epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Disponible Scientific Linux 7.3

Disponible Scientific Linux 7.3


Ya se puede descargar lo último de Scientific Linux. Una derivada de Red Hat Enterprise Linux, totalmente compatible con esta a nivel de binarios y bastante popular por su uso en alguno de los centros científicos más importantes del mundo, como el Fermi National Accelerator Laboratory y el CERN (últimamente sustituida por CentOS).

Scientific Linux 7.3 deriva de por tanto de la última RHEL 7.3 , beneficiándose de todas las mejoras en seguridad y rendimiento introducidas por esta.

Como algo específico de esta nueva edición –además del habitual borrado de logotipos y referencias a Red Hat– podríamos señalar la actualización de openAFS (1.6.20) una implementación libre del sistema de archivos AFS (Andrew File System), el cual se utiliza en entornos de computación distribuida.

Linux


También una nueva versión del acuerdo de licencia de usuario que incluye información sobre un contrato con el gobierno estadounidense y mejoras en el instalador Anaconda, que sigue manteniendo esa cualidad de adaptarse al contexto de Scientific Linux (capacidad de escalar en proyectos e introducir tu propia estructura de paquetes), pero que ahora ofrece una conducta menos intrusiva en el resto de instalaciones.

Mencionar que pese a su nombre, Scientific Linux no es una distro repleta de programas de tipo científico. Al contrario, nos encontramos un sistema pelado de aplicaciones y conservador en sus principales elementos. Linux Kernel 3.10, GNOME 3.14.3 (debidamente tuneado para proporcionarle un aspecto clásico) o Firefox 45.6, son una muestra de lo que me encontré probando su livecd.

El objetivo de la distro es servir de sistema de base a laboratorios y universidades de todo el mundo, evitando la duplicidad de trabajo pero permitiendo que estos hagan las modificaciones que crean convenientes, siempre que no alteren la compatibilidad con RHEL. A destacar también la estructura cada vez más centralizada de sus repositorios.

Esta rama 7 de Scientific Linux ofrece soporte hasta el año 2024, estando disponible para su descarga en forma de DVDlive, Netinstall y LiveCD. Usuarios de versiones previas no precisan reinstalar, basta con darle a yum

https://www.scientificlinux.org/

0 comentarios - Disponible Scientific Linux 7.3