epelpad

Disponible SolydXK 9

Disponible SolydXK 9


Seguimos de lanzamientos y en esta ocasión le hacemos hueco a una distribución que aún no lo ha tenido en estas páginas, a pesar de llevar en activo unos cuantos años ya: SolydXK, o SolydX y SolydK, según se prefiera un sabor u otro de los dos oficiales que la componen.

SolydXK se distinguió en sus inicios por basarse en Debian estable, pero funcionando a modo de rolling release con escritorios y aplicaciones, al más puro estilo de Linux Mint Debian Edition que, de hecho, sirvió como inspiración para comenzar este proyecto. De sus dos ediciones, SolydX lo es por Xfce y SolydK por KDE.

SolydXK ha cambiado ligeramente a lo largo de este tiempo, pero los conceptos básicos se mantienen y lo que cabe esperar de este nuevo lanzamiento no es otra cosa que una actualización más, basada como no podía ser de otra manera en Debian 9, estrenada recientemente. Las novedades de SolydXK 9, no obstante, no son demasiadas.

Linux


Lo más destacado de SolydXK 9 es, por su especial idiosincrasia a la hora de diferenciarse, la desactivación por defecto del repositorio Backports, aunque queda la posibilidad de que sea activado por el usuario si quiere usarlo. Otro cambio importante es la incorporación de una herramienta gráfica para cifrar particiones o unidades USB; y uno meramente estético, los nuevos temas visuales para cada edición.

No es una distribución que pretenda sorprender, SolydXK, pero facilita la instalación y mantenimiento de ciertas aplicaciones con respecto a Debian sin dejar de ser plenamente compatible con esta, por lo que tal vez haya por ahí algún interesado es darle una oportunidad.

0 comentarios - Disponible SolydXK 9