epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dragon Ball Vs One Piece

Hoy escribiré sobre el tan hablado tema de Dragon Ball Vs One Piece, soy un gran fan de ambos y crear este tema es algo para mí nuevo porque nunca lo había hecho pero daré mis opiniones y razones.

1.- No se puede comparar el argumento, ¿por qué?, creo que es más que obvio, ambos tienen diferentes enfoques en cuanto a la historia, por ejemplo,


  • DB trata sobre un niño llamado Goku el cual se encuentra con una chica llamada Bulma y juntos van en busca de las esferas del dragón. A partir de allí, el concepto fue cambiando mediante el tiempo, llegando a incluso viajar en diferentes universos.
Dragon Ball Vs One Piece


  • En cambio One Piece trata sobre Monkey D. Luffy, un chico con aspecto de niño el cual con sus nakamas van en la búsqueda del legendario tesoro One Piece y esta historia no ha sufrido cambios en sus conceptos.
Dragon Ball

2.- Otra cosa más, para las personas que dicen que OP no es inspirado por DB, pues les dire que están muy equivocados, el mismísimo Oda dijo que se inspiró en DB y en Dr Slump para crear One Piece. Si todavía no lo creen, entonces lean esto; ¿Por qué Luffy sigue con el concepto de DB?, es decir con el concepto de un protagonista inocente, que es tonto, gracioso pero que en los momentos de lucha se vuelve serio e incluso más fuerte de lo normal?. Y no, que el padre del shonen sea Hokuto No Ken, no quiere decir que todos los mangas de luchas se basan en el.

one piece

3.- La fama de ambas series, aunque ustedes no lo crean, la fama, define cual es mejor o no en el mercado, aunque obviamente la fama no quiere significar que una serie tiene buena historia. Esto es lo que pasa con One piece y Dragon Ball.

  • Dragon Ball fue el manga más taquillero del mundo y no solo eso el anime que más se ha traducido y doblado (incluso actualmente lo sigue siendo).
One Piece Manga

  • One Piece tuvo un éxito rotundo en Japón llegando incluso arrebatarle el título del manga más vendido a Dragon ball, sin embargo no es un éxito en otros países, llegando a tener poco Rating en algunos canales.

dragon ball super

4.- Personajes, como ya he hablado en mi antiguo top acerca de: ¿POR QUÉ DEBES VER ONE PIECE?
los personajes es lo que ayudará a que la historia se desarrolle de mejor manera.

  • En Dragon Ball se nos presentan variedades de individuos, todos originales, graciosos y serios, incluso se nos añaden personajes secundarios que más tarde se volverán principales y ayudarán al protagonista en su aventura. Lamentablemente después del TimeSkip del manga en la saga de los sayajins estos se vuelven prácticamente inútiles, y esto se evidencia en la saga de los sayajin ya que entrenan dos años para le llegada de estos, y son derrotados inmediatamente.
one piece vs dragon ball

  • En One Piece se nos presentan variedades de personajes, todos originales, graciosos y serios, incluso se nos añaden personajes secundarios que más tarde se volverán principales y ayudarán al protagonista en su aventura. Sin embargo existen varios personajes que incluso tú desearías que tuvieran más participación o que no fueran tan débiles, les podría dar dos ejemplos; Ussop, Nami. Ussop se supone que debería ser tomado como un sujeto cómico, pero coño, después del TimeSkip se presentó como un personaje más fuerte y muy badass... pero resultó siendo igual que antes pero un poco más fuerte. Aún así tiene un buen manejo de personajes secundarios.
cual es mejor one piece o dragon

Terminando estos 4 Puntos pasaré a dar mi opinión.
Es cierto que One Piece tiene un mejor manejo en la historia, personajes e incluso en el desarrollo, pero mira, la cosa es que no se puede comparar Dragon ball con One piece y es simplemente porque el lanzamiento de los dos fueron épocas distintas en donde el mercado era duro en cuanto a Manga, y en donde cada uno tuvo suerte por incluir algo innovador para los consumidores de comics en general, antes los mangas se influenciaron por Dragon Ball (incluso en la actualidad) ahora la gran mayoría se basa en OP. One piece fue uno de los que utilizó el concepto de personajes y humor de DB para desarrollarlo de una manera más agradable, sin embargo eso no quiere decir que este sea mejor, ni tampoco que sea peor, si no que supo estar a la altura del mercado y conseguir un éxito total en ventas. Por otro lado Dragon Ball fue y será el medio de inspiración de los mangas actuales, este obtuvo toda su fama y éxito mundial (creo yo), gracias a varios elementos nuevos en cuanto a su época, como por ejemplo;
-Que un niño con cola peleará con diversos enemigos poderosos
-La oportunidad de por mediante de unas esferas conseguir un deseo
-Personajes característicos y originales, además de momentos cómicos en las peleas.


Y ya para terminar, quiero dar mi opinión acerca de cual es mejor:
La respuesta es..... ¡NINGUNO!, a muchos no les habrá sorprendido esta respuesta ya que se notaba a leguas que en todos los puntos que di estaba tratando de dar este mensaje. Mira les daré la razón, Dragon Ball manejo y condujo el Shonen actual como lo conocemos e inspiró a varios mangakas a publicar sus mangas tales como:
Masashi Kishimoto, Hiro Mashima, Eiichiro Oda, Tite Kubo
Mientras que One Piece en vez de ir al contrario del concepto de DB, quiso seguir con él y mejorarlo a un punto que llegó a ser el manga más vendido de Japón, mejoró incluso el cliché de personajes secundarios inservibles, mejoró la manera de contar una historia de manga, mejoró la idea de que los ataques o habilidades ridículas de los personajes sirvieran, entre muchas otras cosas más.
Dragon Ball Vs One Piece Dragon Ball

Quiero darle las gracias a todos por leer mi post y no olviden pasarse cuando suba uno nuevo

3 comentarios - Dragon Ball Vs One Piece

GearSekando1000 +5
Buen post, fué dificil desmentirte
jesuneitor
Jajajajajaja esto me causo gracia, eres el que mejor me cae de todo Taringa XD
SoySani +2
Buen Post, perdona, no tengo puntos, pero te dejo reco



Sos groso, sabelo