epespad

Por el momento, Ubuntu gastó sus grandes novedades

La distribución de Canonical no tendrá nada espectacularmente nuevo que mostrar en su próxima revisión, aunque la última versión tampoco fue un revulsivo técnico.

Realmente, Ubuntu no presenta un gran salto técnico en ninguno de sus aspectos desde hace tiempo; la última versión publicada, la 10.04, se limita a los arreglos cosméticos y de usabilidad, lo que tampoco carece de importancia. Pero parece que para la próxima revisión, la 10.10 Maverick Meerkat, va a haber aún menos cambios bajo el capó; a penas actualización del kernel y de la versión de GNOME a la 2.31, esperando el gran cambio que será la versión 3.0 de este popular entorno de ventanas pero que no podremos probar hasta el año que viene en la distro de Canonical (versión 11.04) si no es que lo instalamos por nuestra cuenta y riesgo.

El motivo para esta ausencia de cambios puede ser doble: por una parte, asentar y pulir las novedades estéticas y de funcionalidad que, como antes hemos comentado, se han introducido en Ubuntu 10.04. Esta distribución siempre ha tenido un look&feel muy propio desde hace años, y tal vez en Canonical quieran dejar pasar tiempo para que los usuarios tengan completamente asimilados los cambios antes de tocar algo más. O eso, o que las modificaciones en la apariencia y la forma de funcionamiento del sistema aún no han sido del todo completados y, de la misma forma que antes, en Canonical no quieren pasar a nada más antes de haber acabado con este tema.

Otra posibilidad es que, simplemente, por ahora no haya nada más que añadir. Últimamente el ecosistema GNU/Linux no ha realizado grandes lanzamientos, solamente se han ido haciendo mejoras a los componentes de las distribuciones, lanzando algunos nuevos softwares como sistemas de ficheros, pero sin llegar a ser revolucionariamente novedosos. La dinámica del mercado jugaría, pues, en contra de Ubuntu.

La nueva Ubuntu 10.10 se encuentra actualmente en fase alpha, y ya está disponible para aquellos usuarios que quieran instalarla bien en CD, bien sobre una 10.04 previamente existente, aunque ya avisamos que no es una operación recomendable para máquinas de producción. Las novedades incluidas por el momento son una nueva versión del kernel (2.6.34), GNOME 2.31, KDE 4.5 beta 1 y librerías QT 4.7 beta.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/06/100665762010.html

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

0 comentarios - Por el momento, Ubuntu gastó sus grandes novedades

Los comentarios se encuentran cerrados