epelpad

El escritorio Linux

El escritorio Linux no había estado nunca tan vivo


Estadísticas de uso al margen, el escritorio Linux se ha convertido en un elemento popular en el marco tecnológico actual. No popular al nivel de las opciones mayoritarias, pero sí lo suficientemente conocido como para que las siempre abundantes alternativas que han existido en el entorno de GNU/Linux se amplíen, se asienten y cada vez sean más apreciadas por distinto tipo de usuarios.

El escritorio Linux


Hoy os traemos un ejemplo de ello que vale por diez, pues a la hora de decantarse por un entorno de escritorio, ¿qué cuenta? ¿La estética? ¿La funcionalidad? ¿El consumo? Las razones para elegir uno u otro pueden variar, pero de lo que no cabe duda es que de un tiempo a esta parte gozamos de un impresionante abanico de opciones capaz de contentar a prácticamente cualquier perfil de usuario.

El ejemplo que os traemos vale por diez, literalmente: KDE Plasma, GNOME, Xfce, Cinnamon, Unity, MATE, Deepin, Pantheon y Budgie, además de Manokwari, un entorno del que no hemos llegado a hablar nunca en estas páginas más que por falta de interés, por falta de soporte en este lado del mundo, si bien parece que empieza a cambiar la cosa (un día de estos le echamos un vistazo).

Sea como fuere, la variedad de alternativas es manifiesta y como de lo que se trata ahora es de celebrar la diversidad, los excelentes vídeos de Linux Scoop nos ayudan una vez más a presentar esta situación de la mejor de las maneras. Si hay tanto para elegir será por algo, ¿no?

Aquí están los 10 mejores entornos de escritorio de Linux, según Linux Scoop, y no están todos, ojo. Disfrutad del vídeo.



Saludos

Fuente: https://www.muylinux.com/2017/10/12/escritorio-linux/

6 comentarios - El escritorio Linux

marcosjavier07 +1
Aguante Xfce, Lxde, Openbox y los demás jaja
peladiya
No puedo estar mas de acuerdo con vos.
vidob +1
Aguante Fluxbox.
johnty1976
La empresa me obliga a usar una macbook pro (y un iphone 7 de 256 gigas). Si yo pudiese elegir, trabajaría con mi computadora personal, una notebook MSI rompeculos i7 con geforce 1060 y seguro algún android "barato".
Pensarás "se está haciendo el canchero"... pues no, demoré años de laburo para comprar esta notebook (la MSI), y es mentira que la macbook (o el iphone) no se traban. Funcionan bárbaro, pero son demasiado caros para lo que ofrecen.
Si fuera 100% mi dinero y mi decisión, usaría la notebook a todo culo, y un android que afuera cuesta 200 U$D (y la descose).
Y si pudiera USARÍA LINUX. Me parece genial hace 2000 años. Linux es un excepcional OS.
Pero no puedo jugar en Linux. Y eso lo mata.
lokitounpokitonomas +1
@johnty1976 no, de hecho esta muy lejos, es sabido que la mayoria de los juegos no funcionan nativamente en linux pero hace unos años solo conseguias no mas de 100 juegos en linux hoy se disparo a +3500, hoy todavia linux no puede competir directamente con windows pero es una buena alternativa, las empresa le empiezan a dar bola y a la larga es una muy buena plataforma, es eficiente, adicionalmente es actualizable independiente de su entorno grafico, digams podes tener con...
lokitounpokitonomas +1
@johnty1976 la apariencia de windows 95 pero todos los programas actuales, hoy todavia no es competencia pero si una alternativa.
johnty1976
@lokitounpokitonomas Me gustaría que si fuera competencia, lo banco. Pero en serio que estoy intentando desde la época en que era UN QUILOMBO instalarlo y conseguir drivers y la UI era la muerte. Ya hace años que se instala que es una seda, la UI es igual o mejor que los demás SO (y encima te deja elegir), pero aún no se supera la falta de juegos y ciertos programas importantes. Ojalá cambie.
johannesbjiorling -9
No hago un tema ideológico entre linux y windows. Ambos son excelentes a nivel servidores, tanto Red Hat Linux, como CentOS, como Debian y otras distros y también los windows server son excelentes. Nada para decir de malo de ninguno.
Y con respecto a escritorio ahí es donde linux manquea y no se banca los trapos. En escritorio ganan Windows y Mac
Jumbostan
el otro dia probe Manjaro con KDE... la verdad simplemente hermoso
igual estoy muy acostumbrado ya a Debian o basados en Debian, sino lo usaria
NightmareCinema +1
que linux permite compartir archivos e impresoras en red con windows en forma eficiente? Probé algunas distros pero su desempeño para esa función no es ni siquiera el adecuado :/
NightmareCinema
@deimon777 ah, re facil
deimon777 +1
@NightmareCinema tomate 10min y lee la documentación de samba, es una pavada configurarlo, hasta existe una interfaz grafica para hacerlo.
https://www.samba.org/
NightmareCinema
@deimon777 la verdad que probé hace un tiempo con un Q4OS y no me funcionó del todo bien. Voy a intentar de nuevo a ver que onda
FrageDJ -1
Recuerdo cuando instale Solus.. hermoso.. pero no soy un entendido de Linux, asique la canchereada me costo el no poder instalar un entorno decente
amulet_trucho +1
Todo se aprende, nadie nace sabiendo.
FrageDJ +1
@amulet_trucho ahora ando con LInux Mint, hay que empezar de a poco
matias6142
@FrageDJ esta bueno para empezar, en mis portatiles me daba error de conexión el wifi todas las variantes de Ubuntu, solo desapareció ese bug usando Debian. Así que aprende o te vas estancar en lo mismo.