epelpad

Linux y Microsoft se acercan cada vez más

Los contenedores Linux se deslizan dentro de la versión beta de Windows Server

Microsoft y Linux continúan acurrucándose más cerca de la nube y los servidores.
 
Linux y Microsoft se acercan cada vez más

Por Steven J. Vaughan-Nichols | 14 de septiembre de 2017


Cada día en todos los sentidos, Microsoft y Linux se están acercando. Tal vez MS-Linux no es una broma después de todo? Mientras Julia Liuson, vicepresidente corporativo de herramientas y servicios de desarrollo de Microsoft, cantaba las alabanzas de Linux y open source en un discurso de apertura en la Open Source Summit de la Fundación Linux en Los Ángeles, los desarrolladores de Windows Server estaban poniendo los últimos toques en contenedores Linux la próxima versión de Windows Server 2016.

Patrick Lang, gerente senior de programas de Windows Server, escribió que en el recién lanzado Windows Server, versión 1709, los Insiders de Windows podrán ejecutar contenedores Linux. Los usuarios ordinarios podrán hacer esto a partir de principios de octubre cuando salga el próximo lanzamiento oficial, según una fuente de Microsoft.

Esto viene en los talones de los usuarios beta de Windows Server 2016 que tienen el poder de ejecutar distribuciones de Linux con Windows Subsystem para Linux (WSL). ¡Es difícil decirle a los programadores de Windows de los desarrolladores de Linux!

Lang escribió: "Sabíamos que los desarrolladores estaban dispuestos a ejecutar cualquier contenedor, Windows o Linux, en la misma máquina.La multitud se volvió loca cuando anunciamos esto en Dockercon a principios de este año y mostró cuánta demanda había para este trabajo. utiliza el aislamiento de Hyper-V para ejecutar un kernel de Linux con suficiente SO para soportar contenedores. Desde entonces, hemos estado trabajando duro construyendo esta tecnología con nueva funcionalidad en Hyper-V, trabajo conjunto con la comunidad Linux y contribuciones al proyecto Moby de código abierto en el que se construye la tecnología Docker Ahora es el momento de compartir un vistazo de cómo ejecutar contenedores de Linux y empezar a obtener retroalimentación sobre cómo funciona para los usuarios de Windows ".

¿Por qué los usuarios, especialmente los programadores, están tan ansiosos por hacer esto? Lang explicó: "Desde el lanzamiento de Windows Server 2016, la adopción de contenedores se ha disparado, y muchos clientes utilizan un enfoque de" elevación y cambio "para migrar las aplicaciones existentes y comenzar el viaje para modernizar sus implementaciones. , y puede aprovechar su infraestructura de Active Directory existente para aplicaciones en contenedores con soporte de cuentas de servicio gestionado por grupos ".



With a little help from Google Translate for Business

4 comentarios - Linux y Microsoft se acercan cada vez más

abelnicolas1976 +3
Básicamente la idea es quitarle usuarios a Linux...
betelijah +5
la idea es que en servidores todo corre en Linux, y ellos empiezan a doblar la cola, sobre todo cuando intentan correr aplicaciones Linux en servidores Windows.... están tratando de mantener su tajada... ningún servidor Linix va a migrar a Windows Server
darknefilim +1
@betelijah y en el camino de conservar su tajada ganarán algunos conversos de Linux a Windows, que trucazo no?
mx0023 +3
linux es tan eficiente en servidores que hasta microsoft lo usa
Zero527 +1
si quieres hardcore vete a FreeBSD
darknefilim +6
Microsoft solamente se acerca para poder robar las cosas buenas de Linux. Es un clásico
vidal2011 +3
Pero incluso todo eso, Micrososft seguira siendo una mi....
betelijah +1
Linux se sigue moviendo... quieren poder correr algunas utilidades de Linux... la fuerza de Linux reside en sí mismo.. hablando de servidores... haga lo que haga linux está solido... cuantos años dándole la pelea a Microsoft?
darknefilim
@betelijah la fuerza de Linux y su debilidad está en el mismo lugar, su desarrollo libre lo hace crecer, pero la millonada de versiones lo hace difícil de colocar en el gusto de la gente. Todos los linuxeros aman Linux, pero odian a la versión de otros.
ragnarok_023
Microsoft se siente acorralada, por un lado tiene a Google que le ha comido buena parte del mercado y por el otro los servidores Linux, creo que independientemente la mala reputación de la empresa es beno ver que las cosas cambien, quizás algún dia veamos cosas como MS Office for Linux o mejoras en los aspectos graficos y de usabilidad de los sistemas.
betelijah
eso esta lejos por lo pronto hacen que Windows server pueda correr aplicaciones Linux server, nadie va cambiar un sistema estable, veloz y más pequeño por otro paquidermico...y lento, de ser así Google el buscador y Yahoo correrían Windows, incluso Windows salió por chatarra de la estación espacial...