epelpad

Steam permitiría cargar juegos de Windows en Linux

Steam permitiría cargar juegos de Windows en Linux

steam

Valve, la compañía que hay detrás de Steam, está preparando una ‘herramienta de compatibilidad’ denominada Steam Play. Esta herramienta, según se ha filtrado, está ideada para que los juegos de Windows puedan funcionar en sistemas Linux, concretamente en SteamOS, sin problemas. Hasta la fecha, para poder utilizar juegos de Windows en ordenadores con Linux los usuarios han tenido que recurrir a Wine; con esto, las cosas se simplificarían y se podrían destinar más recursos de hardware.

En el ámbito de los videojuegos, tanto macOS como las distribuciones GNU/Linux tienen serios problemas; no hay disponibles tantos videojuegos, ni muchísimo menos, así que los usuarios tienen que recurrir a la virtualización si no quieren tener instalado un dual boot, por ejemplo, para hacer funcionar sus juegos en una instalación de Windows. El problema de la virtualización es que consume recursos de forma ‘innecesaria’ sin poder aprovecharlos en la ejecución del videojuego. De tal modo que la experiencia, por razones evidentes, se ve mermada por un rendimiento inferior.


Linux


Valve prepara ‘herramientas’ para hacer funcionar juegos de Windows en Linux con plena compatibilidad


SteamOS es el sistema operativo basado en Linux desarrollado por Valve para las Steam Machines. Es decir, videoconsolas construidas con hardware de ordenador, que incluso podemos construir nosotros mismos, y con un software diseñado específicamente para videojuegos. ¿El problema? La compatibilidad con títulos desarrollados específicamente para Windows. Esto es lo que Valve está tratando de abordar dando compatibilidad a Linux con los juegos de Windows. No obstante, esta interesante ventaja de Steam Play se podría portar fácilmente a cualquier distribución de Linux, beneficiando así a más usuarios, con cualquier distribución GNU/Linux.

Por el momento, Valve sigue desarrollando estas ‘herramientas’. Que no solo beneficiarían a toda la comunidad con instalaciones GNU/Linux, sino que también beneficiaría la competencia en el mercado de hardware para videojuegos, colocando una nueva alternativa a las videoconsolas con las Steam Machines. Llevan tiempo existiendo, como comentábamos anteriormente, pero este paso es imprescindible para ser una alternativa real a videoconsolas como PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One en sus diferentes versiones.


steam play

Comentarios Destacados

1567575786850 +20
así van a estar en microsoft cuando todo ande en linux
winjew
grinman +3
El tema es que linux por ahora es solo para los que le gusta jugar con la compu(no en la compu ) calculale que ese es el motivo que muchos youtubers y gente que labura en diseño empeña la cola practicamente para comprarse una macbook
Fiestarter
@grinman exacto, yo lo ocupo para audio, tenia un samsung i7 con 8 gb de ram y andaba como el dick, me demore 1 año en dejarlo medianamente bien sacando drivers, agregando drivers especiales para bajar la latencia....hasta que me aburri, me compre un macbook air con un i5 y 4gb de ram....y la estupidez funciona perfecto, tienes que dedicarle demasiado tiempo a windows y linux para cosas que en mac son ultrasimples.

14 comentarios - Steam permitiría cargar juegos de Windows en Linux

migue_143 +16
Yo ya ni juego en estos días, así que estoy pensando en sacar a la bosta mi partición de Windows, pero es una buena noticia. Por lo visto Valve le sigue poniendo mucho huevo al asunto.
mx0023 +3
es un gran avance
Rololo +8
ya pone plata billy y se acaba esta boludez

this kills
colchon_mojado +10
que grande harry popotte
naperia +4
Lo veo bien espero que se de, quiero todo en linux
Braxton1981
El día que tu linux sirva para algo, le ponen cajita y precio.
naperia
@Braxton1981 Para el uso que se le da ya sirve lo uso. El diez resulta pesado para algunas maquina nuevas, latop i3
__pablo_m__ +10
Es decir, Valve tiene que enmendar las cagadas de los desarrolladores de los juegos, que son tan pajeros que no quieren programar de forma multiplataforma desde el inicio (como si no existieran cientos de librerías que corren bajo cualquier sistema operativo). Entiendo que la mayoría están limitados por los motores gráficos que usan, que sólo andan en Windows, pero hay otros que hacen sus propios motores y lo atan todo con alambre, entonces después portarlos es un quilombo.
nicojijiji +6
no lo hacen pq ms pone guita para que no se le vayan y tener exclusividad...
agusr32 +3
@__pablo_m__ podrian usar motores graficos multiplataforma tambien
_KonanS2 +2
El tema es que los programas multiplataforma requieren mas maquina que los nativos. Como linux es minusculo en el escritorio ni se gastan en hacerlo
Hectorrikj23k +4
Che, este post lo vengo viendo desde el 2004 Supongamos que este sueño se hace realidad, que pasa con el supuesto sistema operativo del software libre jajajajaja, que paso con el vende humo de richard stantan o stonto jajajaja, no tienen idea de programacion. Lo mismo pasa con teamviewer que al instalarse en Linux obtiene todos los permisos jajajaja
_KonanS2 +1
Es cierto, pero al fin y al cabo depende de vos instalarlo o no. El usuario debe tener criterio tambien. En el peor de los casos al menos tenes un sistema operativo que podes controlar a tu gusto y no como windows que ya ni siquiera te permite elegir que actualizaciones instalas y cuales no, sin mencionar que no tenes forma de saber que es lo que realmente tienen esas actualizaciones
mx0023
la opinion de stallman respecto a steam esta divida,por un lado lo ve malo al ser software privativo,por el otro lado prefieren que jueguen en linux en lugar de windows
lloran los guin2gaymers
Steam permitiría cargar juegos de Windows en Linux
Zorronde +1
Si LINUX , NO hace eso, DESAPARECE por lo menos en los " JUEGOS"
JoaquinADecima
Nos gustaria compartir tu contenido el LatinLinux.com si te parece bien? O si queres podes ponerlo vos mismo asi queda bajo tu autoria directamente!
ART_2 +1
Ahora los desarrolladores van a tener una excusa para ni portarlos a Linux