epelpad

8 cosas que tiene iPhone y no tiene Android



8 cosas que tiene iPhone y no tiene Android

apple



iphone

Android

Juegos

Mucho cuidado aquí, ya sé que Android tiene muchos juegos, y cada vez mejores. Soy consciente de que el Sony Ericsson Xperia Play y los tablets con Tegra van a ir inclinando poco a poco la balanza para equilibrarla, o incluso decantarla del lado del robotito verde, pero la realidad a día de hoy es muy distinta. Aunque hay muchos juegos y muy buenos, las desarrolladoras más fuertes (salvo excepciones) trabajan en exclusiva con Apple, o en el mejor de los casos tardan meses en hacer un port del juego a nuestro sistema favorito, dejándonos con una sensación agridulce al hacerlo. Además, gracias a la unicidad en hardware de la plataforma de los de Cupertino, el aprovechamiento hardware es máximo, lo que nos permite ver maravillas como por ejemplo el RAGE (que podéis ver en la imagen adjunta) para iPhone, que en Android aún nos queda un tiempo para poder disfrutar.


superior


8 cosas que tiene iPhone y no tiene Android

apple

Batería

¿A cuántos de vosotros no le molesta la duración de la batería de su smartphone? Quiero decir, todos nos acostumbramos a la duración de la batería y a las recargas diarias, pero la verdad es que agradeceríamos un poco más de versatilidad en este asunto, poder gozar de algo más de libertad mientras disfrutamos al máximo de las capacidades de nuestro teléfono sin tener que andar pendientes de restringir nada. En este sentido, aunque un poco más ajustado que antes también sale ganador el iPhone, pues su batería es un pelo más flexible que la de la mayoría de los androides (aunque hay algunos que le vapulean eso queda equilibrado por otros que son pisoteados en este aspecto de forma inmisericorde).

iphone

Android

Diseño

Desde hace ya algún tiempo es el punto más fuerte por el que apuesta Apple en todos sus productos, y es innegable que están haciéndolo muy bien. Se han convertido en creadores de tendencia y todos sus productos desprenden un aura de exclusividad que no consiguen los de la competencia, por mucho que los progresos hayan sido demoledores.

No obstante, hay muchas marcas haciendo un gran trabajo en este aspecto también trabajando con Android, por lo que en breve podremos esperar que los adalides del diseño ya no sean los californianos, sino que pasen el testigo a otra compañía con ideas frescas (no negaréis por ejemplo que el diseño del Sony Ericsson Xperia Arc es de lo más bonito que hay ahora mismo disponible). Aún así, y por más que me fastidie, a día de hoy siguen siendo los reyes y hay que reconocer que han hecho un gran trabajo.


superior

8 cosas que tiene iPhone y no tiene Android

apple

Actualizaciones

Ahora mismo cualquiera que esté viendo esto, y acordándose de la llamada Liga Google estará a punto de lanzarse a mi cuello, o a lo mejor otro puñado me recuerda que el iPhone 2G no recibe actualizaciones desde hace un tiempo. La verdad es que aunque tenéis razón, los tiros no van por ahí. Más bien lo que quiero decir es que no hay diferencias (como si que las hay en Android) entre un iPhone de Movistar y uno de Vodafone, pues ambos reciben su actualización a través de su software específico cuando lo dice Apple, no cuando lo dice la operadora. Personalmente creo que es éste y no otro el motivo principal de la fragmentación en Android, y precisamente uno de los hechos que a los usuarios más técnicos de Apple los mantiene contentos.

iphone

Android

Capacidad

Fue mi compañero el otro día quien metió este mismo punto como a favor de Android y en contra de iPhone con respecto a las tarjetas externas, y en ese sentido no puedo por menos que estar de acuerdo con él. No obstante me parece que hay que tomarse un poco más en serio también el tema del almacenamiento interno, puesto que sinceramente dudo que alguno de los presentes haya conseguido llenar en un Android el espacio de almacenamiento del que dispone un iPhone, por muchas tarjetas MicroSD de 32 GB que podamos tener.

Creo que Apple hizo muy bien trayéndose a su gama de teléfonos una de las mayores ventajas que ya tenían sus reproductores MP3, y que no es otra que una capacidad interna gargantuesca, que la mayoría de los usuarios no llegaremos a llenar en la vida.

superior

8 cosas que tiene iPhone y no tiene Android

Accesorios de calidad

Aquí ya entramos en un tema peliagudo, pues es extremadamente subjetivo, pero creo que me voy a explicar mejor.

Bang & Olufsen, JBL, Logitech, Philips, Parrot, etc. ¿Qué tienen en común toda esta lista de fabricantes? Pues sencillo, productos de calidad contrastada y que trabajan con iPhone, que venden aparatos con un dock especial que no es un estándar, que sólo utiliza un fabricante y que aún así les sirve para vender miles de cada una de esas líneas de producción.

No es que los accesorios que se venden para Android no sean buenos, que los hay y mucho, pero hay demasiados androides ahora mismo, y la generalización que hay que hacer para poder conectar un Android genérico a cualquier dispositivo puede acabar mermando su atractivo o incluso su calidad final. Como en otros apartados, creo que la tendencia irá siendo la contraria, pero de momento sigue siendo mayor la calidad, cantidad y variedad de accesorios disponibles para la gama de productos de Apple.



apple

iphone

Android

Suite exclusiva integrada


Creo que aquí tendré que explicarme con más calma. Primero de todo, manifestar mi antipatía por la aplicación iTunes y la necesidad de utilizarla para la gestión de todo lo relacionado con tu teléfono. No obstante, tenéis que reconocer que de cara a usuarios menos técnicos es un gran acierto, pues permite una gestión integral del material que queremos sincronizar con nuestro teléfono o dispositivo, además de poder adquirirlo directamente en su tienda. Lo más parecido que tenemos ahora mismo disponible para Android (y sólo afecta a una marca) es HTC Sync o Kies para Samsung, estaría bien poder ver un paso de Google en esta dirección, ¿no creéis?

Aún así, una de cal y una de arena, pues por mucho que facilite la vida para algunas personas, a los más técnicos simplemente nos supone una traba y puede lastrar nuestro disfrute final del teléfono.


superior

8 cosas que tiene iPhone y no tiene Android

iTunes Store


Al final del todo os traigo una de las que a mí con diferencia me parece una de las mayores y más atractivas diferencias entre iPhone y Android, y que no es otra que su tienda iTunes Store. Sé que en el apartado anterior os he hablado de la suite iTunes, pero en este caso quiero hacer referencia simplemente a la tienda online con la que se conecta, y que está disponible directamente desde el teléfono, permitiéndonos comprar o alquilar películas, así como adquirir todo tipo de música y otros materiales multimedia disponibles (audiolibros, podcasts). Aquí por mucho que nos duela Google está completamente en pañales, pues el servicio Google Music no es ni una sombra de lo lejos que ha llegado iTunes ya, habrá que esperar a ver si nos dan una alegría tarde o temprano desde Mountain View.

Bueno, pues con esto creo que ya os he contado ocho puntos en los que a Android aún le queda camino por recorrer. Aún así, la verdad, me sigo quedando con mis androides y sus miles de cosas para cacharrear, y que me quiten “lo bailao”.

Por último y para despedirme, soy consciente de que muchos no estaréis de acuerdo con algunos de ellos, y os recuerdo que simplemente se trata de mi opinión, por lo que os invito a hacer los apuntes que consideréis oportunos en los comentarios.


apple


iphone



Android

Comentarios Destacados

6ungrave +33
Muchos de los puntos no tienen sentido, ni califican como algo exclusivo del iPhone, es decir ¿batería, es en serio? diseño y iTunes. Niguna de ellas es una respuesta categórica al post de android, no puedes simplemente decir que son un poco mejores y decir que android no lo tiene, y si no es eso lo que querías decir al menos cambia el título.
Yo_Go +2
Así es, Porque comparan siempre Iphone con Android, Iphone es un Smartphone y Android es un SO, Comparen Iphone con otro Smartphone, o Android con IOs, es ves de trollear así.
Emaaspeed +1
Lo único que se es que Motorola, Samsung, HTC, Sony, y todos los que usan Android le pegan a Apple cuando Apple se la banca solito y le pasa el trapo a todos, le guste a quien le guste.
JordanVazque
@Yo_Go Muy Muy Bien

18 comentarios - 8 cosas que tiene iPhone y no tiene Android

Beatle_artico +9
Bastante mierda tus argumentos hay modelos con Android que le pasan el trapo en todo sentido a un Iphone, pero dale, sigue pagando por mierda "bonita"
Lord_Bendtner -4
Obvio que faltan
9 - Llenarse de virus.
10 - Laguear como un campeón.

pero dejé el post tal cual está la fuente
esvastador +2
Solo concuerdo en los juegos en nada mas
diegogoal +3
Realmente, sin argumentos. Vale la intención! Pero Android... le pasa el trapo.
diegogoal +5
En lo uníco que le gana a Android es que es un iPhone, empezando que no es iPhone.vs.Android, sino iOS.
RockStar__22 +1
lastima que no se dan puntos por comentarios.. +1
ChoGordo
Ahi dejenlos que tiren la plata.....si igual es de ellos y no de nosotros.....
xgeriuz
Y lo malo es que hizo un copy paste de un post viejisimo, xperia play ese android es cosa vieja el mundo android cambio mucho desde que salió el Xperia play
mcc_linux +1
Lo único malo de Android es que ha permitido que los chinos le metan sus amarillas manos y lo arruinen en sus teléfonos y tables de mala calidad. en teléfonos de gama media y alta de marcas conocidas, correo perfecto y hace lo que el 90% de la gente quiere, jugar, chatear, postear y hablar por teléfono. Lo único malo de Apple es que cuando te actualizan el sistema operativo,....cagaste...te quedas obligadamente obsoleto. Yo por eso tengo mi iphone 5 con ios7. Si me paso al 8, podría no andar muy fluido y no podría volver. "si algo funciona bien, dejalo asi tal cual"
jbanios
Esto de que año es?
JuanG40
Yo me preguntaba lo mismo, en serio el Xperia Arc es de hace al menos tres años o mas y tenia android 2.3 (busquenlo en internet), desde eso muchas cosas han cambiado y mucho
jpower1
Hola fui acerrimo de apple y ahora escapo de sus terminales por su mala bateria mala camara en sitios oscuros no puedes usar memorias sd su conector malisimo y no versatil el itunes otro fiasco el diseño sigue siendo bastante bueno y sus aplicaciones para gente rica que las paga gracias
martinq_26
Pero si queres una buena cámara comprate una reflex, si queres bateria quedate con un nokia 1100, memorias usas toda la memoria del cel? No defiendo a apple pero si me gustaria saber si un iphone y un samsung los usas al palo, te duran medio dia cada uno en este tiempo...
hugopraderas +2
Se compra un iPhone por la mismas razones y condiciones que compras un Mercedes. Muchos van a alegar que un Fiat hace casi lo mismo.
jpower1
Hola lo que he probado hasta ahora en porcentajes de bateria es un nokia 1320 y 1520 son los campeones despues seguido del huawei ascend mate 6 otro tanto para los chinos los nokia aguantan tranquilamente 3 dias usandolos
sadayaruh
jajajajaja que buena disputa tienen con los cacandroid.....android es el amo del lag........y obiamente en varias ocaciones veran que el iphone usa la palabra exclusividad....es por eso que no es para cualquiera.....yo estoy muy agusto con mi iphone 5s.....suerte a los marginales y sus alcatel o ekt