epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores Live Action basados en Anime

Los mejores Live Action basados en Anime

live action

animes

mangas

los mejores live action


TOP Los Mejores Live Action basados en Anime


Los mejores Live Action basados en Anime

Pasar del Manga o una serie de Anime a una película Live Action y no sufrir en el intento es algo que pocas historias logran. Las grandes limitaciones que tienen las películas de este tipo en su forma de contar una historia conllevan un gran esfuerzo por parte de los guionistas. Es que contar en dos horas lo que ocurre en 25 capítulos y 12 tomos de Manga ha de ser un trabajo estresante. A estas hay que sumarle las características de los personajes, que resultan chocantes verlas en un actor japonés de carne y hueso, ¿cómo representar el gesto típico de la gotita en la nuca? ¿unos ojos curiosos? El cine japonés en si mismo es distinto al occidental, los modos de actuar también, y en estas películas de tipo Live action la diferencia se aprecia mucho más.
Pero hay algunas de ellas que funcionan especialmente bien, que le dan un giro a tu historia favorita de la mejor de las maneras, logrando tener una personalidad propia con la esencia del anime en el que está basado. Por ello, Alta Peli preparó un top con Los Mejores Live Action basados en Anime, para que descubras aquellas piezas donde esas restricciones se ven desplazadas por la calidad de la adaptación.


TOP Los Mejores Live Action basados en Anime




1. Rurouni Kenjin 





Para muchos la mejor adaptación de un manga a la pantalla grande con actores reales. Estrenada en el 2012 bajo la dirección de Keishi Otomo y distribuida por el estudio Warner narra la historia de Kenshin un ex asesino que ahora vaga por las tierras nipponas durante la era de Meiji ofreciendo su ayuda a los más necesitados a fin de expirar sus pecados cometidos durante el pasado.
La actuación de los actores, la musicalización y el trabajo de producción hizo de este film una película a la altura de su manga.

2. Death Note






live action



Luego del éxito a nivel mundial del manga y casi al simultaneo con el estreno de su adaptación animada, Death Note fue llevado a las pantallas nipponas en una serie de tres películas reales. Para el que no ha visto la serie, se trata de la historia de Light, un joven que consigue por casualidad un “cuaderno de la muerte” donde al escribir el nombre de una persona esta a los 45 segundos sufre un paro cardíaco. Light utiliza este cuaderno para “juzgar” y asesinar a los asesinos seriales, violadores y demás criminales, cosa que en seguida llama la atención.
Un detective famosísimo bajo el seudónimo de L desarrollará la más minuciosa de las búsquedas para poder dar con el paradero de Light, impartiendo tanto uno como el otro su visión de la justicia. En las primeras dos se narra lo acontecido en la serie de anime al menos durante el primer arco argumental, con algunas mínimas alternaciones. Sólo al final de la segunda se puede apreciar un cambio más significativo en los acontecimientos de la historia que si bien se llega al mismo desenlace, lo hace de una manera distinta que atrajo a muchos fans. La tercera de las películas de tipo live action fue una historia original llamada “L Changes the World” y cuenta las aventuras del detective en su último caso. Sin dudas, tres de las joyas del género live action.
animes

3. Bokura Ga Ita 




mangas

Para los más románticos (o los más masoquistas) y luego de finalizada su adaptación al anime, Bokura ga ita llegó en el 2012 con la representación de la historia de amor y dolor de Nanami y Yano.
Se trató de dos películas que contaban los dos arcos argumentales fundamentales del manga y el anime. Para el que no está familiarizado, la trama gira en torno a dos adolescentes que se enamoran durante el instituto, la dulce e inocente Nanami que cae enamorada del más popular de la secundaria, cuyos traumas personales ocuparan gran parte de su historia de amor. El Live Action abarca 10 años de la vida de los personajes, alternando imágenes de la secundaria con la “actualidad” es decir, Nanami a punto de recibirse de la universidad. Una adaptación con los tiempos justos, contando el final a su manera y cuidando detalles esenciales de la historia. Los personajes están bien llevados y las lágrimas aseguradisimas.
los mejores live action

4. Lupin III


Los mejores Live Action basados en Anime

Basado en el manga y el anime de los años 60/70, Lupin III es un clásico de clásicos. Ha contado con infinidad de adaptaciones a lo largo de estos años, incluido un crossover con Detective Conan.
Su live Action fue estrenado en el Festival de Sitges 2014 y cuenta la historia de la banda de ladrones con Arsenio Lupin a la cabeza, el nieto del famosísimo ladrón de guantes blancos que llevaba su mismo nombre. Lupin viajará por distintos lugares del mundo a fin de hacerse de los tesoros más importantes y como no, huir de la policía. Esta adaptación bastante reciente tuvo gran recepción por parte de los fans, tanto de las ultimas series como aquellos que recordaban su infancia disfrutando de la historia de Lupin. Los críticos la consideraron la adaptación correcta, y lo cierto es que contiene los elementos necesarios para hacer reír como su historia original, con una interpretación actoral acertada.
live action


5. Kaiji


animes

Con 56 volúmenes del manga aún en publicación y dos temporadas de Anime, cuenta la historia de Kaiji Itou, un maleante cuya situación financiera va de mal en peor, y su descarga emocional suele depositarse en autos ajenos.
Las cosas se ponen aún peor cuando su amigo contrae una deuda con la mafia casi impagable, y a Kaiji se le ofrece la oportunidad de saldarla si logra sobrevivir a un viaje en un crucero de apuestas, jugando un juego de sombras, dado que su amigo se ha dado a la fuga no el queda otra que hacerle frente a este desafío y a partir de allí podremos ver como se las ingenia para sobrevivir.
El dramón psicológico que este anime ofrece está bien representado en su película live action así también como los intrincados y juegos de ingenio al limite con el azar, pero los personajes no se desenvuelven del todo bien.
mangas


6. Battle Royale


los mejores live action



A diferencia de muchas de este top, esta película surge como adaptación de una novela que luego de su película y su consecuente éxito, fue llevada al universo del manga.  Es una de las piezas más exitosas de este top y quizás de las más oscuras, dada su alto contenido violento y reflexivo.
La historia está ambientada en un Japón alternativo cuyo territorio abarca Corea y parte de China, aunque con un estado de tipo autoritario. Como el desempleo ha alcanzado niveles intolerables para el gobierno y los niveles de violencia en estudiantes de secundaria son cada vez más altos, el gobierno diseño “Battle Royale” donde cada año un curso es elegido al azar, largado en una isla abandonada para jugar un juego de supervivencia, donde sólo uno debe sobrevivir.
Este es sólo un breve resumen de todo lo que abarca esta novela considerada de las mejores piezas del género. La película genero controversias, ya sea por los temas que trata así también como el uso de actores de 15 años para tratar temas tan violentos. Recomendada para una noche de debate entre amigos.
Los mejores Live Action basados en Anime


7. Kimi Ni Todoke


live action



Para aflojar con tanta tensión,el Live action estrenado en el 2010 basado en el manga y anime romántico icono del género Shoujo Kimi Ni Todoke, una comedia romántica con su cuota justa de drama nippon.
Cuenta los acontecimientos del anime y abarca algo del manga, es decir, la historia de Sawako, una chica con escasa vida social debido a su parecido tanto en nombre como físico con Sadako, la de la película Ring. Pero, a diferencia de la escalofriante chica de Ring, Sawako es honesta e inocente y atrae la atención de Kazehaya, el chico más popular de la escuela pero, como no podía ser de otra forma, los desencuentros amorosos que sufren los protagonistas harán las cosas más complicadas.
Los personajes están bien formados, sobreactuando de a momentos pero dentro de los limites tolerables. Las expresiones de Sawako son muy similares a las del anime, lo que lo hace bastante interesante siendo que muchas veces los personajes femeninos no suelen ser los más agraciados a la hora de una adaptación.

animes

mangas


Los mejores Live Action basados en Anime

live action

animes

mangas

2 comentarios - Los mejores Live Action basados en Anime