epelpad

Instalar IceCat 3.6 en Ubuntu

GNU IceCat antes conocido como GNU IceWeasel, es un navegador web distribuido por el Proyecto GNU. IceCat, que está hecho completamente de software libre, surgió como una bifurcación de Mozilla Firefox. Es compatible con el sistema operativo GNU/Linux.

El proyecto GNU pretende con IceCat a proporcionar una versión del navegador Mozilla Firefox que se conserva en la sincronización con el desarrollo de fases previas de Firefox, mientras se quitan los software gráficos y plug-in que son clasificados como no-libres [extraído de http://es.wikipedia.org].

La instalación de este software en Ubuntu es muy sencilla. Esto debido a la disponibilidad de unos repositorios, los cuales agregamos de la siguiente manera:

En Ubuntu 9.10 Karmic Koala:

sudo add-apt-repository ppa:gnuzilla-team/ppa

Para otras versiones, ejecutamos lo siguiente en una terminal:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Al final del archivo que se abre agregamos las siguientes lineas, cambiando "VERSIÓN" por la distribución que estemos utilizando (hardy , intrepid, jaunty, karmic o lucid).

deb-src http://ppa.launchpad.net/gnuzilla-team/ppa/ubuntu VERSION main
deb http://ppa.launchpad.net/gnuzilla-team/ppa/ubuntu VERSION main


Luego, actualizamos e instalamos:

sudo apt-get update && sudo apt-get install icecat

Fuente: ubuntronics.blogspot.com

5 comentarios - Instalar IceCat 3.6 en Ubuntu

juancarlospaco
Alguien sabe por que le cambiaron el nombre a Weasel?
GeD89
con el Agregar o quitar programas que trae ubuntu me parece q lo podes instalar al icecat... y sino de la pag lo bajas facil tmb