epelpad

El concepto de teléfono como escritorio de Samsung

ahora se ejecuta en Linux

Linux en Galaxy y un dock DeX te permiten trabajar como si estuvieras en una PC.

El concepto de teléfono como escritorio de Samsung
DeX de Samsung es una forma inteligente de convertir su teléfono en una computadora de escritorio.

Por Jon Fingas, para Engadget Octubre 18 de 2017


DeX de Samsung es una forma inteligente de convertir su teléfono en una computadora de escritorio. Sin embargo, hay un problema primordial: probablemente no tenga una buena razón para usarlo en lugar de una PC. Y Samsung está tratando de arreglar eso. Está presentando Linux on Galaxy, una oferta basada en aplicaciones que (sorpresa) le permite ejecutar distribuciones de Linux en su teléfono. Ostensiblemente, está dirigido a desarrolladores que quieren llevar su entorno laboral con ellos donde quiera que vayan. Puede acoplarse a una oficina remota sabiendo que su configuración será la misma de siempre.

No es lo mismo que su típica instalación de Ubuntu o Debian. Linux on Galaxy se lanza a través de una aplicación, y está utilizando el mismo núcleo que Android para mantener el rendimiento. Y casi no hace falta decir que realmente querrás una configuración DeX, ya que la mayoría de las aplicaciones de Linux esperan una gran pantalla, mouse y teclado.

Tal como está, tendrás que ser paciente. Linux on Galaxy no está disponible en este momento: puedes inscribirte para recibir alertas, pero no está listo para el consumo público. Aun así, esta es una buena evidencia de que Samsung considera que DeX es mucho más que una novedad. Puede ser un largo, largo tiempo (si alguna vez) antes de que muchas personas usen sus teléfonos como computadoras de escritorio, pero Samsung está dispuesto a desarrollar gradualmente su ecosistema y eventualmente darle un incentivo para echar un segundo vistazo.



With a little hep from Google Translate for Business

2 comentarios - El concepto de teléfono como escritorio de Samsung

mx0023 +2
interesante,hay muchos proyectos similares,uno es maru os que te permite tener debian el celular con android cuando lo conectas a un monitor,ambos SO android y debian comparten el mismo kernel linux
betelijah +1
no olvides que Android es Linux por lo tanto Linux es el sistema operativo de mayor uso den el mundo
Kalosthenos -1
me parece extraño que Remix OS de repente murió y ahora los teléfonos salen con esta nueva característica, se lo habrán comprado al creador el entorno?
mx0023
@Kalosthenos son 2 cosas totalmente distintas,remix os es un android modificado,mientras que lo demas son distribuciones gnu/linux que se ejecutan desde un celular
shagguar +4
Es lo que se viene.
La PC escritorio quedara para Gamers y Profesionales de diseño o afines.
betelijah
los procesadores ya tienen el poder todo se ha miniaturizado pero ha veces la predicciones fallan...
abelnicolas1976 +1
@betelijah Para ser sincero no veo funcionando a VMWare en un celular...