epespad

Ubuntu reinventa su imagen de marca

Desde el escritorio hasta su logotipo, Ubuntu cambiará los que han sido hasta ahora sus colores identificativos por otros más utilizados en el espectro cromático habitual en los escritorios informáticos.

Una de las señas de identidad más características de Ubuntu desde su fundación es el espectro de colores empleado para su escritorio y que, hasta la fecha de lanzamiento de su primera versión (2004), eran inéditos en cualquier otro escritorio informático. Lo más habitual es utilizar tonos de azul y verde para los fondos, negro, blanco y grises para ventanas y otros elementos, y rojos o amarillos para los mensajes de error y elementos que se quieran destacar. Pero Ubuntu, desde siempre se ha salido de este estándar no escrito con un juego de tonos marrones, ocres y rojizos que han poblado sus fondos de pantalla e iconos. Hasta ahora.

La próxima versión 10.04 de esta distribución contará con un rediseño de la interfaz y su imagen corporativa que se está acabando de ultimar y que ya se ha mostrado al público a través de su sitio web.

Además de la imagen de marca, lo que más llama la atención es el nuevo tema de escritorio para Gnome, cuyo wallpaper (imagen de fondo de escritorio) cambia para ofrecer unos tonos más rosados y negros, en la línea de algunos de los fondos de escritorio que incluye por defecto Mac OS X. Según se indica, el nuevo estilo está inspirado en la idea de "luminosidad". La renovación afectará incluso a la pantalla de splash, que es la que vemos cada vez que arrancamos el sistema operativo.

Ubuntu reinventa su imagen de marca
El nuevo escritorio de Ubuntu 10.04

Paralelamente a los cambios en el escritorio, también se realizará un lavado de cara a la propia marca Ubuntu y a los logotipos de las diversas iniciativas de la comunidad de desarrolladores y usuarios de esta popular distribución.

Según indica Canonical en el sitio web de Ubuntu, el nuevo look que se está definiendo, marcará el estilo de la distribución durante los próximos años.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/03/060356932010.html

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

0 comentarios - Ubuntu reinventa su imagen de marca

Los comentarios se encuentran cerrados