epelpad

Conectar módem ZTE MF110 a Internet desde Ubuntu [Tutorial]

¿Cómo conectar Módem ZTE MF110 a Internet desde Ubuntu v.10.10? (Explicado con Movistar Colombia)


Hola Taringueros! Webeando y recopilando info, hago este pequeño y sencillo tutorial, de acerca cómo acceder a Internet desde Ubuntu v. 10.10 con un módem ZTE MF110. Cabe destacar que la solución que aquí posteo es para Movistar Colombia, aunque puede ser para cualquier país teniendo en cuenta algunos factores como el proveedor, los servidores DNS, entre otros, que pueden ser fácilmente cambiados. Empiezo:

1. Inicie sesión en Ubuntu. Tenga el módem conectado al equipo. Luego vaya al ícono de red de la barra de notificaciones, dele click derecho y seleccione después la opción "Editar Conexiones de Red". Después, abra la solapa "Banda ancha móvil" y después seleccione "Añadir".

2. Ahora, le sale el asistente para Configurar la conexión de banda ancha móvil (ver imagen abajo). En "Crear una conexión para este dispositivo de banda ancha móvil", seleccione ZTE Configuration (sale automáticamente si tiene el módem conectado).

Conectar módem ZTE MF110 a Internet desde Ubuntu [Tutorial]

3. Luego, seleccione el país. En este caso, explico como hacerlo en mi país, Colombia.

configuración

4. Escoja el proveedor, en éste caso, Movistar.

Colombia

5. Elija en plan de precios, Predeterminado. El plan APN sale automáticamente seleccionado como "internet.movistar.com.co", lo dejamos así.

internet

6. Cuando finalmente hacemos todos estos pasos, sale la ventanilla final del asistente, con los datos ingresados. Le damos click en "Aplicar".

Movistar

7. Saldrá esta ventanilla, donde configuraremos la conexión. En "Número", arriba, colocamos el número celular que nuestro proveedor nos asignó para el módem, después de *99# lo colocamos, importante, no vayan a borrar el *99# y después copiar el número. En "Nombre del AP", automáticamente, saldrá "internet.movistar.com.co". Lo dejamos así. Y en "Tipo de Conexión" escojamos la de nuestra preferencia, yo escojo por lo general 3G (UMTS/HSPA), obviamente mejor velocidad y estabilidad. Podemos activar o desactivar la casilla "Permitir 'roaming' si la red doméstica no está disponible". Ponemos "Conectar automáticamente" para que apenas el PC detecte el dispositivo, conecte a Internet. Abajo, en la casilla de verificación "Disponible para todos los usuarios" la seleccionamos o no sea cuál sea nuestra preferencia en cuánto a seguridad o control.

zte

8. Importante. Abrimos la solapa "Ajustes de IPv4", y en método, elegimos "Sólo direcciones automáticas (PPP)". Abajo, en servidores DNS metemos "200.21.200.2" y en "Dominios de búsqueda" metemos "200.21.200.10" (Servidores DNS de Telefónica Colombia).

mf110

9. Finalmente, en la solapa "Ajustes de PPP" dejamos la configuración así como en la imagen, la verdad, en ésta si no entendí mucho jeje, si ustedes entienden ya sabrán como ajustarla, pero así como está, funciona.

ubuntu 10.10

10. Como paso final, hacemos click en aplicar, y en el ícono de red de la barra de notificaciones, damos click derecho y activamos la casilla "Activar la conexión de banda ancha móvil" en caso de que esté deshabilitada. La conexión se hará automáticamente después de que le demos en "Aplicar", ya que, como explicamos en el paso 7, habíamos habilitado la conexión automática durante la configuración.

Y listo! Para conectar otra vez cuando volvamos a encender el PC, sólo tenemos que conectar el módem, y éste se conectará automáticamente a Internet después que el equipo lo reconozca, porque, vuelvo y repito, así lo hicimos en la configuración.

Saludos! Espero que haya sido de ayuda. Alguna duda o sugerencia comenten.

9 comentarios - Conectar módem ZTE MF110 a Internet desde Ubuntu [Tutorial]

amanzot +1
esto me sirvio hace tiempo para instalar un modem movistar en ubuntu pero debo decir que aparte de seguir los pasos que enumeras, yo escribi usb en el synaptic y practicamente instale casi todo lo que tenia que ver con usb, despues de hacr eso, ahi recien el modem ubuntu lo reconocio
Max_adam159 +1
Yo solo conecto cualquier modem y espero que ubuntu lo detecte, sigo con lo que dijistes arriba, tipo de modem(El mismo lo elije), pais, proveedora, y listo estoy coenctado a internet sin agregar mas configuraciones.
turok666
adicto_al_cafe dijo:movistar en uru es una kk

en chile es peor se desconecta cada 30 minutos
alfonso81 +1
Muchas gracias, tuve que instalar Ubuntu en las pc de la escuela en la que trabajo y estaba buscando esta info para poder conectar el modem 3G. Muy útil, gracias por compartir
alejo1207 +1
muchas gracias me sirvió mucho +10