epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

6 curiosidades sobre Death Note

Death Note es la serie de anime con la que la mayoría volvió a reencontrarse con la animación japonesa. Dado su contenido moral, psicológico y policial, atrapó tanto adolescentes como adultos. Es que esta serie, basada en la idea de Tsugumi Oba con historia y los dibujos de Takeshi Obata (con Bakumantambién en su haber), posee todo lo necesario para atrapar hasta al más disperso de los fanático. Dibujos algo góticos, una banda sonora característica e impactante, y personajes con vida propia. Dado que éste mes se cumplen 12 años del inicio de su publicación en la Shonen JumpAlta Peli preparó un especial de 6 curiosidades sobre Death Note que todo fan debería conocer:
Es necesario aclarar que puede contener ciertos SPOILERS!!!!!!!!! del final de la serie y sus personajes. Si no queres enterarte de nada, no sigas.
6 curiosidades sobre Death Note
1- Teoría sobre el final de Light
6 curiosidades sobre Death NoteAl inicio de la serie nos enteramos de un dato: el humano que utiliza una Death Note perteneciente a un Shinigami no irá ni al cielo ni al infierno. Light no se preocupa al inicio por ello pero dados los acontecimientos finales nos preguntamos ¿a dónde va Light?
Una teoría afirma que de no poder ir al cielo o al infierno se dirigiría al mundo Shinigami, quizás convirtiéndose en uno. Esta teoría se vio reafirmada en los ovas que salieron como especiales en el 2007. Existe a su vez un “Doushin” (un manga hecho por un fan) de un capítulo donde se lo ve a light con su cuerpo humano deambulando con Ryuk por el mundo Shinigami y afirmando que realizará un trato con el Rey de los Shinigamis. Pero, esto es falso. La teoría de que Light se convierte en un Shinigami surge a partir de los especiales animados.
En los especiales de Death Note se cuentan los acontecimientos tres años de los sucesos del final de la serie, comenzando con la narración de Ryuk en el mundo de los Shinigamis. Un extraño Shinigami de formas algo humanoiodes pide que le narre lo que ha visto en el mundo humano, a cambio de una manzana podrida. De esta forma le cuenta la vida de Light y lo sucedido en la serie. Y es en el final donde todos comenzamos a pensar que quizás es cierto que Light es ese extraño Shinigami, ya que no se queda a escuchar el final de la historia (hecho que señala Ryuk) y a medida que se va alejando de la extraña cumbre donde Ryuk se encontraba, éste enuncia “No podía decirte que yo debía escribir tu nombre en mi Death Note, me aburría demasiado contigo, dejó de ser divertido. ¿Me equivoco, Light?”
Muchos pensamos que está hablándole a Light, quién sería ese Shinigami con fascinación por el mundo humano, que tras oír la historia recupera ciertos recuerdos y por eso se aleja. Claro que esto es una teoría y se hace en función del anime, ya que el manga presenta ciertas diferencias. Además podríamos incluso decir que Ryuk en realidad habla hacia el vacío y no al extraño Shinigami que lo cuestiona.
2- Tsugumi Oba y L Lawliet
death note
El mítico detective L, quién fue el gran enemigo de Light durante la mayor parte de la serie, “Emo diabético” según palabras de un amigo, tenía la incómoda costumbre de sentarse en cuclillas en toda superficie afirmando que de ésta forma lograba el máximo rendimiento de su capacidad de razonamiento. Pues bien, parece que esto es un guiño al autor de la historia, Tsugumi Oba quién afirmaba que debía escribir la historia en ésta posición, durante las épocas en la que el manga era serializado. Oba decía que si no lo hacía en esa pose sólo utilizaba el 50% de sus habilidades lógicas y aquello le era muy difícil para los desvaríos que sufría la historia. ¿Algo incomodo para probar, no?
3- Piloto
anime
Death Note surgió a partir de un One Shot difundido por laShonen Jump, fue tal el impacto que generó en los lectores de la revista que luego se transformó en una serie, y éste One Shot fue incluido en el volumen 13 del Manga como una guía de uso. Este piloto es excelente casi como la serie con la morbosidad que el estudiante que encuentra la Death Note es mucho más joven que Light.
En esta historia Taro Kagami, un estudiante de 13 años encuentra la Death Note de Ryuk en la calle y al no saber inglés cree que es un cuaderno ordinario. En él y a modo de diario intimo, vuelca lo que padece con un compañero de escuela que le hace bullying escribiendo su nombre. Al llegar a la escuela descubre que éste ha muerto y aún no establece la relación, por lo que tras otros acontecimientos repite la secuencia, hasta que dada la cantidad de muertes un grupo de detectives decide investigar el caso siendo éste niño el principal sospechoso por ser el más beneficiado con sus muertes. Ryuk se aparece ante Taro y le explica el uso de la Death Note. Aquí se introduce un elemento que no aparece el proyecto final que es la Goma. Ryuk le dice a Taro que puede revivir a sus compañeros borrando su nombre de la libreta con la goma de la muerte, pero siempre y cuando los cuerpos no hayan sido incinerados en el funeral, ya que necesitarán de su cuerpo físico.
4- Problemas con la ley
manga
Takeshi Obata el dibujante de la serie fue el mentor de varios artistas reconocidos del mundo del manga. En septiembre del 2006, durante la madrugada fue detenido por la policía Metropolitana de Shakuji Tokyio, en Oizumimachi. La policía paró su coche debido a que tenía una de las luces del auto apagadas y al interrogarlo descubrieron que en la guantera llevaba una navaja militar plegable. Al preguntarle por esto, Obata respondió que era para un camping, aunque según la Ley en Japón, nadie puede tener un arma blanca en posesión mayor a los 6 cm de longitud. Si bien fue liberado tuvo que pagar una multa.
Este hecho y otros acontecimientos extraños que rodearon a los integrantes del equipo de producción de Death Note, los llevo a realizar un ritual de sanación y purificación por temor a las energías negativas que podían tener por los temas que trataba su serie. Creer o Reventar…
5- Censura
kira
Dado el contenido de la serie y las diferentes interpretaciones de la justicia que vemos argumentar a los personajes, han surgido muchas imitaciones al rededor del mundo cuando la serie se viralizó. Muchos estudiantes de escuelas a lo largo del mundo fueron sancionados por llevar una Death Note con el nombre de sus profesores. Un rumor difundido en la red afirma que en Bélgica se encontró el cadáver de un hombre y una inscripción que decía “Yo soy Kira”. Esto generó que la comercialización de la serie en China sólo fuera difundida en Hong Kong y Taiwan, siendo prohibida en el resto del país. Esta censura fue impuesta para “proteger la salud mental y física de los jóvenes”, Superstición o fanatismo, los chinos sólo pueden acceder a copias piratas de la serie.
6- Beyond Birthday
6 curiosidades sobre Death Note
Existe un personaje que pocos conocen de la historia y que en realidad no aparece en la serie y el manga. Hablamos de Beyond Birthday, el sucesor de L (antes que Near o Mello). L lo nombra cuando menciona a la esposa de Raye Penber, Naomi quién también es agente del FBI que muere asesinada por Kira.  BB hace su aparición en la novela “Another Note: Los Angeles B.B. Case”. En esta novela a modo de precuela de la serie Death Note, relatada por Mello, se cuenta un caso de asesinatos en serie y uno de los personajes involucrados es BB. Se dice que BB es físicamente igual a L fanático de la mermelada, y con ojos rojos (rumor aparte que parece haber heredado ojos de algún shinigami que los dejó caer a próposito). Beyond Birthday escapó de Wammy House, el orfanato de Watari de donde L es oriundo ya que no le agradaba ser el heredero de L. El personaje engloba misterios y para quienes hemos leído la novela, digamos que es otro rival digno para L.





link: https://www.youtube.com/watch?v=ZWAmoUYRNbg




link: https://www.youtube.com/watch?v=ADiqEHS7SWw

4 comentarios - 6 curiosidades sobre Death Note

Capdau +3
¡Naahh! ¡No voy a leer todo eso, maestro!
MLECAM37
y el resumen papa? denunciado
Tonchy96_123
ya lo sabia todo... entre para ver si eran curiosidades nuevas... pero nada nuevo