epelpad

Desmintiendo: "Naruto es mejor que Dragon Ball"




El post que voy a desmentir es el siguiente:

http://www.taringa.net/post/info/18785480/Naruto-Es-Mejor-que-Dragon-Ball-y-te-digo-por-que.html

Aviso que he visto ambas series desde su comienzo hasta su final (en el caso de Naruto lo vi en el manga).
También recalco que voy a desmentir sus argumentos, no sus gustos personales.


-Dragon Ball apenas tiene historia, sagas y sagas se tratan de lo mismo, matar al malo que viene a destruir el mundo.


"sagas y sagas se tratan de lo mismo, matar al malo que viene a destruir el mundo" ¿Y eso no es lo que hace Nagato, Obito, Madara y Kaguya? Los 4 principales villanos de la serie buscan acabar con el mundo ninja de Naruto.
Y sí, ya sé que Naruto tiene un trasfondo muy distinto, pero él está hablando de las base sustanciales de ambas series, y eso es lo que yo estoy desmintiendo.


Naruto tiene mucha mejor historia, cada cosa es justificada, cada antagonista tiene sus distintos motivos para hacer lo que hace y no se limita solo a destruir el mundo.


La mitad de las historias de los personajes, ideas y los elementos que se utilizan están basados en Hunter x Hunter, por lo tanto el mérito está en esta serie y no en Naruto.
Eso le quita MUCHO mérito propio a la serie a la hora de hablar de mejor historia, la originalidad es muy importante.


-Todos los personajes de Naruto son importantes, en Dragon ball es GOKU>ALL


En las sagas finales de Naruto casi todos los secundarios y terciarios pasan a ser semi relleno para usar muchos capitulos dedicados a recuperar a Sasuke (y encima no lo logran hasta el cap final) y muchos más para derrotar a Madara/Obito/Kaguya alargando la trama hasta el cansancio (razón por la que muchos pasaron de ser fans a haters de la serie)



-Naruto no derrota a todos los enemigos, lo hacen diferentes personajes


De hecho si lo hace, y si no los derrota los evangeliza con una charla (el autor quizo convertir un Shonen en una novela).


-Cuando muere alguien en Naruto es para siempre, en dragon ball los reviven . La muerte deja de ser importante


Que argumento más hipócrita ¿Se te olvidó el jutsu para revivir a los muertos? ¿Se te olvidó que casi todos fueron revividos en la guerra?


-Naruto tiene mejor banda sonora , tanto las de batalla como los temas emotivos


Todos los grandes Shonen tienen bandas sonoras excelentes, y Dragon Ball no es la excepción (no podés venir a comparar OSTs...)


-Los enemigos de dragon ball siempre siguen la misma secuencia, todos tienen más de 2 transformaciones hasta que llegan a la ultima que solo goku puede ganarle


Otro argumento hipócrita ¿Te olvidaste de las transformaciones de Obito y Madara? Los cuales solo podían ser derrotados por Naruto el cual también se transforma (que para colmo tiene aspecto de Super Sayajin, otro plagio)


-En naruto las peleas son variadas e ingeniosas, casi siempre tienen que pensar en una estrategia para ganarles... en DB son todas iguales , bombas de poder por todos lados


En esto te doy la razón en parte, ya que en la saga final de Naruto eso se perdió.


-Naruto no es el más fuerte de todos, siempre va a haber alguien más fuerte que el, en cambio Goku siempre hace mierda a todos


Incorrecto, Naruto y Goku son iguales en eso, se hacen más fuertes cuando aparece un enemigo más poderoso.


-Naruto tiene mucha más emotividad, DB es lo mismo siempre, pelea tras pelea tras pelea, que todas terminan con una genkidama de goku(menos la de Cell, las demás todas terminan igual)


En esta tenés razón, aunque es casi lo mismo terminar casi todas las peleas con una genkidama que con un rasengan


En resumen, dragon ball es un anime repetitivo que siempre sigue la misma secuencia, en cambio en naruto todo esta explicado y cada personaje tiene sus respectivas motivaciones e historia por detras para hacer lo que hacen.. no se basa en malos que conquistan planetas,o que quieren ser los más fuertes, etc


Quieras aceptarlo o no, ambas series utilizan una secuencia repetitiva para seguir y seguir sacando sagas alargando su historia. Lo cual no sería un defecto si no fuera por que fueron descuidando la historia de trasfondo, su argumento y su desarrollo, teniendo personajes cada vez más planos. sin historia y sin una personalidad bien construída.




Evidencias de Naruto basandose en Hunter x Hunter (las puse acá para no desvirtuar el post en plena desmentida)

Naruto

goku
En HxH la famila de Kurapica tenía esos ojos que le daban la posibilidad de adaptar todos los tipos nen de una vez, y eran muy preciados. En naruto los ojos rojos represntan al sharingan, la probablemente técnica de ojos más poderosa del mundo de naruto.
Y encima ambos personajes buscaban vengar a su clan, ya que fue exterminado por el poder que poseían sus ojos.

anime
Mismo tipo de exámen para convertirse en cazadores/Chunnin

manga
En la Torre de HunterxHunter el alumno lento de Wing es similar física y en coprtamiento al Rock Lee de naruto.

mejor
Las similitudes Tsunade Biscuit son impresionantes, ambas ancianas de grandes poderes sanadores y que utilizan su poder para parecer más jóvenes dado a que no les agrada su aspecto verdadero. Ambas tienen una fuerza incontrolable.

Debo volver a las similitudes Killua/Sasuke, ambos con poderes electricos, con hermanos asesinos y con un pasado oscuro; uno marcado por una familia asesina, en el otro marcado por un hermano asesino -con ciertos motivos, pero asesino en fin-.

La similitud Irumi (hermano asesino de killua) con Itachi es importante remarcar, por el punto anterior. (además de ser muy Bishounen)

desmintiendo

Desmintiendo: "Naruto es mejor que Dragon Ball"

Bueno, llegamos a los parecidos con los "malos" de la serie, me refiero a Izoka y a Orochimaru (u orochijackson como también lo denominaron por su parecido físico con michael jackson y su debilidad por los menores xD). Bueno, de entrada son similares físicamente; de piel blanca y babosos (uno estira la lengua de serpiente y el otro usa una habilidad nen pegajosa) y además ambos estan completamente locos y son muy extravagantes, además de que ambos tienen una misteriosa atracción por "andar con chicos" y son completamente super bishounen -por no decir tremendos put...)*

Dragon Ball

Por último, pero no menos importante, los parecidos entre los protagonistas Gon y Naruto, bueno ambos son basados en el pequeño goku -de eso no hay duda- y ambos tienen la ya recontraquemada "will of fire" y la famosa "I never give up" de seiya, además de heredar la inocencia de goku en algo, aunque naruto parece ser más pervertido a esa edad xD. Ambos tienen que probar que valen, gon a su padre y Naruto.. al resto del mundo. Una diferencia es que Gon ya lleva la inocencia y pseudobondad a limites enfermisos porque incluso ayuda a asesinos a recuperarse -iguaaaall a gokuu-. Ambos personajes son muy egocentricos y sólo quieren pelear y demostrar quienes son; pero a naruto se lo puede caraterizar como más humano, se lo ve tener miedo, dudar y hasta mentir para demostrar su flasa superiordad; a Gon no; eso para mi hace a naruto más querible e identificable. Ambos además tienen un "super amigo" que asesina o bien es traidor; en el caso de Gon es killua; el cual incluso asesinó a un inocente peleador en la prueba del cazador y Gon perdonó, total era un personaje super terciario xD (pobre viejo) y Naruto tiene esos sentimientos enfermizos rayando ya en lo gay con Sasuke, incluso sabiendo que el tipo traicionó a proposito.

Naruto

goku

Ambos Padres de los protagonistas desaparecieron y son similares, aunque el padre de Gon es completamente irresponsable y le manda obstaculos a su hijo (le manda asesinos, etc).

¿Entonces naruto es una copia total? No, pero no se puede negar que fue basado u adaptado ( no copy and paste) en HxH (y Dragon Ball), se puede pensar que Kishimoto simplificó (por no decir infantilizó) el universo de Hxh y lo humanizó de manera que pudiera enganchar más lectores y aundiencia (lo chicos venden). Pero naruto tiene un punto fuerte; la humanidad de los personajes, eso que los hace tan queribles y tan reales (o irreales).

anime

Por último un par de ejemplos visuales con Dragon Ball y One Piece:

manga

mejor

desmintiendo

Esos son solo algunos ejemplos, pero son muchos más. Si solo fuesen 1 o 2 casos podrían tomarse como casualidad, pero son MUCHAS coincidencias.
Dragon Ball será sobrevalorado, pero por lo menos era original ya que no sacó ideas otro manga/anime para crear su propia historia.



Lamentablemente ambas series fueron decayendo, pero en vez de darles fin a sus historias prefirieron seguir sacando cosas nuevas (Dragon Ball Super y nuevo manga de Boruto, el hijo de Naruto).
Toda grán historia debe tener un grán final, de lo contrario pasarán a arruinarse y eso es lo que les está ocurriendo a ambos, caer en la mediocridad repetitiva hasta el cansancio, brindando más de lo mismo.

Aún si una de estas 2 series fuese mejor que la otra, siguen estando a la sombra de varios Shonens por excelencia que no calleron en la mediocridad absoluta.
Y actualmente solo existen 2 Shonens largos que todavía no han finalizado y siguieron enriqueciendose con nuevas tramas, argumentos, personajes, misterios, historias y mucha originalidad e imaginación (les doy una pista, empiezan con O y con H).

Te invito a pensar por vos mismo, en vez de que los demás piensen por vos





Desmintiendo: "Naruto es mejor que Dragon Ball"

Dragon Ball

Naruto

goku
anime

manga

8 comentarios - Desmintiendo: "Naruto es mejor que Dragon Ball"

ZerinysElVerdugo
No se por que lo hiciste de nuevo pero bue, supongo que es una especie de "Remake" del post original, dejo el desmintiendo que hice hace una hora

http://www.taringa.net/posts/info/18790491/Desmintiendo-Desmintiendo-Naruto-es-mejor-que-Dragon-Ball.html

Saludos!
Gear5
@ZerinysElVerdugo Actualizale el link a tu post y ponele este.
Lo volví a subir por que el otro fue denunciado
ZerinysElVerdugo
@Gear5 Listo, espero que no te lo denuncien de nuevo

Saludos!
RockCornell -1
naruto es pasable hasta antes de shippuden, alguien vio tokko?

link: https://www.youtube.com/watch?v=xmC-vIF5eIw
JuanitoPirez
aguante dragon ball no hay con que darle
zukko_47 +1
bueno en cada anime que veo siempre encuentro similitud en algo el heroe tonto con un sueño, el engreído poderoso, la mina rica y voluptuosa un viejo pervertido etc...
creo que este post tiene un solo propósito y es el mismo de siempre tratar de lavarnos el cerebro con mierda

mejor
Gear5
@zukko_47 ¿Como podría lavarle el cerebro a la gente que prejuzga?
jdRoger -1
creo que en la parte de las muertes te equivocas
dragon ball pecó en dar a la muerte un segundo, hasta tercer, plano (infierno felizogro" en naruto el jutsu del 2 hokage es distinto, los muertos son controlados, no se puede "revivir" si no tienes muestra grande de adn, (jiraiya) y no reviven al 100% como en dragon ball que siguen su vida normal con familia y todo
Gear5
@jdRoger Si, sé que Dragon Ball tiene resurrecciones, yo lo que desmiento es que dió a entender que en Naruto no hay forma de revivir muertos cuando si la hay (por más que la explicación sea otra).
carr1979 +1
NADA es mejor que DragonBall y no se necesita un post enorme para que lo expliquen.

NADA!!!

desmintiendo
joluhecard +1
one piece si XD
carr1979 -1
@joluhecard No te mientas, sabes que no.
MarianoKuroashii -1
@carr1979 Supongo que lo dices porque viste One Piece y no te gustó, ¿Cierto?
josh2537
"Y actualmente solo existen 2 Shonens largos que todavía no han finalizado y siguieron enriqueciendose con nuevas tramas, argumentos, personajes, misterios, historias y mucha originalidad e imaginación (les doy una pista, empiezan con O y con H)."

Cual es el que empieza con H?
Gear5 +1
@josh2537 Hunter x Hunter
morteze
Otra vez lo del plagio no leí y no vi nada de H x H por lo que voy a tratar los puntos con la información que vos brindas
-Los elementos tierra, agua, viento, fuego, rayo se utilizan en un montón de casos de anime o super héroes.
-El sharingan le dan habilidades visuales únicas al que lo posea y a diferencia de Kurapika se activan a voluntad, no cuando están molestos (a demás que hay diferentes tipos de sharingan) también Sasuke puede imitar los movimientos o las técnicas mientras este en su elemento, aunque admito que la historia de Sasuke es muy parecida a la de Kurapika, exceptuando el hecho de quien asesino el clan Uchicha es el propio hermano de Sasuke lo que le da un factor mas traumante además que los asesino no por el poder de sus ojos simplemente lo hizo para probarse.
-ni se parecen y Rock Lee es uno de los mas rápidos de la serie a demás que es muy fuerte.
-Biscuit es fuerte por naturaleza, Tsunade pone chackra en sus puños lo que causa su enorme fuerza, y Tsunade tiene apariencia vieja por usar su técnica única (no me acuerdo el nombre) ya que solo tiene 50, si bien ambos personajes son parecidos no son iguales
-No podes compararlos, uno parece un payaso y que tiene que ver que saque la lengua por ser una serpiente con una habilidad pegajosa, Orochimaru no es loco tiene un sueño de grandeza y no esta rodeado de menores.
-El protagonista de ambos es el típico cliché del chico huérfano con un padre muerto, en el caso de Naruto, o vivo, en el caso de H x H, que Naruto quiera probarse al mundo tiene toda una historia llena de traumas por falta de amistad y padres, ya que la madre tampoco esta, y Sasuke no es el mejor amigo, tienen una relación medio rara, que Naruto convierte en obsesión.
-no podes comparar al 4 que amaba a su hijo con uno que le manda asesinos.
Imágenes:
1: Goku usa el poder de su raza, que es fuerte por naturaleza, nunca usa por voluntad propia el poder de su cola, a diferencia de naruto, excepto en algunos momentos de Shippuden, que se negó completamente. A demás que la historia de los Bijjus es mucho mas compleja.
2: esta caída
3: (gracias por el spoiler) a uno le atraviesan el pecho además que naruto tiene una escena muy parecidas a inicios del anime .
Desmintiendo: "Naruto es mejor que Dragon Ball"
escenas de ese tipo no lo creo One Piece (lo de la sangre en la boca y la de los ojos con sorpresa).
Dragon Ball
Naruto
No se que ese papel