epespad

El Primer Virus de Mac (Apple) Solucion

Apple se enfrenta al primer virus de las Mac


La compañía que dirige Steve Jobs durante mucho tiempo se jactó de poseer el "único sistema operativo libre de virus". Pero, a medida que creció el número de usuarios, también el atractivo de los hackers. Así Apple se vio obligado a desarrollar el antídoto para su primer malware

El Primer Virus de Mac (Apple) Solucion

Por primera vez el fabricante de la manzanita se enfrenta al desafío de erradicar un virus de la familia Mac.
Hace algunos días trascendió la aparicíón de una estafa vía mail, que pretendía infectar los equipos de la manzanita a través de un link. Cuando el usuario hacía click, abría la puerta de su ordenador a la instalación de un software malicioso.

Otra modalidad es a través de los clicks en enlaces contaminados de búsquedas más populares, reporta Infobae América.

Esta situación, hasta ahora impensada para Mac, trajo unos cuantos dolores de cabeza para Jobs y su equipo. Por lo pronto, según reporta el blog Alt1040, los teléfonos de atención al cliente no paran de sonar, desacostumbrados como están los usuarios de Apple a este tipo de amenazas.
La compañía anunció que está trabajando en una actualización urgente de su sistema operativo que estará disponible "en los próximos días", que estará listo para detectar el virus pero además, advertirá al usuario antes de hacer click en links maliciosos.

Por lo pronto, y para calmar las aguas, la compañía desarrolló una guía de soporte que se puede consultar a través de su web.

Acá esta el link: http://support.apple.com/kb/ht4650

solucion

4 comentarios - El Primer Virus de Mac (Apple) Solucion

cuerudo
mira vos... y sera q si conecto mi iPod a una compu con Windows pero con internet tb se le puede entrar?
JOB3R07
mientras seguiere esperando la actualizacion.....
sachieltenshi
el macarena fue el primero en realidad. tienen cerca de 50 o 60 virus y cientos de troyanos, nada que en realidad no tenga solución.
estos problemas se volveiron comunes desde que pasaron a Intel, ya sea por algo del soft o de hard, pero lo que en realidad pasa, es que como Windows, se vuelve popular y hay mas gente programando boludeces y le cagan la vida a los usuarios.