epespad

Megapost Kare Kano

Kareshi Kanojo no Jijō 彼氏彼女の事情

o abreviado como Kare Kano, es un Shoujou manga creado por Masami Tsuda y publicado en Japón por la revista Lala entre 1996 hasta el 2005.

Megapost Kare Kano

gainax



Trama

shoujocomedias romanticas

kare kano

La historia trata de una chica muy vanidosa llamada Yukino Miyazawa, que desde pequeña quiere ser la mejor en la escuela para que todos la admiren, pero cuando entra en el instituto se topa con una competencia: Sōichirō Arima. Él es un chico muy admirado por su gentileza, forma de ser y claro por su desempeño estudiantil. Yukino desea derrotarlo para ser la número uno. Yukino cree derrotarlo cuando éste le confiesa que siente algo especial por ella, y ella.... lo rechaza. Pero después de muchas "circunstancias" en la que ella tiene que dejar la mascara de estudiante y niña perfecta ante él, se da cuenta de que no es precisamente odio lo que siente por Arima. Y poco a poco ella va descubriendo su mundo interior y a sí misma, y en el camino su amigo Arima, aunque al comienzo le costará admitir sus sentimientos, al final lograrán convertirse en enamorados, y deberán enfrentar por su amor los problemas generados como consecuencia de dejar a los estudios en un segundo plano. A lo largo de la historia giran los demás personajes.

El Manga

Hideaki Anno

Está compuesto de 102 capítulos (llamados actos por la autora, a modo de obra de teatro) que fueron recopilados en 21 tomos tankōbon por el sello Hana to Yume de Hakusensha. Este manga sería dibujado por la autora junto con sus ayudantes N. Shimizu, R. Ogawa, Y. Etō y R. Takahashi, bajo la supervisión del editor S. Taheoka. De temática realista, dibujado de forma sencilla con pocas sombras y tramas y manejando niveles mínimos de sexo y violencia, además de ser una historia de amor y de superación personal, es, a la vez, una crítica a la Educación en Japón y a la discriminación social en un país que, a pesar de su civilidad, adolece de ese problema. También fue publicado en España por Glénat y en Hispanoamérica por Grupo Editorial Vid, de México.

Además de los 102 actos, posee 6 historias extras de las cuales tres están conectadas con la serie mientras que las tres restantes son One Shot; un magazine llamado Tsudanikki (Tsuda Diary o El Diario de Tsuda, en Español), que relata la vida cotidiana de la autora; y un especial llamado Last Waltz, publicado en el Tomo 21, en el que Tsuda escribe sus últimas palabras antes de ponerle punto final a la ilustración. Por otra parte, la serie está dividida en 3 Sagas basadas en el énfasis que la autora quisiera agregar a los personajes del manga. Dichas sagas son:

Saga Miyazawa, que comprende desde el acto 1 hasta el acto 42 y en el que la autora narra la historia, mayoritariamente, desde la perspectiva de Yukino Miyazawa, aunque sin sujetarse estrictamente a esta. En esta saga, Tsuda le da preponderancia a la comedia sobre el drama, a los temas rosa propias de un manga shojō y, en cuanto a la historia, adicional al argumento ya explicado, centra el foco en la protagonista y en su familia, siendo esta la saga donde se ilustra la biografía e historia de amor de sus padres y en donde sus hermanas, Tsukino y Kano, tienen mayor intervención en la trama.


Saga de los Otros, que comprende los actos del 43 al 58 y en el que la autora se dedica especialmente a narrar las historias de amor de algunos de los amigos de Yukino y Sōichirō, aunque también incluiría un paréntesis dedicado al viaje de excursión que tiene el 10º grado en Kioto y que, aunque enmarcada en la Saga Miyazawa, serviría de preludio a algunas historias de amor que se narrarían en los capítulos siguientes y a la saga que viene inmediatamente después. Las historias de amor narradas serían las de Maho Izawa con un odontólogo llamado Takashi a quien este le lleva 12 años de diferencia; la de Tsubasa Shibahime y su hermano adoptivo Kazuma Ikeda, a cuya historia la autora le dedica la mayor parte de esta saga; y la de Rika Sena y Kyo Sawada, hermano mayor de Aya.


Saga Arima, que comprende del acto 59 al acto 102 y que ubica la trama dos años después del viaje de excursión a Kioto, narra la historia, mayoritariamente, desde la perspectiva de Sōichirō Arima, aunque, al igual que con la Saga Miyazawa, la autora no se sujeta estrictamente a la susodicha. Esta saga representa un giro de 180º con respecto a la primera saga, en donde la autora le pone todo el énfasis al drama, al punto de eliminar casi completamente las situaciones cómicas (solo volverían a aparecer hacia el final de la serie) y le otorga muchos matices oscuros, algo infrecuente en el género shojō. En cuanto a la historia, además del argumento ya explicado, centra el foco en el protagonista y en toda la comunidad familiar a la cual hace parte (padres adoptivos, padres biológicos, tíos, primos, etc.) siendo esta la saga donde se relataría la biografía de la familia Arima desde la generación del abuelo de Sōichirō (Reīchirō Arima) y en donde, por ende, la familia Miyazawa (a excepción de Yukino y de una re-introducción por parte de Kano) tendría una magra intervención en la trama; mientras que la intervención de los amigos de la pareja (con la excepción de Hideaki Asaba, quien posee un papel fundamental en esta parte de la serie) se vería también disminuida.

Gainax y el Anime
El manga fue llevado a la TV por Gainax, famoso estudio de animación que ya en esa fecha tenia en su haber producciones como Neon Genensis Evangelion. Es  muy conocido por los fans que Gainax hizo varios guiños a Evangelion durante la serie.

Opening con el tema principal Tenshi no Yubikiri


 un Fandub en Latino

Un cover del tema completo (No es la cantante original)




Ending Yume no naka he. (el video es genérico ya que las imagenes en el ending eran diferentes de un capitulo a otro)


Lo que realmente pocos saben es que canción del Ending es realmente un tema muy famoso en japón que se lanzo ni más ni menos en el año 1973


La transmisión de la serie y los desacuerdos con la autora
En octubre de 1998 comenzó a ser transmitida la serie Anime de 26 episodios por el canal TV Tokyo, siendo producidos por Gainax y dirigida por Hideaki Anno durante los primeros dieciocho episodios y en el último de la serie, y por Kazuya Tsurumaki entre los episodios 19 y 25, además de contar con Shirō Sagisu (reconocido por los arreglos musicales hechos en Neon Genesis Evangelion) como compositor musical. La transmisión finalizaría en marzo de 1999, quedando la animación de manera inconclusa al solo recopilar los 7 primeros tomos tankōbon del manga y el primer acto del octavo tankōbon, debido a desacuerdos entre la autora y la programadora de televisión. Hasta la fecha no se han producido noticias sobre el tema, más allá de su edición en formato DVD tanto en Japón como en otros países.

Se ha rumoreado que entre los mayores desacuerdos para concretar las siguientes temporadas era el tono comedia que se habia tornado la serie el cual seria incompatible con los futuros episodios en el Manga (y que Gainax no abandonaría dicho estilo).


La Banda Sonora


Han sido lanzados varios recopilatorios entre los cuales la banda sonora de la serie se compone de la música producida por Shirō Sagisu para GAINAX y que se reúne en cuatro discos compactos; además, está un trabajo relacionado con diversas canciones reproducidas por Atsuko Enomoto, Yuki Watanabe y Maria Yamamoto bajo la dirección de Tomoko Takahashi; y un disco independiente, producido por la revista LaLa y en el cual Masami Tsuda hace una selección de cuatro canciones que, a juicio de ella, deberían hacer parte de la banda sonora que produce GAINAX


Los 4 discos principales:


Kareshi Kanojo no Jijō Act 1.0 - 23 Diciembre 1998
Megapost Kare Kano


Kareshi Kanojo no Jijō Act 2.0 - 26 Febrero 1999
gainax

Kareshi Kanojo no Jijō Act 3.0 - 28 Mayo 1999
shoujo


Kareshi Kanojo no Jijō Act 4.0 - 23 Febrero 2005
comedias romanticas



kare kano

  Hay varios más, pero esos son los principales



Algunos de los temas

link: https://www.youtube.com/watch?v=BlDDjlME_54&list=PL513A0EF36A3FBFA8


En el 2011, 6 años despues de terminar el Manga, se lanzó un One Shot. Ambos personajes aparecieron en un cameo en otra serie de la misma autora (Masami Tsuda) llamado Chotto Edo Made. En esta ocasión Arima y Yukino están nuevamente juntos, pero en el periodo Edo del Japón antiguo.





y finalmente el primer capitulo de la serie por si se enganchan

capitulo 1 - La situación de ella Emitido el 2 Octubre 1998





Saludos

Y no se olviden de comentar

3 comentarios - Megapost Kare Kano

GUMAS
Dr_Cantinflas
Gracias Flaco, si quieres saber donde descargar el Manga, la Musica o los capitulos, solo me avisas.
ToyoroChun +1
+10 Buen post
Pasate por mis post si puedes.
Buenas noches
Dr_Cantinflas +1
Hay un par de Post que me llamaron la atención... cuando tenga puntos, te dejo unos cuantos.. saludos.
ToyoroChun
@Dr_Cantinflas Lo mismo te digo xD Hasta mañana
rocioanco
gracias por el post.. oye no tienes los links de descarga... ha ce meses que los estoy buscando
Dr_Cantinflas
tengo la serie, el Manga y el OST entero... pero tendria que subirlo.
Solo si realmente lo quieres lo subo, porque son muchos Megas
Dr_Cantinflas
Aún estas buscando los mangas, la serie y la banda sonora?