epelpad

sincronizar ipod, ipad, etc con distintos ordenadores

MODOS

De forma predeterminada, el dispositivo está configurado en "Sincronizar automáticamente las canciones...", función que a veces recibe el nombre de modo automático. Para transferir música desde varios ordenadores, el dispositivo debe estar configurado en "Gestionar la música manualmente", función que a veces recibe el nombre de modo manual.

MODO AUTOMATICO
Si el dispositivo está configurado en el modo automático, iTunes actualiza automáticamente la biblioteca musical del dispositivo cada vez que lo conectas al ordenador. iTunes transfiere las canciones nuevas que hayas añadido, y borra las que hayas suprimido. El primer ordenador al que conectas el dispositivo es su ordenador "inicial". La biblioteca de ese ordenador se copia al dispositivo. Cuando conectas el dispositivo a otro ordenador, aparece un cuadro de aviso con este mensaje:
sincronizar ipod, ipad, etc con distintos ordenadores
Si quieres eliminar la biblioteca musical del dispositivo y convertir este segundo ordenador en el equipo "inicial" del iPod, haz clic en Borrar y sincronizar. iTunes eliminará todas las canciones y listas de reproducción del dispositivo, y luego copiará la biblioteca musical y las listas de reproducción del nuevo ordenador inicial al dispositivo.

Si deseas mover las compras de la tienda iTunes Store de tu dispositivo al nuevo ordenador, selecciona "Transferir compras". El nuevo ordenador debe instalarse con tu cuenta de iTunes Store y autorizarse para reproducir tus compras en la tienda iTunes Store para poder transferirlas.

Modo manual
Si quieres conservar la biblioteca musical del dispositivo, pero también copiar canciones o listas de reproducción de la biblioteca musical del segundo ordenador, haz clic en Cancelar cuando aparezca el cuadro de diálogo, y a continuación, pon el dispositivo en modo manual.

Cambia el modo de sincronización del dispositivo al modo manual en iTunes:

Abre iTunes4, si es necesario.
Selecciona tu dispositivo en Dispositivos en el menú que se encuentra en la parte izquierda del iTunes.
apple
Haz clic en la ficha Resumen.
Haz clic en la opción "Gestionar la música y los vídeos manualmente" para activarla.
Mac
En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en Aceptar.
Haz clic en Aplicar.
Es normal que el dispositivo tarde unos segundos en pasar del modo automático al manual.

Una vez que se encuentre en el modo manual, puedes añadir canciones o listas de reproducción arrastrándolas desde iTunes al icono del dispositivo en la barra lateral. Para eliminar canciones o listas de reproducción, selecciónalas en el dispositivo de iTunes y pulsa la tecla Supr. También puedes crear listas de reproducción directamente en el dispositivo.

Notas:

La sincronización generalmente sólo se lleva a cabo en una dirección, desde el ordenador al dispositivo. No obstante, si tienes autorización legal para transferir archivos de canciones, puedes usar tu iPod como un disco duro3. Esto tiene una excepción: la función de transferencia de compras, que te permite restaurar el contenido comprado en iTunes a un ordenador autorizado desde tu dispositivo.
iPod shuffle e iPhone están diseñados para su uso en un solo ordenador. No puedes cargar música desde varios ordenadores o bibliotecas de iTunes a un iPod shuffle y un iPhone, como es posible con otros dispositivos.
Información adicional
No se admite el uso de dispositivos iPod con formato para Macintosh en un ordenador Windows. No se admite el uso de dispositivos iPod con formato para Windows en un ordenador Macintosh. Aprende a determinar el formato del disco duro del iPod. Para cambiar el formato del iPod, restaura el iPod mediante iTunes. No es posible modificar el formato del disco de los dispositivos iOS (iPhone, iPad e iPod touch), pero funcionará tanto con ordenadores Windows como con Macintosh. Busca más información sobre cómo gestionar contenidos manualmente en iPhone, iPad o iPod.
Si sincronizas con regularidad contactos, calendarios, notas o favoritos entre varios ordenadores y tu iPhone, iPad o iPod touch utilizando iTunes, pueden producirse problemas que ocasionen la corrupción o pérdida de datos. Sincronizar una vez para trasladar tus datos a un ordenador nuevo no tiene por qué provocar ninguno de estos problemas. Consulta este artículo para obtener más información.
Los dispositivos iOS (iPhone, iPad e iPod touch) no pueden utilizarse como un disco duro.

0 comentarios - sincronizar ipod, ipad, etc con distintos ordenadores