epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Razones para ver Full Metal Alchemist






Ficha técnica:
- Género: aventura, acción, fantasía
- Temporadas: Full Metal Alchemist (2003, 51 episodios ) y

Full Metal Alchemist: Brotherhood (Remake, con mejores graficos y historia fiel al manga) (2010, 64 episodios).
- Estudio: BONES
- Idioma: español latino, español de España, japonés subtitulado.




Full Metal Alchemist


Análisis personal:


La historia original de Full Metal Alchemist aparece en el manga del mismo nombre. A partir de él, surgió en primer lugar la serie del 2003 que sigue el mismo argumento durante los primeros capítulos pero al final acaba de una forma completamente diferente. Sin embargo, en 2010 se emitió la nueva versión del anime, Full Metal Alchemist: Brotherhood que se mantiene fiel al manga hasta el final. Hablaremos durante el análisis más en detalle sobre ésta última,.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Ambas series se ambientan en el mismo universo del manga, un mundo similar al nuestro durante la época de la Revolución Industrial europea. Sin embargo, los protagonistas viven en el país ficticio de Amestris, y el mundo se caracteriza por diferentes tecnologías o ciencias a las de nuestro mundo, como los Automails y especialmente el uso de la Alquimia. Un mundo muy bien definido, quizá algo ambiguo respecto a la vida más allá de las fronteras de Amestris, pero sumamente detallado respecto al orden social, el gobierno y las propias gentes del país.

Razones para ver Full Metal Alchemist



El argumento de la serie

trata, en un principio, sobre la búsqueda de la piedra filosofal por parte de los dos hermanos Elric, los protagonistas de la historia. Ambos cometieron un fatal error al intentar utilizar la alquimia para resucitar a su madre muerta, y por culpa de ello Alphonse (el hermano pequeño) perdió su cuerpo y quedó atrapado en una armadura hueca, y Edward perdió un brazo y una pierna que sustituyó por automails ( protesis )de acero.

razones


Desde ese momento, dedican su vida al arte de la alquimia y a encontrar la piedra filosofal para recuperar sus cuerpos originales, pero sus aventuras les hacen vivir y descubrir una gran cantidad de cosas que nunca habían imaginado sobre la alquimia, Amestris, y todos los personajes que van conociendo a lo largo de la serie. Si bien es cierto que ambas series son muy similares al principio, la primera sigue un camino completamente diferente al final, mientras que Brotherhood se alarga más y los acontecimientos son más fieles al manga. ¿Cuál es mejor? A nosotros nos pareció que Brotherhood gana en esta ocasión, pero la serie original sigue mereciendo la pena a pesar de ello.

anime



Los personajes


Full Metal Alchemist

es uno de los puntos más característicos de Full Metal Alchemist. Los dos protagonistas, Edward y Alphonse, son realmente carismáticos y bien definidos, y sus diseños son brillantes. Especialmente chocante el hecho de que Alphonse, a pesar de ser sólo un niño, ofrece el aspecto de un hombretón al estar su alma atrapada en la enorme armadura hueca. Además de los hermanos Elric, hay bastantes otros personajes principales como Roy Mustang (sencillamente genial), Winry Rockbell, Armstrong, Ling (sólo en Brotherhood), Hohenheim o todos los homúnculos. Todos ellos con muy trabajados y característicos diseños, y muy desarrollados a lo largo del anime.


La animación y la música

son dos puntos que tampoco se quedan atrás. Especialmente en Brotherhood, al ser más moderna, la animación tiene un nivel de calidad muy alto. Las bandas sonoras de la primera y la segunda serie fueron compuestas por diferentes compositores, y aunque ambas son muy buenas la mejor pieza en mi opinión se encuentra en la serie original del 2003 (la canción "Brothers".



Fullmetal Alchemist Brotherhood

Razones para ver Full Metal Alchemist

razones

anime

Como conclusión
, Full Metal Alchemist: Brotherhood es uno de los animes que deberían encontrarse en cualquier lista de recomendaciones. Uno de los mejores animes que he visto, con todos los aspectos muy detallados y trabajados: una historia apasionante en un mundo muy atractivo, unos personajes únicos y unos medios técnicos dignos de uno de los mejores animes hasta el momento.




Fullmetal Alchemist Brotherhood

0 comentarios - Razones para ver Full Metal Alchemist