epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Programas de Ubuntu y sus equivalencias en Windows

Bueno aquí les traigo las aplicaciones de Ubuntu y su equivalente de Windows. Recuerden que las aplicaciones que voy a poner se bajan todas desde Adept o Synaptic, o cualquier otro administrador de paquetes (Package Manager) que tengan instalado.

Open Office
Programas de Ubuntu y sus equivalencias en Windows
OpenOffice.org viene de la mano de Sun Microsystems y trae un reemplazo para todas las aplicaciones de Microsoft Office. Trae un Writer (Word), Presentaciones (PowerPoint) y Planilla de Cálculo (Excel), entre otros.

software

Amarok
programas
Amarok es el reproductor de música por defecto de KDE, pero puede ser instalado en otros escritorios (incluso puede ser instalado en Windows), como Gnome o FluxBox.

aplicaciones

XMMS
X Multi Media System, o XMMS, es el Winamp de Linux. Es exactamente igual y tiene compatibilidad de plugins y skins, es decir, podés instalar un skin de Winamp en XMMS.

Windows

The Gimp
Linux
Viene con cualquier escritorio que te hayas instalado. Es el editor de imágenes de Ubuntu y muchos otros Linux. Es compatible con los formatos Photoshop .psd y de hecho es muy parecido a éste. Tiene versión para Windows.

Programas de Ubuntu y sus equivalencias en Windows

OpenArena
software
Ya pasamos a los juegos. Para los que dicen que Linux no es para los gamers, aquí les traigo un juego, que también existe en Windows. Es un clon libre de Quake III Arena y es jugado por miles de personas en todo el mundo, incluso tiene comunidad en Argentina. Se instala por gestor de paquetes o por gestor de aplicaciones (Añadir o quitar aplicaciones).

programas

DOSbox
aplicaciones
También tiene versión en Windows. Es para compatibilizar programas DOS que no correrían, incluyendo muchos juegos como Warcraft II, DOOM, Prince of Persia, entre muchos más.

Windows

Yo mismo jugando al Warcraft II desde mi propio Ubuntu:



Y al Warcraft I:


ScummVM
Linux
Para jugar viejas aventuras gráficas como Maniac Mansion, Monkey Island, Indiana Jones, LOOM y Zak Mckraken and the Alien Mindbenders. Tiene versión para Windows pero puedo asegurar que no corre tan bien como en Linux.

Programas de Ubuntu y sus equivalencias en Windows



PUNTUAR ES AGRADECER

8 comentarios - Programas de Ubuntu y sus equivalencias en Windows

nippur1984
Jah, que masa...
Está muy bueno el aporte.
tunoimportas
muy bueno conozco casi todos, pero nunca esta demas
cuacha
buen post! ando buscando juegos buenos para mi ubuntu xD luego lo prebo el de opern arena