epelpad

Robotech, la serie inolvidable parte 2

Hace unos dias empece hablando de Robotech enfocandome mas que nada en la primera parte, o como todos la conocimos, la primera generacion:

Link: Robotech, La serie inolvidable

Ahora Le toca la parte a la 2da generacion, llamada originalmente Super Dimensional Cavalry Southern Cross

Robotech, la serie inolvidable parte 2

Emitida por primera vez el 15 de abril de 1984, Super Dimensional Cavalry Southern Cross (también conocida como Caballería Super Dimensional de la Cruz del Sur o más correctamente traducida como Caballería Hiperespacial de la Cruz del Sur) es una serie de anime de 23 episodios, parte una de la trilogía de series con el nombre de “Super Dimension” que fue producida por la empresa japonesa Big West.

La mayor parte de la animación de Southern Cross (con su trama y diálogos) fueron adaptados para la segunda parte de Robotech, siguiendo a la saga Macross, y precediendo la nueva generación. De esta forma, la serie también es conocida como Los Maestros de la Robotecnia (Robotech Masters).

robotech

La historia tiene como protagonista principal a Dana Sterling, que es la primera hija del matrimonio de Max y Miriya (primera humana/zentraedi). Ademas es la primera graduada de la nueva academia Robotech.
Dana Sterling y Bowie Grant (sobrino de Claudia Grant, novia de Fokker) cumplen 18 años, se gradúan de la Academia de la Cruz del Sur, y son asignados al 15vo Escuadrón Armado Táctico
Alpha (Alpha Tactical Armored Corps, A.T.A.C.), el que incluye a Sean Phillips, Angelo Dante, y Louie Nichols.
Seguidamente Los Maestros de la Robotecnia llegan a la órbita de la Tierra para recuperar la Matriz de Protocultura de Zor hallada en el SDF-1 por los sobrevivientes de su raza y la Segunda Guerra Robotech comienza. El agotado Satélite Fábrica Robotech es enviado en una órbita elíptica a Plutón para mantenerlo alejado de los Maestros.

El Ejército de la Cruz del sur había desarrollado nuevos mechas, como el Hovertank, un mecha con tres configuraciones: un vehículo terrestre, un tanque y un battloid armado con un fusil.

danaSterling2da generacion

Los Robotech Defenders deben lidiar contra los Bioroids, una clase de armadura corporal que usa una especie de aparato de vuelo en su formación de ataque y suspuestamente era operado por androides.

maestros robotech

Luego de sucesivas batallas, una de las naves-ciudades es derribada cerca de Ciudad Monumental.

El 15vo escuadrón logra entrar a la nave en una mision de reconocimiento, una vez dentro Bowie Grant conoce a Música, una de 3 hermanas, cuya música mantiene bajo control la población de clones a bordo de la nave. Dana captura un Bioroid, el cual es examinado minuciosamente por el Profesor Lazlo Zand.

Robotech, la serie inolvidable parte 2

La nave del Mayor Carpenter emerge del hiperespacio, luego de un viaje de 5 años desde Tirol, pero es derrotado por la armada de los Maestros.

Un clon de Zor creado por los Maestros, Zor Prime, es infiltrado al 15vo Escuadrón. Sin saberlo, todo lo que ve y oye es transmitido a los Maestros por medio de un dispositivo implantado en su cerebro.

Ya en el año 2032 ambos bandos desarrollan nuevas tecnologías para derrotar al oponente. En la Tierra, Dana y Bowie van al lugar de las ruinas del SDF-1 y son testigos del florecimiento de la Flor de la Vida.

robotech

Una nueva misión para el Escuadrón ATAC 15: entrar en la nave insignia de los Maestros y destruirla desde el interior. Una vez adentro, el dispositivo en el cerebro de Zor Prime es reactivado por los Maestros y éste traiciona al escuadrón. Luego de una exploración de la nave y de la civilización a bordo, el ATAC 15 es finalmente capturado, pero son liberados por Música, que ha despertado sus emociones por Bowie.

dana

Con ayuda de Música y del Escuadrón, Zor rompe el control que tienen los Maestros sobre él y vuelve a ser aliado de los terrestres. Zor Prime encuentra el núcleo de la nave y lo destruye, el escuadrón 15 escapa llevándose consigo a Música y Zor transporta a la población de clones con su Bioroid.

El General Rolf Emerson es capturado por los Maestros, y en su cambio ellos reclaman a Zor Prime y a Música. Mientras tanto, Zor va a las ruinas del SDF-1 y, mientras está junto al escuadrón y a Música, se convierte en el Zor original.

Todas las fuerzas del planeta se unen en Ciudad Monumental para la batalla final contra los Maestros, éstos deciden eliminar a la humanidad si se interpone entre ellos y la Matriz. Ciudad Monumental es arrasada, el comandante en jefe del Ejército de la Cruz del Sur, Anatole Leonard es una de las bajas.

Los Maestros estan a punto de conseguir la Matriz de la Protocultura, Zor y Dana han entrado a la nave para detenerlos. Dana sujeta el único espécimen de protocultura que les queda a los Maestros para impedir su caída, en ese proceso tiene una visión de la venida de los Invid, la cual fue enviada por su hermana Aurora.

Zor Prime asesina a los Maestros de la Robotecnia y decide estrellar su nave contra las ruinas del SDF-1, para que nadie obtenga la Protocultura. El General Emerson y Lazlo Zand mueren en el escape del 15vo escuadrón, los rehenes y la población de clones de la nave-ciudad. La nave se estrella contra los restos del SDF-1, pero en vez de destruir la Matriz, las esporas de la Flor de la Vida son liberadas por todo el planeta y alertan al Sensor Nebula de los Invid de su posición.

Con eso termina la 2da parte de Robotech, Como vemos, la protocultura pasa de ser los avances cientificos, a una flor, a despues... bueno, veanlo en la 3era parte la semana que viene....

Vamos con los personajes principales de la serie

Dana Sterling (Nombre real Jeanne Françaix)

Sterling

Dana es la primera hija de Max y Miriya Sterling y la primera niña Humana/Zentraedi.
2da generacion
Dana no acompaña a sus padres a Tirol y se queda en la tierra junto a su amigo Bowie Grant, bajo la supervisión del General Rolf Emerson. Ella también es una de las primeras graduadas de la nueva Academia Militar Robotech y en seguida es puesta a comandar el 15º ATAC, pero a causa de su corta edad y espíritu salvaje, entra en conflicto con otros miembros del 15º Escuadrón. Sin importar eso otros miembros cuestionan su juicio, pero nadie cuestiona su habilidad para operar un Hovertank en batalla. Por esto el 15º Escuadrón es condecorado mas de una vez por su gran trabajo y a través de la serie es puesto a prueba aceptando misiones especiales ordenadas por el Comando de la Tierra. Dana Sterling tiene una personalidad muy energética y en su tiempo libre encuentra muchas formas de divertirse. Esto a veces le trae problemas con la Policía Militar Gloval especialmente con Nova Stori. Dana es un catalizador de muchos de los hechos sucedidos durante la segunda saga, aunque llegando al final de la serie, pierde mucha de su inocencia y es pesimista con respecto a futuro.

Sean Philips (Charles de Touard)

maestros robotech

La mejor forma de describir a Sean Philips, es decir que el es un "playboy". Cazar mujeres, puede considerarse su pasatiempo favorito, lo cual lo mete en grades problemas. Solía ser un Teniente Primero y a cargo del 15º Escuadrón, hasta que fue sorprendido con la hija de un Oficial de alto rango del Ejército de la Cruz del Sur. Una persona con gran carisma, Sean eventualmente se enamora realmente de Marie Crystal.

Robotech, la serie inolvidable parte 2

Al final termina salvándola de estrellarse mientras piloteaba su Varitech Logan en batalla; le realiza una visita mientras esta en el hospital, pero Marie tarda bastante tiempo en darse cuenta que su amor es sincero. Además Sean Philips es un gran soldado para tener al lado en la batalla.

Angelo Dante (Andrzej Slawski)

Angelo es el tipo grande del 15º Escuadrón y también bastante sensible. "Angie " como lo llaman los otros soldados, es el segundo al comando del Escuadrón, por esto entra en conflicto, al principio de la serie con la Teniente Sterling. Pero a medida que los días y las misiones pasan, Angelo comienza a entender que el éxito de cada misión depende mucho de la performance del líder y su respeto por Dana comienza a crecer. Una persona a la cual Angelo no respeta o confía es Zor, mantiene sus ojos sobre él, en su tiempo como miembro del Escuadrón.

robotech

Bowie Grant (Bowie Emerson)

Bowie Grant es el hijo de Vince Grant,hermano de la conocida Claudia Grant. Desde niños Bowie & Dana Sterling se conocieron como si fueran hermanos. Como Dana es la mejor amiga de Bowie este decidió seguirla al unirse al ejercito, por su lealtad hacia ella. No se encuentra muy cómodo con la milicia y prefiere tocar música en el piano a enfrentarse en combate. Debido a su gran amor por la música, Bowie toca en las clubes de la ciudad, pero a veces le trae problemas con la Policía Militar Gloval, especialmente con Nova Satori, quien lo puso en prisión varias veces debido a discusiones y peleas con las personas del club.

dana

Solamente gracias a la intervención de su Padrino, el General Rolf Emerson, Bowie logra salir de prisión justo a tiempo para unirse al 15º Escudaron en una misión. Esa misión, es la cual cambiara su vida, en esta misión Bowie se perderá en la nave insignia de los "Maestros de la Robotecnia" y conoce a Música, una clon. Bowie se enamora instantáneamente de Música, pero se separaron después de que el 15º Escuadrón lograra escapar. Bowie desea estar con Musica de nuevo. Esto ocurre en una misión posterior en la nave insignia de los "Maestros de la Robotecnia" y esta vez después de que el 15º Escudaron escapa, Música regresa con ellos a la Tierra. Por supuesto Bowie & Música terminan estando juntos para siempre.

Louie Nichols (Louis Ducasse)

Sterling

Louie es el joven genio del 15º ATAC, su gran conocimiento en "mecha" lo hace de gran ayuda para el Escuadrón. Durante su tiempo libre Louie esta constantemente experimentando con los Hovertanks del Escuadrón y con muchas otras cosas. Su más reconocido invento es la llamada "pistola pupilar". Esta usa el movimiento de las pupilas para apuntar, diseñado para ser usado en un juego de computadoras. Aunque una vez que los militares se enteraron de este invento, no tardaron en encontrar la manera de utilizarlo militarmente en sus naves. Esto no fue bien recibido por Louie quien no tenia la intención de usar su invento para matar. Debido a su experiencia , Louie también ayuda a los científicos de la Cruz del Sur a comprender el funcionamiento de los Bioroids. En una misión Louie descubre la forma de desactivar la nave insignia de Los Maestros de la Robotecnia y hacerla caer a la Tierra.

Marye Cristal (Marie Angel)

Marie Crystal es una de las mejores pilotos, líder de un Grupo de Tácticas Espaciales Armado.

2da generacion

Es una mujer independiente y orgullosa y es una gran creyente de la disciplina. En varias misiones con Dana Sterling, Marie toma un cierto odio hacia ella, pero a medida que el tiempo pasa su relación comienza mejorar. A través de la serie Marie se enamora de Sean Philips del 15º Escuadrón. Al principio ella lo considera repulsivo, considerando su reputación, aunque él trate de probarle que esta enamorado de ella. Una noche, mientras se encuentra fuera de servicio, en una fiesta, se da cuenta de sus sentimientos hacia Sean, pero se ve desilusionada al observar a otra mujer besando a Sean. Muy cerca del final de la serie Marie es una de las tres personas capturadas por Los Maestros de la Robotecnia y es usada para atraer a Zor y Música de regreso. Ella y el Teniente Brown terminan siendo rescatados por el 15º ATAC.

maestros robotech

Nova Satori (Lana Isavia)

Una joven y disciplinada mujer, Nova Satori es un miembro de alto rango de la Policía Militar Gloval. Su trabajo consiste en asegurarse de que los Oficiales de la Cruz del Sur, siguen las normas y reglamentos, además de que mantengan su comportamiento durante su tiempo libre. Mantiene especialmente vigilado al 15º ATAC a causa de su joven e impulsiva lider, Dana Sterling. Días y días de tensión entre Nova & Dana, son a causa de sus totalmente diferentes actitudes. Al principio de la segunda serie Nova termina poniendo en prisión a Dana bajo el cargo de conducta inapropiada y más tarde hace lo mismo con Bowie Grant por iniciar una pelea con un ciudadano local. Cuando Zor Prime es capturado y se encuentra en el hospital, es Nova quien es puesta a cargo de averiguar todos sus conocimientos sobre los invasores aliéntennos.

Robotech, la serie inolvidable parte 2

Zor Prime (Seifrietti Weisse)

Zor Prime es un clon del Zor original, quien fue el Maestro de la Robó tecnología quien creo la Protocultura a partir de la Flor de la Vida Invid.

robotech


Originalmente Zor es un soldado bioroid en la armada de Los Maestros de la Robotecnia, pero luego Los Maestros borraron parcialmente su memoria presente y lo dejaron en manos de la Armada de la Cruz del Sur. Su plan fue usar a Zor como espía para aprender sobre los planes militares humanos. Los humanos pensaron que la mejor forma de ayudar a Zor era enrolarlo en la milicia, por lo cual es ubicado en el 15º Escuadrón.

dana

Durante su tiempo en el 15º Escuadrón, Zor se acerca a Dana quien intenta ayudarlo a recordar quien es él. A medida de que Zor pasa más tiempo en su nuevo ambiente, empieza a recordar su pasado. Eventualmente decide que debe destruir a Los Maestros de la Robotecnia e impedir la llegada del Invid a la Tierra. Realiza su primer objetivo, pero al realizarlo, paga el precio guiando al Invid hacia la Tierra. Zor hace eso destruyendo la nave insignia de Los Maestros de la Robotecnia, la cual se estrella en las ruinas del SDF-1, esparciendo la Flor de la Vida Invid por todo la Tierra.

Musica (Musika)

Uno de los tanto clones de Los Maestros, aunque Musica es un clon especial con una tarea específica en la sociedad de Los Maestros Robotech. Junto con sus hermanas Alegra y Octavia, ella toca una música la cual es usada para mantener a los clones pasivos y obedientes. Musica toca el arpa cósmica en este coro galáctico.

Sterling

Durante un reconocimiento del 15º ATAC, un soldado, llamado Bowie Grant se pierde en la nave insignia y esto hace que se encuentre con Musica. Durante su encuentro con Bowie, Musica siente por primera vez emociones que nunca antes había sentido. Esto abre su mente a nuevas posibilidades.

2da generacion

Musica tiene problemas al tratar de relatar esto sentimientos a sus hermanas. Al final de la serie el 15º ATAC hace el intento de destruir la nave Insignia de Los Maestros desde el interior. Su misión falla y son capturados, solo gracias a Musica pueden escapar y la llevan de regreso a la Tierra. En la Tierra Musica pasa un tiempo esplendido con Bowie, y aprende el significado de estar enamorada. Al final de la serie Musica revela algunos secretos de la Flor de la Vida Invid a Dana y al 15º Escuadrón.

THE ROBOTECH MASTERS (Los Zor)

Los Amos inmortales de la robotecnología que transformaron los descubrimientos originales de Zor en terribles armas de guerra. Los Maestros de la Robotecnia fueron alguna vez los lideres de un vasto imperio galáctico, sin embargo, la destrucción de los Zentraedi y los constantes ataques por parte de los Invid han disminuido en gran parte las fuerzas de los Maestros al punto de no poder mantenerlo. Para sobrevivir, los Maestros DEBEN recuperar la Matriz de Protocultura oculta en las ruinas del SDF-1, no importándoles si
deben matar a toda la humanidad en el proceso.

Los mechas de coleccion

maestros robotech

Robotech, la serie inolvidable parte 2

robotech

dana

Sterling

2da generacion

maestros robotech

Robotech, la serie inolvidable parte 2

La musica del 15th escuadron


link: http://www.youtube.com/watch?v=OvZ8OmC9Bcg

Es todo por ahora, si te gusto deja unos puntos

5 comentarios - Robotech, la serie inolvidable parte 2

lobo_ag
Expectacular serie