epespad

Gradio se actualiza a su version 6.0

Si eres de aquellos que aun disfrutan de las emisoras de radio desde tu ordenador Gradio podría ser de tu agrado. Gradio es una aplicación de código abierto escrita en GTK3 diseñada para encontrar y escuchar estaciones de radio por Internet desde entornos Linux.
Con Gradio no es necesario luchar con los archivos .pls o .m3u, ni mucho menos configurar el equipo de escaneo ni adjuntar una antena DAB a diferencia de algunas aplicaciones similares, no tendrán que copiar y pegar una URL de las emisoras en la aplicación.

Gradio cuenta con una sección de “descubrimiento” integrada la cual nos permite explorar las miles de estaciones de radio que aparecen en el sitio web de Radio Browser basado en la comunidad.
Permite poder navegar por todas las estaciones disponibles, ver las más populares o actualizadas más recientemente; además de filtrar por idioma, palabra clave o país, y más.
La aplicación consume pocos recursos, volviéndola una aplicación interesante, aparte la aplicación se basa únicamente en emitir las estaciones de radio haciendo de esto un plus y una desventaja a la vez puesto que no cuenta con más características.


Entre las nuevas características que implementa la aplicación en esta nueva actualización incluye un nuevo menú de clasificación, una búsqueda extendida de la estación de radio y la posibilidad de “editar” los detalles de la estación.
Con esta nueva versión también podemos ordenar las estaciones por votos, país, nombre, idioma, clics, tasa de bits, estado y fecha.
Ahora también nos permite poder agrupar las emisoras en colecciones y ver y editar ‘detalles’ sobre una estación.
Un nuevo arreglo que cabe resaltar es que el reproductor se vuelve a conectar automáticamente a las estaciones si / cuando la conexión cae.


Las demás mejoras son las siguientes:
  • Mejoras en el diseño de la aplicación fue mejorado
  • Muestra el estado de la conexión en la barra de herramientas del reproductor
  • Consume mucho menos memoria ahora
  • Gradio es ahora traducible en Weblate.
  • Almacenamiento en caché de las imágenes de la estación
  • Uso de meson en lugar de autotools
  • Utilizando muchas partes de libgd (Mainbox, TaggedSearchEntry, …)
  • Utilizar una base de datos sqlite en lugar de un archivo de texto sin formato

0 comentarios - Gradio se actualiza a su version 6.0