epespad

Slack llega a Linux como un complemento

TechCrunch

Slack llega a Linux como un complemento

Por Ingrid Lunden, para TechCrunch • 18 de enero de 2018

 

La ambición de Slack de convertirse en el lugar predeterminado para que los empleados se chateen entre sí y se vinculen a cientos de otras aplicaciones para realizar su trabajo es hoy dar un paso más al estar disponibles en una nueva plataforma. A partir de hoy, Slack estará disponible como un complemento, un paquete de aplicaciones que está disponible en una amplia gama de entornos Linux basados ​​en código abierto.

Esto abre la aplicación a un amplio y nuevo grupo de personas: hay "decenas de millones" de usuarios de escritorio en múltiples distribuciones de Linux, según Jamie Bennett, VP de Ingeniería, Dispositivos y IoT en Canonical. (Como un punto de comparación, Slack en septiembre de 2017 dijo que tenía más de 6 millones de usuarios activos diarios, con 2 millones de ellos pagando).

Además de Ubuntu (desarrollado por Canonical), otras distribuciones llevarán Slack a los usuarios de servicios basados ​​en Linux como ArchLinux, OpenSUSE, Solus, Debian, KDE Neon y otros.

Como ya sabrás, Slack fue concebido originalmente como un servicio para los desarrolladores de TinySpeck, la startup que eventualmente se convirtió en Slack. Si bien ha estado funcionando durante el año pasado para expandir sus números de usuarios con un impulso en el segmento empresarial más grande, la alineación con la comunidad de desarrolladores que usan Linux esta aumentando sus numeros de na forma potencialmente fuerte y natural.

"Como las instantáneas están diseñadas para funcionar en computadoras de escritorio, dispositivos de IoT y la nube, el potencial de instantáneas que pueden tener aplicaciones en todas o algunas de ellas es potencialmente mayor, así mismo facilitan la vida de los desarrolladores al simplificar el proceso y requerir solo se creará una versión ", dijo Bennett en una entrevista por correo electrónico.

Slack construyó el complemento utilizando la herramienta Snapcraft de Canonical, dijo Bennett, estándar de lo que todos los desarrolladores usan para crear sus instantáneas. Cuando se le preguntó quién se acercó a quién, dijo que la aplicación fue creada por Slack en respuesta a las solicitudes de la comunidad Linux. "A pesar de que Slack se lanzó hace solo 4 años, han crecido muy rápido y han visto la demanda en todas las plataformas, incluida la de los usuarios de Linux", dijo.

"Como resultado, es importante que Slack brinde opciones y atienda a todos los usuarios, por lo que la construcción de Linux es importante para ellos y están regularmente comprometidos con la comunidad de Linux en general".

Snaps, y el administrador de paquetes de Snappy que los ejecuta, se lanzaron por primera vez en 2016 y ahora hay miles de aplicaciones en la tienda de Snapcraft, que habla de cómo la comunidad Linux continúa intentando abrir la plataforma para ser un poco más convencional. Spotify se lanzó como complemento en diciembre, y también está el reproductor de video VLC, clientes de correo electrónico como Hiri y Mailspring, Nextcloud para sincronizar archivos y los navegadores Brave y Chromium; y hay "más ajustes de alto perfil en la tubería en el futuro cercano", agregó.

Entre las herramientas de colaboración y amigables para los desarrolladores, Rocket.chat se encuentra en la plataforma, al igual que Heroku, Docker, Amazon Web Services CLI y otros.

El servicio hoy se lanza en versión beta, pero la idea será que al usar el formato Snap, podrá enviar actualizaciones automáticamente a sus usuarios.


Este artículo apareció originalmente en TechCrunch.

With a little help from Google Translate for Business

2 comentarios - Slack llega a Linux como un complemento

KALI-KALI -3
PARA LOS QUE SON FANS DE DRAGON BALL SUPER PASENSE A MI POST
krafty +5
ahi lo tenes al pelotudo
jor1196
ese copy paste se merece una denuncia
betelijah
why debes ser especifico... tu eres parte de cualquier solución...