epelpad

La Antártida sin hielo

hola [email protected] de taringa,,,Este mapa fascinante proporcionada por la NASA muestra la Antártida en el pasado distante, libre de hielo. Tenemos que empezar a buscar en la Antártida desde una perspectiva diferente ya que el ahora helado-continente podría haber sido el hogar de un número de culturas antiguas.

La Antártida ha sido considerado como uno de los lugares más remotos de nuestro planeta debido a su clima extremo. Sin embargo, la Antártida no es solamente hielo. Hay más en la Antártida que la que tenemos conocimiento de hoy en día. Con sus 14,0 millones de kilómetros cuadrados, la Antártida es el quinto continente más grande en nuestro planeta, y en otras palabras, es el doble del tamaño de Australia.

La Antártida sin hielo
Resulta que en el pasado distante de nuestro planeta, la Antártida era mucho más diferente de lo que vemos hoy en día. De hecho, el continente helado se encontraba mucho más al norte en el pasado distante, lo que significa que el continente helado ahora era libre de hielo en el pasado.

Curiosamente, hace unos 170 millones de años, la Antártida era parte del supercontinente llamado Gondwana. Hace unos 25 millones de años, la Antártida tal como la conocemos, se rompió poco a poco al margen de Gondwana.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que la Antártida no siempre era frío y seco, y cubierto de placas de hielo. De hecho, durante su larga historia, cuando la Antártida se encuentra más al norte, el continente tiene un clima tropical o templado, lo que significa que estaba cubierta de bosques, y habitada por diversas formas de vida antiguas.

Pero, ¿existe una ligera posibilidad de que en el pasado distante de nuestro planeta, la Antártida fue el hogar de antiguas civilizaciones? Muchos han especulado durante décadas que el continente helado fue el hogar de las antiguas civilizaciones antes de la historia escrita.

La historia detrás de la Antártida es más fascinante, ya que hay una serie de indicadores que apuntan a la posibilidad de que el continente estaba ocupado por las antiguas civilizaciones.

Imagenes de la NASA
Mapa de la NASA muestra lo que se vería como la Antártida sin hielo aqui el video


Y si una antigua cultura, de hecho, pudo desarrollar y habitar en la Antártida en el pasado distante, no habríamos de encontrar pruebas de su vida allí hoy? Pues bien, según muchos investigadores, hay estructuras en la Antártida, hay pirámides allí y suficiente evidencia para apoyar la teoría de la civilización antigua que habita en la Antártida en el pasado.

El nuevo mapa publicado por la NASA revela lo que parece ser una serie de líneas y objetos de estructura similar al visto gracias a los nuevos mapas. Mientras que muchos creen, se trata de meras formaciones naturales, millones de personas en todo el mundo creen que hay una posibilidad firme de que los nuevos mapas ofrecerán pruebas concluyentes de las estructuras 'Antediluvianas' situados en el continente helado.

¿Qué crees? ¿Hay una posibilidad de que existan estructuras reales por debajo de las gruesas capas de hielo en la Antártida? ¿Es posible que los mapas como BedMap2 ayudarán a explorar la Antártida, en busca de evidencia de las culturas antiguas en el continente? ¿Hay una posibilidad de que una antigua civilización podría haber desarrollado allí hace miles de años, cuando la Antártida tenía un clima totalmente diferente?

aqui el video de las piramides

Una fotografía recientemente publicada de una teledetección de la misión Operación IceBridge de la NASA en la Antártida condujo a un descubrimiento fascinante cuando las imágenes revelaron lo que algunos expertos creen que podría ser la existencia de un posible antiguo asentamiento humano que yace bajo la impresionante cifra de 2,3 kilómetros de hielo.
misterio sin resolver
"Hay muy poco margen de error a la hora de que los fotones individuales golpean en las fibras ópticas individuales, por eso nos quedamos muy sorprendidos cuando nos dimos cuenta de estas características anormales en las imágenes lidar", explica Nathan Borowitz, científico del proyecto IceBridge e investigador del hielo marino con el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland.

"A partir de ahora, sólo podemos especular sobre lo que estas características son, pero el lanzamiento de ICESat-2 en el 2017 podría dar lugar a otros descubrimientos importantes y una mejor comprensión de las características geomorfológicas de la Antártida", añade.

investigaciones cientificas
Aunque el científico de la NASA Nathan Borrowitz afirma que
las imágenes infrarrojas son definitivamente intrigante, otros expertos
afirman que son claramente la prueba de la antigua ingeniería humana
Un asentamiento humano enterrado bajo 2,3 kilometros de hielo

la Antartida sin hielo
El destacado arqueólogo, Ashoka Tripathi, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Calcuta cree que las imágenes muestran una clara evidencia de un antiguo asentamiento humano por debajo de la capa de hielo.
"Estas son claramente características de algún tipo de estructura hecha por el hombre, se asemeja a una especie de estructura piramidal. Los patrones claramente muestran nada de lo que deberíamos esperar de formaciones geomorfológicas naturales que se encuentran en la naturaleza. Claramente tenemos aquí la evidencia de la ingeniería humana. El único problema es que estas fotografías fueron tomadas en la Antártida bajo 2 kilómetros de hielo. Eso es claramente la parte desconcertante, no tenemos ninguna explicación para esto en este momento", dice Tripathi.

antiguas civilizaciones desconoc

"Estas fotos reflejan solo una pequeña parte de la masa total de la tierra de la Antártida. Hay posiblemente muchos otros sitios adicionales que están cubiertas de hielo. Simplemente nos muestra lo fácil que es subestimar el tamaño y la escala de los asentamientos humanos del pasado", concluye el Dr. Tripathi.

Los restos de una civilización perdida

El historiador y cartógrafo de la Universidad de Cambridge, Christopher Adam, cree que podría haber una explicación racionnal.

"Uno de las historias de mapas más desconcertante es la del almirante turco Piri Reis de 1513 d.C., que mapeó correctamente la costa de la Antártida hace más de 500 años. Lo más fascinante de este mapa es que muestra la costa de la Antártida sin hielo. ¿Cómo es esto posible cuando las imágenes de la costa subglacial de la Antártida solamente fueron vistos por primera vez después del desarrollo del radar de penetración terrestre en 1958? ¿Es posible que la Antártida no siempre haya estado cubierto por una capa de hielo? Esto podría ser evidencia de que esto es una posibilidad", reconoce.

La Antártida sin hielo
cambio de polos ligero o el desplazamiento del eje de rotación de la Tierra en tiempos históricos es, posiblemente, la única explicación racional que viene a la mente, pero que sin duda necesita más investigación hecha antes de saltar a cualquier conclusión".

Si las fotografías de radar realmente muestran antiguas ruinas de alguna civilización. ¿Podrían ser estos los restos de la legendaria atlántida, Una civilización que más tarde fue víctima de una gran inundación?

SALUDOS Y HASTA OTRA [email protected] DE TARINGA

3 comentarios - La Antártida sin hielo

johaans
un poco de humo de la nasa para despistar a las masas
SubiteaMiGilera
debe haber de todo abajo del hielo. supongo.. hasta algun pariente de mirtha tal vez.. o su casa de cuando era pequeña