epelpad

La suite ofimática FreeOffice 2018 llega a Linux

FreeOffice 2018, la nueva versión de la suite ofimática gratuita desarrollada por la compañía alemana SoftMaker, llega a Linux presumiendo de “compatibilidad total” con los formatos de Microsoft Office.

La suite ofimática FreeOffice 2018 llega a Linux


FreeOffice 2018 se basa en SoftMaker Office 2018, la edición comercial del software, disponible para Linux desde hace unos meses. Así, el grueso de novedades que recibe la edición gratuita se corresponde a lo que vimos entonces, incluyendo la renovación de la interfaz al estilo Ribbon, optimizada a su vez para pantallas táctiles, o la utilización de los formatos DOCX, XLSX y PPTX de forma nativa.

De hecho, el principal aliciente de las soluciones de SoftMaker es su compatibilidad con los formatos de Microsoft Office. Otras ventajas comprenden un coste de licencia bastante más asequible para la edición comercial -en comparación con la suite de Microsoft- y el ofrecer una alternativa totalmente gratuita, no tan completa, pero que servirá a una mayoría de usuarios. Además de, por supuesto, que esté disponible para Linux (Windows y Android).

La descarga de FreeOffice 2018 incluye procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones. Eso sí, aun siendo gratuita, es imprescindible registrarse en su sitio web para recibir la clave de activación. Todas las novedades acerca de este nuevo lanzamiento están detalladas en la página del producto, donde también se encuentra el acceso a la descarga (enlace anterior).

Si SoftMaker Office o FreeOffice son mejor opción para trabajar con los formatos de Microsoft Office que alguna de las alternativas existentes para Linux es difícil de asegurar, pero pudiendo usarse y probarse de manera gratuita, es un recurso a tener en cuenta.

6 comentarios - La suite ofimática FreeOffice 2018 llega a Linux

VirusV
+10 descargando
vidal2011
Yo conocia el WPS/kingston office que tambien era muy compatible.
rafifi
Excelente aporte, ya lo probé y se parece mucho al WPS/Kingsoft Office, ya lo tengo instalado en la institución donde trabajo, ya que usamos Mint en la estaciones
vidal2011
Es recomendable???
Yo utilizo WPS, pero si es buena tambien podria probarla.
rafifi
@vidal2011
Lo probé y es buena, lo que me gusta es que las plantillas del poer point están integradas y no depende de que estés conectado al internet
rafifi
Lo probé y es buena, lo que me gusta es que las plantillas del poer point están integradas y no depende de que estés conectado al internet