Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Recientemente los desarrolladores de Codeweavers realizaron el anuncio de un nuevo lanzamiento de su producto con lo cual nos presentan la nueva versión de su importante software comercial Crossover, que ejecuta programas de Windows en Linux. Crossover 18 ahora se basa en WINE 3.14 y admite, entre otras cosas, Outlook 2016.

Para aquellos lectores que aún no conocen CrossOver les puedo decir que esta es una utilidad comercial que permite ejecutar aplicaciones populares de Windows en sistemas Unix (Linux o Mac) sin necesidad de una instalación de Windows. Es una derivación de WINE con varios parches añadidos, y herramientas de configuración más fáciles de usar.




Crossover está producido por CodeWeavers, que emplea a varios programadores de WINE y contribuye con código al proyecto WINE de código abierto según GNU LGPL.

CodeWeavers patrocina el desarrollo de WINE y devuelve al proyecto todas las innovaciones implementadas para sus productos comerciales.

He de mencionar que este software a pesar de tomar como base a Wine no es gratuito por lo que para poder utilizar deberás de pagar por una licencia.





La compañía CodeWeavers anunció el lanzamiento del paquete Crossover 18, basado en el código de Wine y diseñado para ejecutar programas y juegos escritos para Windows.

El equipo de CodeWeavers ha actualizado Wine hasta la versión 3.14 el cual es el corazón detrás de CrossOver que permite que el software de Windows se ejecute en macOS y Linux.

Según la compañía, el cambio hace “miles de mejoras” en CrossOver 18 sobre versiones anteriores, solo por su inclusión.



Novedades en CrossOver 18

Entre las correcciones de errores incluidas en la versión se encuentran varias, de las cuales la que más se destaco fue una solución a un gran problema que hizo que los menús de contexto de Office desaparecieran de la vista.

Mientras que otro problema resuelto involucró un error de archivo dañado en Office 2016 cuando se instaló a través de Internet Explorer. Los errores relacionados con el cliente de Battle.net también se han solucionado.

Si bien hay cambios que ayudan a los usuarios de macOS, la mayor parte de la mejora en esta versión recae en Linux del software.


De esta nueva versión de CrossOver podemos destacar lo siguiente:


  • La base de código se actualizó a Wine 3.14 (en la versión anterior de CrossOver 17.0, se utilizó Wine 3.0).
  • Se agregó soporte para Direct3D 12 implementado usando el paquete vkd3d quee proporciona traducciones de llamadas a la API de Vulkan.
  • Ahora es compatible con el proyecto DXVK , que implementa soporte directo para Direct3D 10 y Direct3D 11, a través de la traducción de llamadas en la API de Vulkan.
  • Se ha mejorado significativamente el soporte para DirectX 11 en esta nueva versión de CrossOver que funciona con el backend wined3d.
  • Se brindó la capacidad de ejecutar algunos de los juegos más populares de la compañía Blizzard, como World of Warcraft, Overwatch y Diablo III.
  • Se ha presentado el soporte inicial para Outlook 2016 y la capacidad ejecutar Steam bajo esta nueva versión de CrossOver 18 con una simulación de entorno de Windows 7.
  • Los desarrolladores han corregido varios errores relacionados con el cliente de Battle.net. Office 2016 ahora se puede reinstalar con Internet Explorer, sin que se produzca el “Error de archivo dañado”.

Cómo obtener Crossover 18.0?

Para poder obtener esta utilidad en esta nueva versión solamente puedes hacerlo pagando una licencia la cual, si tiene un precio para ser considerado, en el caso de que no estés seguro de ello puedes solicitar una licencia “Trial” la cual te da la posibilidad de poder probar esta herramienta durante 14 días.

Otra forma de poder probar CrossOver es haciendo uso de Deepin OS la cual es una distribución de Linux basada en Debian que implementa esta herramienta dentro del sistema.

Crossover 18 está actualmente disponible para usuarios desde 24,32 euros, todos los cambios resumen el registro de cambios .