epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Primeras impresiones del doblaje de Pokémon XY

Primeras impresiones del doblaje de Pokémon XY

El 2 de Marzo de 2015 en Cartoon Network se estrenó el primer capítulo de la temporada 17 de Pokémon. Llamada La Temporada Pokemon XY.

El nuevo opening es cantado por Gerardo Velazquez quien ya ha cantado anteriormente durante las sagas Diamante y Perla y Blanco y Negro bajo la dirección musical de Maggie Vera quien lo ha sido desde la temporada 12.


El opening en si tiene la misma letra que el primer opening al igual que como lo hicieron en Estados Unidos además de que se retuvo el eslogan "Atrapalos Ya" y casi fue cantada igual que el primer opening, solo que con menos duración, diferente tono de voz y pronunciación en ciertas partes.

Mientras que en el ending se pueden escuchar los créditos de doblaje en off bajo la voz de Eduardo Garza, quien lo ha hecho durante la temporada Aventuras en Unova y más allá y la película 15, me pareció extraño que en esta ocasión no se acredito a Ikue Ohtani (seiyuu de Pikachu).


anime latino

A continuación vamos con los personajes principales, los cuales pueden ver a continuación:

  • Ash Ketchum (doblado por Miguel Angel Leal): Miguel Angel mantiene la voz que Ash que ha tenido durante las temporadas donde lo doblo, al menos durante este episodio ha mantenido los términos/palabras más neutrales para no perder el hilo del personaje.

  • Serena (doblada por Verania Ortiz): No tuvo muchos diálogos en este episodio ya que ella solo aparece al inicio pero al escucharla no parece mala opción su voz, es probable que nos acostumbremos a esa voz más adelante en la temporada.

  • Clemont (doblado por Jose Angel Torres): Su voz no es de mis favoritos pero puede ser aceptable, ya que la voz de Clemont en Estados Unidos tiene el tono más grave.

  • Bonnie (doblada por Jocelyn Robles): Personalmente, no me gusto tanto como Jocelyn doblo a Bonnie al menos en este episodio, ya que no suena acorde a la voz infantil y tierna que la personaje necesita.

  • Equipo Rocket (Jessie: Diana Perez, James: Jose Antonio Macias, Meowth: Gerardo Vasquez): Como siempre perfectos los 3. Aunque próximamente se notara lo "monótono" del personaje de James en esta temporada.

  • Narrador (doblado por Gerardo Vasquez): Desde el primer episodio de la serie, impecable doblaje de Gerardo haciendo la narración tanto al inicio como al final.

Datos curiosos

  • Debido a las incontables criticas que tuvo el doblaje de Pokémon en anteriores temporadas, el estudio de doblaje SDI Media de México decidió que dejarían los modismos que había en el doblaje para usar términos/palabras más neutrales.

  • En cuanto a ataques y lugares, siguen sin estar ligados a la versión de España.
  • En el caso de los lugares han mantenido sus nombres en inglés, mientras que los ataques se han mantenido a como se han nombrado en la temporada anterior.

  • Eduardo Garza confirmó el 29 de abril de 2014 que no dirigirá la temporada por cuestiones laborales, pero no dijo quién sería el nuevo director/a.


  • Diana Pérez, voz de Jessie, será la nueva directora a cargo del proyecto, debido a que Mario Castañeda, productor ejecutivo de la serie en ese entonces, buscaba a alguien que conociera con profundidad la historia de la serie.

  • Esta temporada se estreno en Latinoamérica el 2 de marzo del 2015 (17 meses después de Japón y 14 meses después de EEUU), con nuevos episodios de lunes a viernes.

  • Esta temporada recibió el nombre de "equis-i" a pesar de que los nombres oficiales de los juegos son "equis-ye" según un comercial de TV.



pokemon anime
Fin del post

Comentarios Destacados

Rubyrojo +7
pokemon temporada 17
file5world -1
qué picardía, también había uno, pero era un Machoke.

8 comentarios - Primeras impresiones del doblaje de Pokémon XY

ElEzlux +1
la estan dando en la tv pero a la mierda la veo luego en YT xD
ThOnYFz +5
una de las mejores canciones de mi infancia , arruinada

link: https://www.youtube.com/watch?v=tmC1xM3L9ew
RikodouSennin21 +1
pues q pendejos reutilizar el mejor opening de las series y arruinarla
RikodouSennin21
José Antonio Macías sigue doblando a James, pero según él, el doblaje se ha vuelto monótono, por lo que está pensando en abandonar el doblaje de la serie.

Hace tiempo todo pokemon lo es, en particular solo el equipo Rocket me agrada en especial James q siempre le pone chispa e improvisa muy bien sus dialogos, es ovbio q con los año sienta eso nunca hay nada nuevo y el siempre se inventa cosas, lo q me lleva la pregunta q si el doblaje de japon es el mismo desde la primera temporada?, en serio no sienten lo monotono?
file5world
Dice que es monótono, porque le van a quitar su chispa, e improvisaciones. Todo pasó porque los fans se quejaban de que todos los personajes empezaban a hacer lo mismo.
RikodouSennin21 +1
@file5world ahora q lo dices es cierto asi tiempo vi un capitulo d epokemon de los ultimos, se nota q todos hacian algo parecido a james, improvisaban y metian una q otra jerga, nunca he visto pokemon en japones pero ha de ser bien monotono como dices
Cordobex31 +2
No se quien roba mas Pokemon o Drangol Ball Z
Nokazu
Muy feo ese op :/ al menos que son solo 30seg y no el minuto completo que duraba el original
knucleschan
por que no se dejan de esta tarugada y empiezan a animar en serio pokemon monster special ? las 4 ovas que salieron del aniversario estuvieron muy bien.. deberian de hacer algo asi
LuisLoco22
y desde cuando los taringueros creen que pueden opinar de pokemon? digo ustedes ya no saben de eso. bueno en fdzeta tiene mas fundamentos a la hora de criticar mientras que acá son demasiado nostalfags. dejen a los que saben opinar sobre esta serie colega. los taringueros solo deberían de limitarse a ver o a ignorar esta serie.
reyesoso +1
Lo siento te di mano abajo por error, estoy de acuerdo con tu comentario, existe gente que debate y da fundamentos deverdad a la hora de dar una critica a la Serie, aca son solo nostalfags, y yo me preunto para que entran a un post de pokemon, solo para criticar, para eso mejor ni entren, igual con la mayoria de sus comentarios me dan a entender que son solo gente boluda que solo le gusta llamar la atencion