epelpad

Apple podría haber adquirido un servicio de streaming

Ninguna de las dos empresas ha publicado nada oficial al respecto en sus respectivos sitios web, aunque fuentes del prestigioso New York Times dan por hecha la operación, que podría hacer entrar a iTunes en un nuevo nivel.

Dotar a iTunes de la capacidad de ofrecer música en streaming podría ser el objetivo de la compra del servicio Lala por parte de Apple, no confirmada oficialmente por ninguna de las dos empresas implicadas, pero que algunos como el New York Times ya dan por hecha. El rotativo norteamericano cita para ello a fuentes próximas a las conversaciones que supuestamente habrían mantenido ambas partes, que no han sido identificadas explícitamente.

Lala es un servicio de streaming de música, de los que han proliferado estos últimos meses en la Web, aunque presenta una diferencia respecto a la competencia: dispone de una tecnología que le permite escanear el disco duro del usuario que se registra y, cuando encuentra música, añade al catálogo en línea del usuario las mismas canciones que este tiene en su disco duro -siempre y cuando Lala tenga la licencia adecuada para utilizar la canción- u otras de los mismos grupos o estilo. Hasta el momento, Lala se encuentra disponible solamente para usuarios estadounidenses, y económicamente las cosas no le han ido muy bien, por lo que han surgido en la Red numerosos rumores de que la empresa buscaba un comprador.

Si la operación se confirma, cabrá preguntarse qué ha buscado exactamente Apple en la compra. Lo fácil sería decir que la tecnología de streaming de la compañía adquirida, algo que podría suponer una solución rápida y fácil a desarrollar su propia tecnología en este campo, aunque es difícil creer que a Apple esto le cueste mucho.

La capacidad de escanear el disco duro del usuario, combinada con las capacidades de streaming, podrían proporcionar a Apple una forma de permitir que los usuarios de iTunes pudieran escoger qué canciones tienen descargadas en su computadora y cuales tienen “en la nube”. No obstante, es casi seguro que las canciones que tengan en Internet a punto de ser escuchadas en streaming, necesitarán que esta operación se realice desde el cliente iTunes, y no se haría directamente desde el navegador como otros servicios. En este sentido, si Apple lanza un servicio de streaming, se parecerá más a Spotify, que dispone de su propio cliente -aunque, en este caso, está cantado que el de Apple sería iTunes-.

También puede ser que Lala disponga de alguna tecnología aún en fase de desarrollo que pueda interesar a Apple, y de la cual aún se desconocen sus detalles para el gran público. Y, la última, podría ser que la tecnología de Lala proporcione contenidos -y no solo música- para el probable futuro dispositivo tipo Tablet PC de Apple o, incluso, al iPhone.

Recordar que, al menos por el momento, esta operación no ha sido confirmada oficialmente, y solamente algunos grandes medios la dan por hecha.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org


Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/12/091251602009.html

0 comentarios - Apple podría haber adquirido un servicio de streaming

Los comentarios se encuentran cerrados