Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Que los manga sufren alteraciones en su trama o diseño cuando se convierten en series de anime no es particularmente un secreto de estado (lo sabe todo el mundo, así sea lector de manga o no). Extrañamente, puede darse el caso de que, algunas veces, dichos cambios resultan en una mejoría para la obra (reitero, solo A VECES… y depende del gusto de cada uno). Lo que ha llevado al surgimiento de grupos puristas que rechazan ciertos anime a nivel “canónico” debido a lo diferentes que son del manga.

Pero por el extremo contrario de esta discusión, existen ciertos anime que son sumamente leales al contexto, guion e incluso estilo visual de la obra en la cual se basan




5. Death Note (2006)




Esta serie basada en el manga escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata sigue la historia de Light, un adolescente que se vuelve poseedor de un death note, un cuaderno que provoca la muerte de toda persona cuyo nombre sea escrito en sus páginas. La animación no solo mantuvo la estética oscura y siniestra del anime, sino que completó toda su trama de manera casi idéntica al manga. Entre las ínfimas diferencias entre ambos formatos, se puede mencionar una escena final, donde (en el anime) se muestra a un shinigami sumamente parecido a Light, sugiriendo su reencarnación.





4. Hellsing Ultimate (2006)



Se trata de una serie de 10 Ovas (animación para venta directa a video) basada en el manga de Kôta Hirano sobre una organización que se dedica a enfrentar vampiros usando a Alucard, un vampiro milenario como asesino. La primera serie animada (estrenada en 2001) alteró mucho la historia del manga; pero los ovas son unas verdaderas obras de arte que retratan de manera impecable el contenido total de la obra original. Las únicas alteraciones (que las hay) es que presenta algunos datos en un orden diferente para lograr mayor impacto argumental (como los flashbacks) y no se incluyen adaptaciones de Crossfire, unos mangas cortos aparecidos al final de los 3 primeros tomos.




3. Sailor Moon Crystal (2014)



Se trata de una serie de Onas (animación original para web) de 26 episodios basada en el manga de Naoko Takeuchi. Este anime, a diferencia de la exitosa serie de 1992, es más fiel a la obra original, no solo en su argumento y estilo narrativo, sino también en su estética, con un diseño de personajes mucho más detallado y estilizado que se asemeja mucho al estilo grafico de la autora (una antigua estudiante de diseño indumentario). También se respetaron las edades de los personajes y la verdadera ambientación detrás de sus relaciones, dejando de lado mucho del humor de la serie clásica.




2. Dragon Ball Z Kai (2009-2015)




Una serie estrenada en 2009 y finalizada en 2015 para festejar su vigésimo aniversario (precisamente el “Kai” del título significa “actualizado” en japonés). Basada en la obra de Akira Toriyama, es una remasterización del anime clásico, regrabando completamente su audio, cambiando sus colores, mejorando sus fondos y haciendo más fluidas sus escenas de acción. También se eliminaron los capítulos de relleno (fillers) que se animaron inicialmente para que el anime estuviese a la par del manga. Por lo que hay una amplia diferencia en su duración, con 291 episodios en la serie clásica y solo 159 en esta nueva versión.


1. Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009)





Es la segunda serie basada en el manga de Hiromu Arakawa, sobre los hermanos Edward y Alphonse Elric, dos alquimistas cuyos cuerpos se ven afectados por un experimento alquímico fallido, por lo que Edward, el mayor, decide unirse al ejército para tratar de obtener la información necesaria para curarse. Muchos de los detalles y el trasfondo de la primera serie animada (del 2003) fueron totalmente alterados respecto al manga, por lo que esta serie es notablemente más fidedigna a la obra original; solo altera ligeramente el orden de algunos eventos para captar la atención de los espectadores.