epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cómo instalo JDownloader en Ubuntu 9.10 Karmic Koala?

¿Cómo instalo JDownloader en Ubuntu 9.10 Karmic Koala?
Empece el 2010 migrando a Gnu Linux Como mi sistema operativo de trabajo, W7 solo para juegos asi que ire dejando unas ayuditas que a mi me hubiera interesado encontrar.
Simplemente debemos descargarla de esta página:
Nuesto instalador para nuestro precioso Ubuntu:


Les comento sintéticamente que Java es un entorno de programación y ejecución independiente del Sistema operativo que tengamos: es múltiple y heterodoxo, y el software preparado en Java puede funcionar en Windows, Ubuntu, Mac, etc. Esa es su ventaja.

Despues:
1º) Descargaremos el archivo y lo extraemos dentro de nuestra carpeta de Usuario. Les recomiendo cambiar el nombre de esta carpeta a "JDownloader", si es que no lo tiene ya.

2º) Abrirán el Centro de Software Ubuntu (en versiones anteriores de Ubuntu en su lugar existía el Synaptic) (Sistema > Administración > Centro de Software Ubuntu) y en la ventana que aparece buscamos jdk y seleccionamos para instalar "openjdk-6-jdk" (Sun Java 6 Ejecutable). Una vez concluido, ya tendremos atresado al Ejecutor de Java. Si Sun Java Ejecutable aparece marcado con una señal verde, significa que ya lo tenemos instalado, y podemos prescindir de este paso.

3º) Para arrancar JDownloader, abrirán una terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y se desplazarán hasta la carpeta de JDownloader:

cd /home/usuario/JDownloader
(naturalmente, cambiarán donde dice "usuario" por el nombre de su usuario propio.)

4º) Iniciarán la instalación del JDownloader Java, simplemente poniendo en la consola:

java -jar JDownloader.jar
Esta realización se completará en breves instantes. Durante el proceso, JDownloader nos preguntará que idioma preferimos, y fundamentalmente nos solicitará actualizar el programa. En tal caso responderemos afirmativamente, y verán que el software descargará automáticamente las últimas mejoras disponibles, incluyendo - si lo deseamos - un módulo para operar desde Firefox.

5º) Como paso final, les propongo configurar el Menú para que JDownloader aparezca entre las Aplicaciones de Internet que vienen con Ubuntu.

Sólo deberán abrir el configurador del menú (Sistema > Preferencias > Menú principal).
Una vez abierta la ventana, hagan clic en ‘Internet’ y después en ‘Elemento nuevo’

Aparecerá una ventana llamada ‘Crear lanzador’, en ella debemos escribir el nombre que debe aparecer el en menú ("JDownloader" y la orden que antes escribíamos en el terminal para ejecutar jDownloader, deben escribir lo siguiente:

java -jar /home/usuario/JDownloader/JDownloader.jar
(naturalmente, cambiar el usuario por el que utilicen ustedes y prestar atención a las mayúsculas).
esto es todo de momento en los proximos dias dejo mas aportes para Gnu Linux.

6 comentarios - ¿Cómo instalo JDownloader en Ubuntu 9.10 Karmic Koala?

kaleb
muy importante para la gente de ubuntu! gracias
alcaher2kx
HOla disculpame mi ignorancia, pero esto no es "instalar".... ESTO ES EJECUTAR UNA APLICACION BAJO JAVA..!!!!! aqui no instalas nada solamente usas las configuraciones en el inicio pero no se instala nada
nik_2834
GarciaAbel dijo:
alcaher2kx dijo:HOla disculpame mi ignorancia, pero esto no es "instalar".... ESTO ES EJECUTAR UNA APLICACION BAJO JAVA..!!!!! aqui no instalas nada solamente usas las configuraciones en el inicio pero no se instala nada


te disculpo la ignorancia entonces por que te frenaste en el punto 2 y el punto 2 no es el tema principal te aconsejo que antes de venir a hablar leas completo un posteo. por que esto es INSTALAR jdownloader lo de ejecutar una aplicacion bajo java es el punto 2 para quienes no tengan instalado java, gracias por comentar y adios
[/quote]

no lo estas instalando! estas creando un lanzador que ejecuta el jdownloader con java
migan95 -1
Agregas el repositorio de Jdownloader y luego sudo aptitude install jdownloader y listo!