claro qque para disfrutar las mejorias de la ultima version tienes que actualizar.
Yo uso linux, y mis datos siempre los muevo a una ntfs y de ves en cuando booteo el w10.No importa que tengas-/-home-en distintas particiones.
ShootMeAgain -1
Hoy en dia con los discos externos y los sistemas virtuales quien se gasta en hacer varias particiones en un solo disco?
Piscisiano
A mi, aun no me llega la actualización. Y después de leer acerca de todos los problemas que esta ocasionando, tengo temor de lo que le pasará a mi laptop. Una de las peores cosas que hizo Windows con Windows 10 Home, es no permitir al usuario elegir cual actualización instalar y cual no. Lo único que pude hacer, es evitar el reboot sin previo aviso. Mi windows es preinstalado, Windows 7 y pasé a 10. Trabaja bien, sin mayores inconvenientes. Y no tengo por que formatear mi disco y hacer una instalación "limpia" como dicen unos. Se supone que un Update o Upgrade o como quieran llamarlo, es justamente eso. Una actualización. Y no debería ocasionar problemas. Mi Windows es preinstalado de Windows 7 y no tengo como hacer y ni pienso hacer una instalación "en limpio" como dicen. Solo espero que antes de hacer la actualización, el sistema cree un punto de restauración, y si hay problemas, restaurar el sistema a ese punto. O actualizar a Windows 10 Pro, y así poder elegir las actualizaciones. Si alguien sabe como evitar las actualizaciones obligatorias en Windows 10 Home y poder escoger cual instalar, hágamelo saber.
kikekikes +1
Yo tengo todos mis documentos en un disco diferente al del Windows 10 para no correr riesgos. Windows me lo transformó en una "imagen del disco duro" con formato "vhdx" al cual no logro acceder.
kikekikes
Me comuniqué con un técnico de Microsoft el que me indicó instalar y activar el "hyper-v" que sería capaz de descomprimir el archivo.

Al querer instalarlo el hyper-v me dice que no se puede instalar por "no tener mi procesador las capacidades virtuales
kikekikes
necesarias". Tengo 4 Gigas de RAM....