epelpad

Ubuntu y Microsoft crean un kernel



No es nada nuevo que existan distribuciones Gnu/Linux dentro de los servicios de Microsoft, aunque si es nuevo que los equipos de esas distribuciones trabajen con Microsoft para crear un producto nuevo. Este es el caso de Canonical, el equipo de Ubuntu y Microsoft, los cuales han creado un kernel propio para la plataforma Azure de Microsoft.


Microsoft Azure es un servicio de servidor cloud que permite crear máquinas con un determinado perfil. Entre estos perfiles existen la posibilidad de crear entornos con Ubuntu Server o entornos para desarrollar aplicaciones determinadas. En cualquier caso, a partir de ahora, los usuarios de este servicio encontrarán una versión de Ubuntu más optimizada que de costumbre.


El nuevo kernel se introduce en Ubuntu 16.04, la versión LTS de Ubuntu y su optimización permite un aumento del rendimiento en un 10%, capacidad de socket Hyper-V, soporte para los últimos controladores y características de dispositivos Hyper-V y una reducción del 18% del tamaño del kernel.


Los usuarios de Microsoft Azure ya encontrarán este kernel en sus nuevas instancias de Ubuntu, pero si dudáis sobre que kernel estáis usando o queréis conocer el kernel que estáis usando, en la terminal solo tenemos que ejecutar el comando “uname-r” y mirar si el kernel que tenemos tiene la etiqueta “-azure”. Este nuevo kernel será compatible con todos los servicios premium de Ubuntu y de Microsoft.


Este nuevo kernel no es lo único nuevo que Canonical y Microsoft nos presentará. El día 2 de octubre, Microsoft ha convocado un evento donde lanzará nuevos productos para sus usuarios y entre los invitados o mejor dicho, entre los ponentes, está confirmado Mark Shuttleworth. Así que parece que tanto el kernel como el bash de Ubuntu no serán las únicas cosas que los usuarios de Microsoft tendrán de la distribución naranja ¿no creéis?

6 comentarios - Ubuntu y Microsoft crean un kernel

JAPBIC +2
Bien, me anda genial el bash de ubuntu en windows 10 así que pienso que harán un buen trabajo.
JAPBIC
@Mariguanencio Uso el windows 10 enterprise -redstore2
https://www.howtogeek.com/249966/how-to-install-and-use-the-linux-bash-shell-on-windows-10/
Mariguanencio
@JAPBIC ¿Que has logrado ejecutar en la terminal que haya valido la pena? Tengo curiosidad por los alcances de este híbrido. Usar lo mejor de los dos mundos.
JAPBIC
@Mariguanencio Ahora no uso demasiadas aplicaciones de Linux, ya que algunas versiones existen en windows, a modo prueba uso el openfoam, paraview y salome.
TheFifthItem +2
Alla por los 90's Microsoft era una la mas abusiva, monopolica y envidiosa empresa que podia existir. Igual Gates. De ahi el slogan de Google. Pero la gente olvida y ahora es un heroe.

Alla por los 90's Microsoft Inc. puso en la lista de requerimientos para sus nuevos empleados, que debia saber Linux. Pero lo negó y elimino toda referencia a ese requisito. Esto levanto sospechas.

Y luego vino la confirmacion, a principio de los 2k, Microsoft/ Gates amenazom poner una demanda a la comunidad de todos los Offices libres argumentando que le estaban plagiado tecnologia.
Pero inmediatamente la comunidad respondio, que era al revez, que quien plagiaba era Microsoft/ Gates. Ellos eran los que estaban incorporando soluciones Linux a su MS Office. Y era facil demostrarlo, solo comparando los codigos fuentes de MS Office con las versiones libres.
Inmediatamente luego: silencio en Microsoft/ Gates.
cesarzeta +2
Por suerte Canonical no es el desarrollador originario de los servidores linux. Esto me hace acordar a cuando en Argentina un presidente nos hablaba de la bondades de tener relaciones carnales con los EE. UU ( por supuesto que nunca aclaró que la hembra éramos nosotros)
matute_451 +1
Dentro de poco va a ser lo mismo tener dual boot con Ubuntu que tener Windows como único sistema. A veces pienso que Shuttleworth le vendió su alma al diablo
marcosjavier07
@matias6142 No lo dudo
matute_451 +1
@matias6142 Convengamos que además del kernel precompilado está systemd que hace un volcado sin autorización. Todavía estoy tratando de averigura cuál fue el kilombo que tuvieron los muchachos de openRC
matias6142
@matute_451 mi decir kilombo??
vidal2011 +1
Windows estara poco a poco conseguir todo los bueno que tiene Linux y adapatarlo
TheFifthItem
Dos noticias, fallecio el dueño de Plaboy y MS se convierte patrocinador premium de Open Source.

Como dije la gente olvida, o no supo. Hubo una epoca en que MS quiso reemplazar el Flash y saco un software que no recuerdo su nombre, como no prospero. Por ello MS compró toda la coleccion de reviasts Playboy y podias verla gratuitamente, pero solo en IE y con este software. Ni asi despego.

Luego de años de tratar de sabotear el Android con un juicio de Oracle por una supuesta "ilegal" apropiacion de codigo Linux exclusivo de ellos, pero todos saben que MS era el que estaba detras de todo este asunto. Ahora es patrocinador del codigo abierto. Ironias de la vida.