epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo configurar una cuenta de Yahoo en Mail.app en Mac

CÓMO CONFIGURAR TU CUENTA DE YAHOO! EN MAIL.APP MEDIANTE POP


Hola, hoy les dejo los pasos para configurar una cuenta de Yahoo! en Mail.app en una Mac (este post es para todos aquellos que no lo sepan). Aviso: Este tutorial es muy básico y lo hice para gente que no tiene conocimientos muy avanzados en informática y quiere configurar por su cuenta su correo en caso de tener Yahoo!

NOTA: Este tutorial lo hice desde OS X 10.4 con el Mail.app de esa versión, pero es prácticamente lo mismo si lo hacen con versiones superiores del sistema. Este tutorial es para configurar la cuenta mediante POP (si encuentro como se hace con IMAP lo posteo).


Empecemos...

Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a http://www.yahoo.com y vamos a loguearnos en nuestra cuenta de correo que tenemos ahí. Una vez que entramos a nuestra cuenta, nos vamos a ir a donde dice "Opciones (arriba a la derecha de donde dice Salir) y vamos a hacer click. En el menú que aparece, clickeamos en "Opciones de Correo".

Una vez en las opciones, vamos a buscar en el menú de la izquierda un link que dice "Acceso POP y Reenvío" y ahi lo que tenemos que hacer es marcar la opción que dice Permitir el acceso POP de tu correo Yahoo! y en el menú desplegable de la derecha seleccionamos la opción "Incluir mensajes de spam y añadir como prefijo del asunto". Luego de hacer estos pasos, clickeamos el botón que dice Guardar cambios.


Continuemos...

Ahora abrimos Mail y vamos a ir a la opción "Agregar nueva cuenta". En donde dice "Tipo de Cuenta" vamos a seleccionar POP. En "Descripción de la Cuenta" ponemos un nombre para describir a la cuenta (por ejemplo: Usuario Yahoo). En "Correo Electrónico" ponemo el correo de Yahoo! (por ejemplo: [email protected]yahoo.com), y hacemos click en el botón continuar.

Ahora nos va a aparecer una pantalla en donde tenemos que escribir lo siguiente:

Servidor de Correo Entrante: pop.mail.yahoo.com
Nombre de Usuario: (aca ponemos nuestro usuario Yahoo!)
Contraseña: (la contraseña de Yahoo!)

Y luego hacemos click en continuar, y nos va a aparecer otra pantalla donde tenemos que escribir lo siguiente:

Servidor de Correo Saliente: smtp.mail.yahoo.com
Nombre de Usuario y Contraseña (las mismas del paso anterior). Solo tendrán que esperar unos minutos (se comprueba el servidor de correo saliente) y luego aparece una pantalla con la información de su cuenta recién creada.

Hacen click en continuar y ya está, tienen su cuenta de Yahoo! configurada en Mail.app!


SALUDOS! =)

3 comentarios - Cómo configurar una cuenta de Yahoo en Mail.app en Mac

UNTDOS
¿Una Mac? Es decir, ¿el Unix pago? Bueno supongo que a alguien le puede servir...