epelpad

Ocenaudio: Un editor de audio para GNU/Linux



Los audios son una parte integral de la vida. Al escuchar nuestras mejores canciones, tener una fiesta o una función especial, requerimos audio en todas partes. Es por eso que los editores de audio también están ahí para ayudarnos a sacar lo mejor de un archivo de audio. Cuando digo editor de audio, muchos de ustedes solo piensan en Audacity. Claro que es un software bastante bueno, pero creo que es un poco complicado para el inexperto.
Es por eso que hoy vamos a cubrir uno de un famoso editor de audio llamado “Ocenaudio”. Ocenaudio es libre, simple y potente.

Descargando Ocenaudio

Simplemente visita la página principal de Ocenaudio y mostrará la versión compatible con tu PC. Utilicé el instalador .deb porque estoy en Linux Mint 18.2.

Descarga e instala el paquete. Después de la instalación, podrás iniciarlo a través del menú o el icono de la aplicación.

Edición de los archivos de audio

Como pensé, Ocenaudio fue muy fácil de usar. Lo abrí rápidamente y elegí una de mis canciones para editar.



Arriba está la pantalla principal que se encuentra después de abrir ocenaudio por primera vez. Abre el archivo de audio deseado seleccionando Abrir en el menú Archivo.



A medida que eliges tu archivo de audio, obtendrás una pantalla de aspecto agradable que te permitirá elegir fácilmente la duración del audio que deseas realizar.

Simplemente elige la parte con el mouse que deseas cortar, copiar o pegar (disponible mediante el menú contextual después de la selección). En caso de que desees realizar algunas funciones más avanzadas, están disponibles en edición y otros menús disponibles.

Puedes cambiar la vista de espectro a otros formatos usando el menú Ver. Para mí, la vista del espectro funcionó mejor. Puede generar efectos anticipados utilizando los efectos o el menú de control. Sin embargo, un usuario simple puede no necesitarlos.

Si simplemente quieres mezclar audio para una fiesta, recorta algo o agrega algo, simplemente mantén la información básica y estarás listo.



La mejor característica que me encantó, editor de etiquetas. Puedo ver fácilmente las estadísticas, los detalles y editarlos si no me gustan (estadísticas de exclusión).

Puedes cambiar las preferencias de sonido como desees. Controla ocenaudio como quieras. Desde editar> preferencias.

5 comentarios - Ocenaudio: Un editor de audio para GNU/Linux

HDkey
Gracias man, lo voy a descargar
abelnicolas1976
Buena info, igual aclaro que si Audacity puede ser complicado para los novatos, que queda entonces para Ardour...
krafty +2
Para que otro si con Audacity podes hacer prácticamente cualquier cosa