epespad

Alternativa al Ccleaner para Ubuntu

Alternativa al Ccleaner para Ubuntu


Ubuntu no es precisamente un sistema operativo que se pueda quejar de problemas de rendimiento. A pesar de esto, algunos usuarios que empiezan con este sistema operativo demandan funciones similares como las que tienen otras plataformas a la hora de realizar el mantenimiento básico del sistema. De esta idea nace Stacer. Se trata de una sencilla (y gratuita) herramienta que permite mantener bajo control el rendimiento del sistema. La sencillez del programa permite utilizarlo (¡con cuidado!) sin necesidad de tener conocimientos específicos del tema.

Stacer es un programa que cumple principalmente dos funciones. Por un lado, permite conocer todo lo relacionado con el rendimiento de Ubuntu. Desde el espacio que está ocupado en el disco duro, la carga a la que está sometido el procesador, la memoria RAM disponible en cada momento, etc. Por otro lado, también es un programa pensado para la optimización más habitual del sistema. Y quizás este sea su principal punto fuerte.

Cuando abrimos el programa por primera vez este nos muestra en su pantalla principal toda la información de nuestro equipo. Podemos ver el modelo exacto de nuestro procesador, la velocidad de reloj que alcanza este, la memoria RAM o la plataforma en que se basa nuestro sistema operativo. Al mismo tiempo también se nos muestra la carga de la CPU, la carga de la memoria RAM y el espacio en el disco duro (tanto utilizado como libre).

Desde la sencilla interface de Stacer podemos optimizar nuestro equipo con Ubuntu. Podemos empezar por limpiar todos los archivos temporales que se esconden detrás de la caché. También podemos desactivar los programas que no queremos que se inicien durante el arranque del equipo. Es una herramienta muy intuitiva que además tiene menús muy sencillos al alcance de los usuarios menos experimentados.


Todo lo anterior lo podremos ver en la primera pestaña, llamada “Dashboard”. Pero son las siguientes pestañas las que nos proporcionan la verdadera utilidad de Stacer. En la segunda pestaña, que se llama “System Cleaner”, podemos empezar por optimizar nuestro Ubuntu eliminando todos los archivos temporales que no resultan estrictamente necesarios para el funcionamiento del sistema operativo. La herramienta se encarga de recopilar los archivos prescindibles, y nos pone la optimización al alcance de un clic en el botón “Clean”.

La única categoría de archivos temporales que no sería del todo recomendable limpiar de golpe es la de “App Cache”. Pese a que ninguna de estas opciones que nos dejará marcar pondría en peligro el funcionamiento del sistema operativo, esta última categoría contiene archivos temporales que ayudan a que los programas se ejecuten más rápido en el PC. Por lo que no hacer caso al aviso que nos mostrará, podría darnos algún dolor de cabeza.
Ubuntu

6 comentarios - Alternativa al Ccleaner para Ubuntu

JuangoDiarrea -16
Prefiero windows 7, mucha gilada para bajar algo en ubuntu. Salu2
feedexmt +9
Menú>Centro de Software>Buscas programas>Instalar>Listo...
matias6142 +3
Te muestro mi negocio y de que me gano la vida
Rodri2114556
@JuangoDiarrea como dijo @freedexmt puedes usar el centro de software o si no tecleas un comando que para los que temen a la terminal no lo recomiendo a pesar de ser una pabada o si no descargas los archivos en formato DEB O RPM que estos son para otras distros,tambien puedes synaptic,etc¿lo ves muy dificil a eso?
Arg0s1080 +1
Hace "siglos" que existe bleachbit, que además de limpiar la caché y los archivos temporales sirve para otras muchas cosas
vidal2011
@Arg0s1080
EL bleach lo veo muy lioso, jaja
Ubuntu-tweak, seleccionabas y borrabas, jaja
Arg0s1080 +1
@vidal2011 BleachBit es lo más sencillo del mundo.. marcar lo que se quiere borrar y listo...tienes la opción de hacer una simulación con la vista previa. Lo único que hay q saber es q tienes 2 modos Bleachbit (para borrar todo lo correspondiente a los usuarios, aplicaciones, configuraciones, etc) y Bleachbit As Root para limpiarlo correspondiente al Sistema
Bleachbit

Bleachbit As Root
vidal2011 +1
@Arg0s1080

Lo probare a ver que tal.
facu_04 +1
"Ubuntu no es precisamente un sistema operativo que se pueda quejar de problemas de rendimiento"

En realidad si, precisamente ubuntu

Igual para eso está bleachbit
Rodri2114556
No necesitas programas para borrar la basura de tu UBUNTU simplemente es diferente a windows y no precisa esos programas si sabes lo que tocas y no tiene mucho basura metida
jose_pura
Al menos pone el link que es legal.
https://github.com/oguzhaninan/Stacer/releases