epelpad

El instalador Ninite de software en Ubuntu

El instalador Ninite de software en Ubuntu

Ninite para quienes no lo conozcan, es una aplicación que facilita tremendamente y de forma desatendida, la instalación de software en Windows. No cualquier software sino únicamente el disponible a través del servicio que, de hecho, cuenta con varias docenas agrupadas en diferentes clasificaciones: navegadores web, mensajería instantánea, multimedia, oficina, seguridad, etc.

Pues luego de muchas peticiones -es lo que mencionan en el sitio oficial- Ninite (beta) ahora también funciona en Ubuntu y ahora ya podrás instalar cierto software con esa facilidad. El proceso es simple:
[list=1]
  • Elige lo que quieres instalar.
  • Ninite hará un paquete .deb con los repositorios correspondientes.
  • Ninite instalará el software por ti.
  • [/list]
    Es curioso. El sitio Ninite insiste en decir que es para Linux, pero en realidad está dirigido a los usuarios de Ubuntu. Esto puede causar confusión entre los usuarios más nuevos de Linux.

    Por su funcionalidad, Ninite para Ubuntu parece tener el potencial para ser una buena alternativa al Centro de Software de Ubuntu. Por la cantidad de paquetes que ofrece, no. Aunque es posible que en el futuro logre un aceptable balance entre los dos. Por ahora merece la pena si quieres instalar códecs restringidos, software cerrado como Skype, Dropbox y demás.

    software

    Acceder a Ninite for Linux

    0 comentarios - El instalador Ninite de software en Ubuntu