epespad

 CrossOver Games No renuncies a jugar a tus juegos en MAC

MacOS es un sistema operativo excelente en muchos aspectos pero supone un problema para todos los “jugones”, ya que la immensa mayoría de videojuegos se desarrollan exclusivamente para PC y consolas. Pocas compañías de videojuegos lanzan sus productos en versiones para el sistema operativo de Apple. Pero no por ello hemos de darnos por vencidos y olvidarnos de utilizar nuestro Mac para jugar. La solución es CrossOver Games.
De manos de la empresa codeweavers nos llega CrossOver, un software que nos permite ejecutar en MacOS (y en GNU/Linux) muchas aplicaciones de MS Windows. Tanto CrossOver como CrossOver Games (la edición especializada para ejecutar los juegos) se basan en la conocida aplicación open source Wine, con la que se emulan las APIs de Windows en otro sistema operativo. CrossOver dispone una serie de mejoras, parches y una interfaz bastante más sencilla e intuitiva para el usuario, pero es un software propietario. La empresa ofrece una versión de prueba que podemos descargar desde su web.
Una vez descargado e instalado el .dmg de la aplicación, ya casi estamos listos para empezar a jugar. Sólo nos queda instalar el juego en CrossOver, un proceso muy sencillo gracias a su fantástica interfaz, y comenzar a disfrutar. Podemos instalar los juegos de dos formas distintas. La primera de ellas consiste en insertar el CD del juego y CrossOver detectará que se trata de un juego para MS Windows mostrándonos la siguiente ventana:

 CrossOver Games No renuncies a jugar a tus juegos en MAC


Haciendo clic sobre Express Install se iniciará el proceso de instalación de forma automática y mostrará las misma ventanas para seguir los mismos pasos que si estuviésemos ejecutándolo en un entorno Windows.

Mac


CrossOver


De esta forma podemos completar la instalación de manera cómoda y rápida. En caso de que CrossOver no nos detecte el juego de forma automática al insertar el disco, deberemos abrir CrossOver de forma manual y seleccionar Configure/Install Software…

leopard


Se nos abrirá una ventana dónde veremos un listado de juegos que podemos instalar. No hay que preocuparse si nuetro juego no aparece en esa lista, clicamos sobre Install Unsupported Software… y en la siguiente ventana pulsamos Continue para proceder con la instalación.

juegos


A continuación CrossOver nos solicitar crear o seleccionar una “botella” en la que emular una versión de windows determinada. Procedemos a crear una nueva seleccionando New bottle y haciendo clic en Create Bottle and Continue. Nos aparecerá un pop-up en el que introducir el nombre de la botella, por ejemplo el nombre del juego, y la versión de Windows a emular, por ejemplo Windows XP.

macos


 CrossOver Games No renuncies a jugar a tus juegos en MAC


Una vez creada la botella, indicamos a CrossOver el lugar del instalador (en este caso el CD aunque podríamos instalarlo desde un directorio) y pulsamos sobre Install para seguir los pasos de instalación propios del juego.

Mac


¡Ya está instalado y listo para jugar! Ahora sólo debemos acceder mediante CrossOver en la opción de Programs. ¡Todo vuestro jugones!

CrossOver


Finalmente si necesitamos acceder a los archivos instalados mediante Finder (por ejemplo si necesitamos parchear el juego con un NoCD), deberemos ir a Configure/Manage Bottles…, allí seleccionar la botella que deseamos y pulsar Open C: Drive in Finder.

leopard


Espero que este tutorial os sea de ayuda y podáis utilizar vuestro Mac también para divertiros un poco con vuestros juegos preferidos. Se puede consultar la lista de aplicaciones testeadas compatibles con CrossOver en la web de codeweavers. Utilizad los comentarios ante cualquier duda y… ¡A jugar!

13 comentarios -  CrossOver Games No renuncies a jugar a tus juegos en MAC

aedoom
una consulta . este \'\'crossover funciona con procesadores ppc??
gangstermania
uff que bueno que escribiste el tutorial, pero podrias decirme como es ke puedo ejecutar un keygen, específicamente el de maya 2009, te lo agradezco de sobremanera
hernanmetal1 +1
Esta super bueno, como hago para crackear un juego?
pablo99
como aces pa jugar sin disco pork a sido descargado de una web¿?
Rexion
Cuando abro el juego, los graficos se alteran, todo esta arriba y 3/4 de la pantalla esta en negro. que podria hacer?
felli
bien! para pipi!
ale932 +1
como hago para ponerle un crack al juego??