epespad

El Open Source es inevitable

El Open Source es inevitable

Gartner una importante empresa americana de consulta y de investigación en el mercado de la tecnología lo tiene muy claro: “El Open Source es inevitable”

En la cumbre Gartner sobre Open Source, Mark Driver, vice-presidente del gabinete de análisis, lo dijo muy claro: Las sociedades pueden intentar evitar al Open Source o al Software Libre, pero será entonces más simple prescindir íntegramente de infraestructuras high-tech (alta tecnología). “El Código Abierto se integrará en tu red, si quieres o no“. Resultará totalmente imposible evitarlo, afirma Mark Driver. Señala que de aquí al 2011, el 80 % del software comercial contendrá al menos una parte de código Open Source.


Propone también cuatro elementos para juzgar lo interesante que puede resultar integrar software de código abierto en organizaciones empresariales. El primero es la utilidad del programa informático. “El Open Source tiene numerosos promotores, más que los otros modelos de software de la industria”. El segundo es el cociente riesgo/amortización, garantizando que el producto es suficientemente estable y dispone de apoyo técnico. El tercero es la autonomía técnica de la empresa y su capacidad para absorber nuevas tecnologías. Y por fin, el cuarto factor es el aspecto crítico de la aplicación. Sobre este punto, Open Source no es una mala solución si la empresa es lista.

Según Gartner, un 49,7% de las aplicaciones críticas para las empresas son obtenidas gracias al Open Source, contra el 59% salidas de programas informáticos comerciales y 58,5% desarrolladas internamente (nota: el total sobrepasa un 100% ya que una sociedad a menudo tiene más de una aplicación crítica).

Mark Driver concluyó con que se debe establecer criterios para evaluar los programas informáticos Open Source, así como los procedimientos para adoptarlos y mantenerlos. “El Open Source no es un nicho de mercado o una moda, este se ha convertido en un producto corriente y que permanecerá. ”


Open Source


Fuente:http://www.salvadorbiedma.com/blog/2007/11/07/el-open-source-es-inevitable/

0 comentarios - El Open Source es inevitable