epelpad

1 dia para ubuntu

1 dia para ubuntu


Ubuntu



kubuntu




Falta solo un dia para el lanzamiento de UBUNTU 9.04, JAUNTY JACKALOPE, desde entonces se podra acceder a bajar la nueva version de la distro mas popular de linux.
Esta versión 9.04 viene con grandes novedades que en términos de look and feel abarca nuevas opciones de configuración de escritorio, nuevos y mejores efectos y el regreso del “Classic Desktop” opcional, entre otras cosas.
LINKS DE DESCARGA

Les dejo el link de la pagina asi tienen la posibilidad de elegir lo que mas les guste entre UBUNTU, KUBUNTU O EDUBUNTU

Además se arreglaron varios bugs (incluyendo KDE 4.2.2), se actualizaron aplicaciones y se agregaron otras nuevas. Continúa para descargar la RC de Ubuntu 9.04…

Hay que tener en cuenta todo lo que viene con esta nueva version de UBuntu esta es una review bastante interesante a para que sepan lo que viene cambiando en esta distro que parece sera la que mas contribuya a popularizar de manera definitiva a GNU/LINUX

La primera novedad destacable es la inclusión de Gnome 2.26, la última versión estable del conocido entorno de escritorio que equipa por defecto a Ubuntu. En él se incluyen novedades como un renovado software de grabación de CD's/DVD's (Brasero), el nuevo Evolution con soporte para ficheros PST y protocolo MAPI, el uso de la arquitectura PulseAudio y el soporte mejorado para sistemas multimonitor.

Otra mejora incluida en el escritorio afecta a las notificaciones del sistema. Mensajes como por ejemplo la detección de redes inalámbricas o los nuevos mensajes de correo que llegan a nuestro buzón, pueden configurarse para que nos salgan en algún icono de la barra superior, o bien como una especie de widget en el escritorio. Esta es una mejora que parece orientada a luchar estéticamente con otras plataformas como Windows Vista/7 o Mac OS X. Para mostrar la espectacularidad del nuevo sistema de notificaciones, Canonical ha publicado un vídeo en formato Flash mostrando su apariencia y efectividad.

También se ha mejorado la velocidad de arranque, un proceso que preocupa a todos los sistemas operativos y en el que estamos viendo mejoras significativas en todas las plataformas. Ubuntu no es una excepción, y se han incluido un buen número de cambios en el proceso de arranque para acelerarlo.

Pese a que Ext3 aún consta como el sistema de ficheros por defecto para instalar el sistema operativo, Ubuntu 9.04 soporta la preparación de unidades y particiones con Ext4 y su instalación sobre este nuevo sistema de ficheros. En el caso de actualizar desde una instalación ya operativa de Ubuntu 8.10 o anterior, podremos también actualizar el sistema de ficheros desde Ext2 o Ext3 a Ext4, pero teniendo cuidado con seguir a rajatabla las instrucciones de conversión, ya que no es un proceso trivial y en caso de no ser bien llevado a cabo puede impedir arrancar nuestro sistema.

Otras novedades presentes en Ubuntu son:

Nuevo kernel 2.6.28

Actualizado el servidor de ventanas X.org a la versión 1.6

Simplificado el uso de Postfix, con lo que también se simplifica la creación de un servidor de correo (especialmente indicado para la versión servidora del sistema)

En Kubuntu se incluye la versión 4.2 de KDE

Actualizado el entorno de escritorio Xfce a la versión 4.6 en Xubuntu

En Ubuntu Studio (versión multimedia de la distro) se utiliza por defecto un kernel con soporte para trabajo en tiempo real, y se mejora el soporte para periféricos de audio y vídeo.

OpenOffice 3.0.1, GCC 4.3.3, glibc 2.9, Python 2.6.1 y Apache 2.2 entre las actualizaciones de paquetes de software

Por otro lado si tu interes es pedir el cd gratis de UBUNTU, ya se puede hacer de hecho esto ya ha sido anunciado en varios post de Taringa, de todas maneras les dejo el link para que hagan su pedido gratis y en aproximadamente unas 6 semanas tendran en sus manos el cd con la distro, para los que aun no la pidieron es increible pero es cierto LLEGA!!!
y no solo les llega el cd sino tambien llegan unas calcomanias de ubuntu.

Aca les dejo el link para que hagan el pedido

LINK UBUNTU

Si te gusta mas KDE entonces pedi KUBUNTU


FUENTE:
1
2

15 comentarios - 1 dia para ubuntu

maxisoad
que bueno man, como se hace para actualizar desde 8.10???
Netz01
maxisoad dijo:que bueno man, como se hace para actualizar desde 8.10???

En los repositorios, tenes que habilitar la opción de la actualización, pero... son unos cuantos megas, yo lo bajaría a un cd y luego actualizaría desde el, por que se te apaga la computadora (cómo me pasó la última vez...) y estas en el horno =P
vicro100
bueno como se me daño el grub esperemos a mañana par ver soi lo volvemos a instalar
drumerstar
etselenteee!
si, te llega, sin duda, PIDANLO

espero que sea mas estable que el 8.10 y que lo hayan mejorado en cuanto a rendimiento, ya que me funciono un poco mas lento que el 8.04
Ferchos
drumerstar dijo:etselenteee!
si, te llega, sin duda, PIDANLO

espero que sea mas estable que el 8.10 y que lo hayan mejorado en cuanto a rendimiento, ya que me funciono un poco mas lento que el 8.04

Idem
chrisman_13_
hola, yo tengo un problema, yo tengo kubuntu 7.10 jaja me quede re desactualizado, y no me toma el adsl que puede seR? meti el .sh para que compile el kernel(o algo asi) yo hago services de pc pero de linux no se nada:< lo bueno es que por lo menos lo pude instalar
baco
Netz01 dijo:
maxisoad dijo:que bueno man, como se hace para actualizar desde 8.10???

En los repositorios, tenes que habilitar la opción de la actualización, pero... son unos cuantos megas, yo lo bajaría a un cd y luego actualizaría desde el, por que se te apaga la computadora (cómo me pasó la última vez...) y estas en el horno =P


no estas tan en el horno si vas dejando en el grub los ante ultimos kernel de arranque... yo siempre tengo uno a mano, por las dudas..
Netz01
no, si, yo lo solucioné, pero casi mato a mi novia por patear el cable de la compu sin querer... :/
nacho14
listo...pedido

gracias lo estaba esperando...van puntos
EstopareceGuantanamo
Aguante Win!!! (ahora me cagan a puteadas... )
Hablando en serio, todavía no me le animo a Linux...
RAuraeus
EstopareceGuantanamo dijo:Aguante Win!!! (ahora me cagan a puteadas... )
Hablando en serio, todavía no me le animo a Linux...


particiona el disco, en una particion dejas windows y en la otra instalas ubuntu y listo, no perdes nada.
juancarlospaco
Despues nadie lo usa, bien que cuando sale una nueva version se saturan todos los Servers
Estos Dual-Booteros que se la dan de Windowseros