epelpad

MinerOS, una distro GNU/Linux lista para minar

MinerOS es un sistema operativo libre totalmente libre y 100% listo para minar Criptodivisas. Es una distro basada en GNU/Linux, específicamente Ubuntu 17.04.

MinerOS, una distro GNU/Linux lista para minar


Viene configurada con el software de minería de Minergate, tanto con la versión con interface gráfica como la versión de terminal.

distribuciones

mineria


MinerOS puede ser usada como distro de uso diario, ya que trae todo el software básico y esencial para el hogar y la oficina, en una configuración basada en el entorno XFCE, el cual es muy ligero y funcional, por lo que para ese fin puede funcionar en cualquier PC de medianas prestaciones sin ningún problema.

Mineros


Para “Minar Criptodivisas” MinerOS debería ser instalado en un PC de las siguientes características:

  • CPU: Mínimo óptimo un Intel Dual Core o Superior, o su Equivalente en AMD preferiblemente uno de 4 Núcleos o más. Ejemplo mínimo de CPU de Referencia: Procesador Intel® Pentium® E2140. Ejemplo recomendado de CPU de Referencia: Desde Procesador Intel® Core™ i3-2102 hasta Procesador Intel® Core™ i9-7980XE Extreme Edition, o su equivalente en AMD.
  • Memoria: Mínimo 1 GB RAM, preferiblemente 2 o 4 GB. De ahí en adelante la Memoria no influye en la eficiencia del proceso de Minado.
  • Disco Duro: La Instalación requiere mínimo 5GB de espacio para el Sistema Operativo, por lo que un disco de 80 GB ó 120 GB es más que suficiente.
  • Tarjeta de Vídeo (GPU): Debido a que la base es Ubuntu, prácticamente es compatible con la mayoría de las Tarjetas de Vídeo modernas del Mercado, ya que hay driver oficiales y/o compatibles en los Repositorios de Ubuntu.

Otras características

Viene con un menú de Webapps (Marcadores de Firefox) instalado en el navegador que le facilita la navegación por miles de Webapps y SaaS de diversas empresas y funcionalidades. El mismo trae muchas secciones pero la más importante es la del usuario financiero que trae muchos enlaces predeterminados para aprender sobre comercio electrónico y criptodivisas, sobre todo fuentes de ingresos como acortadores, faucets, sitios de pagos, compras, e intercambio de divisas y criptodivisas.

bitcoin


La primera beta al público, la Versión 0.2, será liberada el 01/12/17.

Comentarios Destacados

abelnicolas1976 +7
Veamos, agarran un Ubuntu o Xubuntu, le instalan un software, le retocan la configuración del browser y ya tenemos una distro más

Ya se que van a venir los puristas a decir que la libertad te da esas posibilidades y bla bla bla pero pensemos un poco: hace falta otra distro más basda en algo que ya existe y esta repetido?

Por fortuna existe (y bastante por cierto) software libre que aprovecha de forma coherente las libertades que se ofrecen, pero este no es el caso.


PD: buen post
SamsungWinners +4
buen punto
Tiincho09 +4
hace falta otra distro más basda en algo que ya existe y esta repetido?
>No.

5 comentarios - MinerOS, una distro GNU/Linux lista para minar

WilliamRamosdela +1
explicas que es minar?
krafty +6
chamuyar minas

Peon_del_rey
jugar al minecraft; no mentira, es producir moneda virtual
ragnarok_023
sembrar minas en un campo.
Marcoc_sc +1
gracias por la data. te afano el post
criptomonedas
SamsungWinners
jamas se me hubiera ocurrido, más vale me armo un servidor
shagguar
Sirve de algo minar? Y mas aun, considerando los costos actuales de energia?
Alguien que me lo explique si es tan amable
Arg0s1080 +1
Únicamente con fines educativos.. puede que hace unos años hubiese sido rentable, pero hoy, con un Dual Core se gastaría muchísimo más de lo que se genera. Las principales granjas de minado están en China, donde utilizan hardware diseñado ex profeso para el minado y donde la energía es muy barata.
Arg0s1080 +1
Si estás interesado lee este artículo donde lo explican genial y hacen cálculos y comparativas con distintos procesadores:

https://www.xataka.com/especiales/hemos-calculado-la-rentabilidad-de-minar-bitcoins-y-ethereums-en-2017-para-romper-tus-suenos-de-hacerte-rico