epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mangas de Inio Asano (Oyasumi Punpun)



Realizamos un breve repaso a las historias más conocidas e importante de Inio Asano


Inio Asano (22/09/1980) debutó como mangaka a los 17 años de la mano de la editorial Shogakukan realizando pequeños encargos.

Cuatro años después consiguió un premio destinado a jóvenes autores y, tras esto, lanzó al mercado su primera obra de renombre: Subarashii Sekai. A esta le siguió, algo más de un año después, Nijigahara Holograph, serie con la que se metió al público en el bolsillo. Hikari no Machi y Sekai no Owari to Yoake Mae fueron sus dos siguientes proyectos, aunque no tuvieron el mismo tirón que Nijigahara Holograph. Fue con Solanin en 2006 donde Asano volvió a subir enteros con una trama adulta y que consiguió tocar el corazón de todos los que se adentraron en ella.

Oyasumi Punpun también puede presumir de ser una de las obras más icónicas de Asano al tratar de una forma brillante la vida de un muchacho en un entorno bastante peculiar.

Posteriormente llegaron Ozanari Kun, Umibe no Onna no Ko, el libro de arte Ctrl+T Asano Inio Works, Planet, Toshi no Se y Kinoko Takenoko, obras imprescindibles para los seguidores del autor. Dead Dead Demons Dededede Destruction, manga que comenzó en abril del año pasado, es la última serie de Asano que, actualmente, sigue en activo y que ya se puede conseguir en nuestro idioma.



El estilo de Asano bien puede definirse como realista tanto en el dibujo como en la narración y en la trama. Además de unas ilustraciones soberbias y llenas de detalles, Asano es especialista en dotar a todos y cada uno de sus personajes una personalidad tremendamente cercana y con la que podemos sentirnos identificados en cada momento de la obra. Asimismo, otros asuntos más adultos y dolorosos son tratados sin ningún tipo de tabú, algo que realmente agradecen aquellos que buscan una historia alternativa que logre subir hasta el "top ten" de cada lector.

Subarashii Sekai



Un grupo de ciudadanos de un humilde barrio de Tokio son los protagonistas de una historia en la que se va narrando el día a día de estas personas y cómo se van adaptando a los cambios que supone la vida moderna. Sobrevivir a esa jungla urbana también es uno de los puntos que se tratan en la trama



Este manga de dos volúmenes que nació en el año 2003 de la mano de la editorial Shogakukan es el claro ejemplo de que si se quiere se puede hacer un manga adulto en el que multitud de situaciones tienen lugar. Melancolía, reflexión, diversión... Asano demuestra que puede pasar de un estado de ánimo a otro sin ningún problema y sin trastocar el ritmo de la trama. Esta pieza de coleccionista es altamente recomendable.

Nijigahara Holograph



En un pequeño pueblo un terrible rumor se extiende sin piedad: una monstruosa criatura habita en el túnel que hay detrás de la escuela. Días después dicho rumor parece confirmarse tras la aparición del cuerpo sin vida de la madre de Arie. Para tranquilizar a la bestia y detener un segundo ataque, los niños deciden ofrecer a la propia Arie en sacrificio.



El tomo único Nijigahara Holograph deja a un lado el realismo del que hemos hablado antes para pasarse al surrealismo más extremo por medio de reflexiones algo extrañas para aquellos que no están acostumbrados al estilo de Asano. Desde aquí recomendamos que, si os decidís por esta historia para comenzar a conocer a este autor, dadle una segunda vuelta una vez que hayáis digerido la primera. Os sorprenderán todos los detalles que pasasteis por alto.

Solanin



Meiko Inoue es una chica de 23 años que no tiene ni idea de lo que hacer con su vida. Después de terminar la universidad empieza a trabajar, aunque dicho trabajo le parece una pérdida de tiempo y en su mente ronda la idea de dejarlo. Su novio Naruo, al escucharla, le indica que lo mejor que puede hacer es seguir sus instintos. Dicho y hecho. Meiko abandona el trabajo esperando por un milagro.



Por otro lado, Naruo también decide dejar su trabajo como ilustrador y decide centrarse en el grupo de música que tenía cuando iba a la universidad. Así es como se reencuentra con sus compañeros Kato Kenichi y Jiro Yamada. Es hora de perseguir sueños.

Solanin, manga de dos volúmenes que nació en junio de 2005, es una obra en la que se pone de manifiesto los miedos e incertidumbres que sienten todos aquellos que pasan de seguir un camino marcado por los estudios a estar en un lugar incierto en el que cada paso que se da puede marcar el futuro de dicha persona. Tampoco se deja de lado otros problemas de índole más amorosos, pues conforme uno va creciendo numerosas dudas acechan.

Oyasumi Punpun (Buenas noches Punpun)



Esta diferente pero apasionante historia sigue la vida y experiencias de Onodera Punpun, un muchacho que vive en Japón junto a varios amigos. El manga muestra diferentes etapas en la vida de Punpun divididas en cuatro partes: escuela primaria, escuela media, escuela secundaria y a partir del momento en que cumple 20 años.



Trece son los volúmenes que componen Oyasumi Punpun (en España Buenas Noches, Punpun), el manga más extenso hasta la fecha de Inio Asano. Con un más que cuidado dibujo (más que en otras ocasiones), este manga es capaz de tocarnos el corazón con una historia atípica pero tremendamente creíble en la que su protagonista es un pequeño pero adorable pollito. Un pollito que demuestra tener más alma que alguno de los personajes que aparecen a lo largo de la serie.

Umibe no Onnanoko (La chica a la orilla del mar)



Sato e Isobe son dos estudiantes que viven en paz en un pequeño pueblo situado en la costa. Debido a diversas circunstancias, ambos toman la decisión de comenzar una relación estrictamente física, aunque con el paso del tiempo los sentimientos comienzan a hacer acto de presenta, algo que amenaza con dinamitar el pacto entre los dos.



Los sentimientos, el amor y las decisiones son tres de los ingredientes que componen esta serie de dos tomos. Con un toque de realidad mucho mayor que en las anteriores obras, La Chica a la Orilla del Mar muestra que no es tan fácil separar la razón del corazón, en especial en esa etapa de la vida en la que las dudas son mucho más frecuentes.

Dead Dead Demons Dededede Destruction



La trama de esta peculiar obra cuenta las idas y venidas de Kadode Koyama y Ouran Nakagawa, dos estudiantes de instituto que se encuentran con que un día, de la nada, ha aparecido una nave nodriza sobre Tokio. ¿Cómo trastocará este hecho a su día a día? ¿Podrán descubrir todos los secretos tras este suceso?



Nos pasamos al humor más misterioso con la última de las series que Asano tiene en activo. Dead Dead Demons Dededede Destruction es un soplo de aire fresco que se entremezcla con un dibujo espectacular y muy limpio que consigue que cada volumen sea releído una y otra vez para analizar cada una de las viñetas entre carcajada y carcajada. Y es que el dúo formado por Kadode y Ouran es digno de estudio.

3 comentarios - Los mangas de Inio Asano (Oyasumi Punpun)

c35arbh +1
Hasta ahora solo he leído el manga de Oyasumi Punpun, pero tengo ganas de leer las demás obras de Inio ya que me encantó el dibujo y la forma de contar la historia de Punpun, tanto así que pedí el primer volumen desde España para poder disfrutarlo una y otra vez.
Insane_Shadow +3
ehh dejen de robar de otras paginas, pueden usarla de fuente pero... yo se que se desviven en monedas que le dan los bits... si van a trabajar seguro encontraran mejor gratificante que ganar algo a costa de otros...

por ej, si no solo hubieras hecho ctrl+c y ctrl+v... podrias haber puesto que en esta temporada, asano es el diseñador de subete ga F ni naru: the perfect insider...

o poner una breve opinion propia de los mangas... porque esto ya es demasiado...
MoonMurder
De Subarashi Sekai la historia que me gusto mas era la del preso con esa mascara de oso y la chica de instituto, Solanin me hizo enojar un cacho cuando pasa ese accidente de moto y Umibe no Onnanoko no me gusto mucho.

El Oyasumi Punpun no lo lei pero esta por ahi, los otros 2 no sabia de su existencia.

Gracias por la info