epespad

Crece Red Hat y hace crecer a Linux, bien sombrero rojo!

Red Hat continúa en marcha constante hacia un objetivo de ingresos de $ 5 mil millones

Crece Red Hat y hace crecer a Linux, bien sombrero rojo!
Red Hat en Wall Street

Por Ron Miller, para TechCrunch Octubre 13 de 2017


La última vez que hablé con el CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, en junio de 2016, había establecido un objetivo bastante audaz para que su compañía obtuviera $ 5 mil millones en ingresos. En ese momento, eso parecía un poco exagerado. Después de todo, su compañía se había convertido en la primera empresa de código abierto en superar los $ 2 mil millones en ingresos. Llegar a los cinco representó un desafío significativo porque, como señaló, cuanto más grande sea, más difícil será mantener la trayectoria de crecimiento en marcha.

Pero la compañía ha continuado prosperando y está en camino de pasar $ 3 mil millones en ingresos en algún momento en los próximos trimestres. Red Hat es más conocido por crear una versión de Linux diseñada específicamente para la empresa, pero ha comenzado a adaptarse al mundo cambiante con nube y contenedores, y como sus clientes RHEL (Red Hat Enterprise Linux) comienzan a cambiar el camino funcionan (cada vez más lentamente), continúan usando Red Hat para estas nuevas tecnologías. Como me dijo Whitehurst, esa no es una coincidencia.

La nube y los contenedores están construidos en Linux, y si hay algo que Red Hat sabe, es Linux. Whitehurst señala el legado El negocio de RHEL sigue creciendo a un sano 14 por ciento, pero es el nuevo negocio de contenedores y de la nube que está creciendo como un gran éxito en un robusto 40 por ciento, y dice que realmente está teniendo un impacto positivo en los ingresos.

En su informe de ganancias más reciente del mes pasado, los ingresos generales subieron un 21 por ciento a $ 723 millones para el trimestre por una tasa de ejecución de $ 2.8 mil millones. A los inversores ciertamente les gusta lo que están viendo. El precio de las acciones ha seguido una trayectoria ascendente, desde un mínimo de $ 68.71 en diciembre de 2016 a $ 121 por acción en la actualidad, cuando escribí este artículo. Esa es una buena vuelta de cualquier forma que la corte.

red hat

Whitehurst dice que las diferentes partes del negocio se alimentan mutuamente. La compañía hizo una apuesta temprana sobre Kubernetes, la herramienta de orquestación de contenedores de código abierto desarrollada originalmente en Google. Esa apuesta ha dado sus frutos porque las empresas se están moviendo hacia la entrega de aplicaciones en contenedores utilizando Kubernetes. De la misma manera que Red Hat empaquetó Linux de una manera que tenía sentido para las TI empresariales, está haciendo lo mismo con Kubernetes con sus productos OpenShift. De hecho, bromas Whitehurst OpenShift sería más ampliamente reconocido si hubieran puesto a Kubernetes en el nombre.

Si bien atribuye parte del éxito de la compañía en esta área a estar en el lugar correcto en el momento adecuado con la tecnología adecuada, él cree que es más que eso. "Tenemos cierta habilidad para identificar la arquitectura que es mejor para la empresa", dijo. No hace daño que también se involucraron con la contribución de regreso a la comunidad desde el principio y hoy son el segundo contribuyente más grande a Kubernetes.

Pero él dice que la conexión de Linux, el hecho de que los contenedores están construidos en Linux, es realmente el factor más probable que impulsa el negocio, y que pueden aplicar lo que saben en Linux a los contenedores es un gran problema.

Pero señala que las grandes organizaciones, que son el pan y la manteca de su compañía, no se apresuran a contener todo su inventario de aplicaciones. Estas compañías tienden a moverse más lentamente que eso, y Red Hat está tratando de cubrirlas, independientemente de dónde se encuentren en esa evolución: el uso de máquinas virtuales en la nube o en aplicaciones preconstruidas o en contenedor.

Whitehurst entiende que su compañía está vendiendo software libre, por lo que tienen que agregar valor al facilitar la implementación y administración de estas herramientas para los clientes. "Cuando vendes software libre, tienes que obsesionarte con el valor que puede aportar porque el IP es gratuito", dijo. Dados los números, parecería que los clientes ven ese valor, y eso está contribuyendo a esa marcha constante hacia $ 5 mil millones.


With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - Crece Red Hat y hace crecer a Linux, bien sombrero rojo!