¿Y para qué voy a querer yo utilizar esto? Bueno, aquí es donde la cosa se pone buena: Supongamos estos 2 casos típicos: a) vos, tu laptop y tu sofá. Allá, lejos... tu televisor con su respectivo Media Center. Usar un control remoto puede ser una opción, aunque un tanto incómoda para algunos. ¡Ja! ¡Ahora podés usar el teclado y mouse de tu compu para controlar tu Media Center sin moverte del sofá!; b) en tu triste y solitario trabajo, sólo estás vos y tus compus para edición de video, diseño, programación, etc. ¿No te enferma tener tantos mouse/teclados dando vueltas?

La idea es simple, un compu actúa como servidor y comparte el teclado y ratón con el resto de los equipos. De esta forma evitamos tener tantos teclados como PCs podamos tener. Lo maravilloso de este programa es que no es preciso adquirir ningún hardware especial, solamente contar con una conexión ethernet. Synergy es multi-plataforma así que corre lo más bien en MacOSX, Windows y Linux.

Características principales de Synergy:
º Permite compartir el mouse/teclado entre distintas computadoras
º Sólo precisa de una conexión ethernet
º Permite copiar/pegar entre las distintas máquinas
º No es preciso usar switcheadores de mouse/teclado
º Es posible usar múltiples monitores en una sola computadora
º Permite bloquear el mouse a una sola pantalla
Instalación
En Ubuntu, basta con ingresar lo siguiente en un terminal:
sudo apt-get install quicksynergy synergy
Quicksynergy es una sencilla interfaz de usuario para configurar Synergy fácilmente. Ejecutalo desde Aplicaciones > Accesorios > Quicksynergy.

Configuración como servidor
En la pestaña Share ingresá los nombres de las computadoras que funcionarán como clientes. La idea de arriba, abajo, derecha, izquierda puede resultar un tanto confusa al principio, pero en realidad es muy simple: cuando el mouse supere el margen elegido, se activará en esa otra computadora. Por ejemplo, si puse a mi notebook en Arriba, cuando esté en la computadora que funciona como servidor y mueva el mouse hacia el borde superior, éste se activará en mi notebook.
Configuración como cliente
En la pestaña Use colocá la dirección Ip del servidor.
Nota: la instalación en Arch es fiel a su estilo: modificando archivos de configuración a mano.
Quiero que la magia se ejecute al iniciar mi sistema
Andá a Sistema > Preferencias > Aplicaciones al inicio e ingresá lo siguiente según se trate del servidor o del cliente.
Servidor:
synergys --config ~/.quicksynergy/synergy.conf
Cliente:
synergys -f IP_SERVIDOR
...donde IP_SERVIDOR es el IP de tu servidor.
link: http://www.youtube.com/v/Id3GHAruhAk?version=3
http://synergy-foss.org/
http://usemoslinux.blogspot.com/2011/03/synergy-como-compartir-un-mouseteclado.html
14 comentarios - Compartir un mouse/teclado entre múltiples PCs
Gracias!