epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo bueno y lo malo de Hai to Gensou no Grimgar





Gracias por pasar!!!




Ficha Técnica
TÍTULO: Hai to Gensou no Grimgar
Novela Ligera
AUTOR: Jyumonji, Ao (Story), Shirai, Eiri (Art)
AÑO: 25 de Junio de 2013/?
GÉNERO: Acción, Aventura, Drama, Fantasía

Anime
Estudio: A-1 Pictures
Primera emisión: 11 de Enero de 2016/28 de Marzo de 2016
Episodios:12




Resumen
Cuando Haruhiro despierta, está en la oscuridad. Él no sabe donde está, por qué está allí o de dónde venía. A su alrededor hay más gente en las mismas circunstancias. Haruhiro y sus compañeros se encuentran en un mundo llamado Grimgar, allí ellos deberán formar un equipo, cooperar, y aprender nuevas habilidades para sobrevivir juntos en este hostil nuevo mundo.






Haruhiro "Hal"
Es algo torpe al principio, gradualmente se hace más confiable. La clase que eligió fue ladrón. Con el tiempo, Haruhiro aprende una serie de habilidades que refleja en su clase.



Ranta
Ranta es el temible caballero del grupo. De acuerdo con el resto de los miembros, Ranta se jacta de ser el miembro fuerte y rudo. Él no se hace problema al hacer comentarios groseros hacia las chicas y, es plenamente consciente de sus actos y deliberadamente se hizo odiado, por lo que el resto del grupo tiene algo común al estar en su contra.



Yume
Es de la clase cazador en el grupo. Ella tiene una personalidad algo tonta. Parece no recordar las cosas muy bien, como siempre está citando frases erróneamente. Del mismo modo como Shihoru, ella tiene dificultades para compartir sus sentimientos. En la batalla, ella lleva un traje de cazador. Como miembro de la Alianza de Cazadores, se le da tanto un arco y una daga. Sin embargo, ya que no es muy hábil con el arco, prefiere el combate de corto alcance.



Shihoru
Es de la clase mago en el grupo. Tiene una personalidad pasiva desdeñosa. Es tímida con los extraños y tiene poca experiencia al comunicarse con el sexo opuesto también. Como un mago, prácticamente sin habilidades defensivas, se basa en el resto del equipo para distraer a los enemigos mientras se cargan sus hechizos para aturdir o desactivar al objetivo.



Mogzo
Es de la clase guerrero en el grupo. Es el miembro más grande, alto y es el más amable. Como un guerrero, por lo general se lo ve con la armadura. También maneja una espada gigante. Él es el que normalmente cocina para el equipo.



Manato
Es el Clérigo del grupo y uno de sus miembros originales. Además decidió ser el tanque del equipo. Se le considera como el líder desde que se creó el grupo.



Merry
Ella es la nueva Clérigo del grupo. En cuanto a su altura, ella es chica más alta en el grupo, además de ser la más reservada y reacia a compartir sus emociones con los demás.



Opening y Endings

"Knew day" by (K)NoW_NAME (eps 1-4, 6-)


"Cultivate" by (K)NoW_NAME (ep 12)


"Harvest" by (K)NoW_NAME (eps 2-7, 9-11)


"Harvest" by Shihoru (Haruka Terui) (ep 8)





Lo bueno

* Buena premisa. Siendo un anime de protagonista atrapado en un Videojuego, no comete el error de meter a alguien Badass como protagonista.

* La banda sonora no destaca demasiado, aunque si cumple la función de ambientación.

* El arte de los fondos se ve bien mostrándonos el mundo de Grimgar.




Lo malo

* Los personajes no intentan nada por descubrir la razón por la que tienen amnesia, o de por qué están en un mundo de fantasía, o de dónde venían.

* Prácticamente todas las chicas de este anime son vistas de manera sexista. Se supone que es un anime de Acción, Aventura, Drama, Fantasía, no un Ecchi.

* Mala dirección en cuanto a la coreografía de las peleas. Si bien el arte de fondo es bonito, la toma paralela de la lucha y que apenas se vea el suelo, hace que tanto el fondo como los personajes se vean desfasados, la pelea parece ser plana ya que no hay profundidad.


Un ejemplo de esto es en la pelea de Ranta contra el Goblin. Yume intenta lanzarle una flecha al Goblin que se encuentra a su costado, pero esta termina clavada en un árbol entre Ranta y Haruhiro. De esta forma parecería que ni siquiera estaba apuntando al goblin.

* Los personajes no tienen personalidad y tampoco se desarrollan. La mayor parte del tiempo tienen amnesia, por lo que el público nunca llega a conocer en ellos algún tipo de trasfondo. En el último episodio de la serie Haruhiro se dice a sí mismo que ha cambiado. Si hubo un cambio, el espectador no lo sabría porque nunca conocieron la personalidad de los personajes, por culpa de la "amnesia".

* El anime es muy lento, parece que solo vimos la introducción de la historia. En toda la serie solo vemos cómo aprenden algunas habilidades, a trabajar en equipo, y de cómo Haruhiro aprende a ser un líder. En 12 episodios solo vimos eso. La premisa de la amnesia se pierde si lo único que hacen es farmear.


Resumen: El director Ryousuke Nakamura hizo un pésimo trabajo con este anime.
Al principio imaginé que sería mejor que KonoSuba, resultó todo lo contrario, me hizo recordar que no hay que juzgar un libro por su portada.


Lo bueno y lo malo de Hai to Gensou no Grimgar


Comentarios Destacados

GearSekando1000 +22
Las gomas de la de la derecha ocupan media pantalla más o menos


¿Por que será tan popular esta serie?

Ryousuke Nakamura
Rololo +17
tremendo argumento, como siempre, mejor que crepusCULO
matisax_21 +1
es gracioso, me vi la serie solo porque me llamo la atencion ese personaje, y no me arrepiento, y los demas estuvieron bien supongo(?
ShinkuSeiki +15
sin resumen lvl 5? y todavía pedis puntos papu?
Lo bueno y lo malo de Hai to Gensou no Grimgar
elgilas +2
pajacuevin sos vos?

29 comentarios - Lo bueno y lo malo de Hai to Gensou no Grimgar

-Gallina- +9
Que anime de mierda, solo para gordos otakos
TheNick3345 +3
@-Gallina- @GearSekando1000 todos estamos hechos mierda por la pag y por el anime.
GearSekando1000 +3
@TheNick3345 Pero mirá como está esa neutralidad, +1
PoisonElTrava
@TheNick3345 la virginidad esta intacta
Alcatell
Lo bueno y lo malo de que?
file5world
de un anime de la temporada pasada.
will16 +2
te miras el cap 1 y es una mierda... dicen que a partir del cap 3 se pone bueno, konosuba le pasa el trapo
Rubikop +4
A las 12 te dejo puntos

Es verdad eso de la amnesia, pero lo bueno que saco es como fue todo el proceso en el que mejoraban, aunque el farming fue medio embole. La parte final llena de emocion e intriga fue muy genial

podria tener una segunda temporada para aclarar el tema de la amnesia y demas.
Alcatell +3
Amnesia
pichon113 -2
Como te gusta la mierda rufián .





PD: Denunciado
Eduardo_chan- +1
@pichon113 bueno, si es fan del anime de la waifu system
MoonFall16 +7
Se me hizo muy aburrido y repetitivo, era mitad del cap matando goblins y la otra mitad llorando por el pelotudo que se murio.
Rubikop +3
@file5world Al menos su muerte le dio un sentido a la hora de farmear, venganza, pero posta que fue re embole tanto episodio asi.

Mary best girl
MoonFall16 +2
@Rubikop Por lo menos estamos de acuerdo en que Mary best girl .
Fabax15 +1
@file5world Teóricamente si no hubiera muerto en ese momento, lo estaría en la batalla de los orcos (skip), las contras que dejaste sobre la serie no están mal, pero es realmente no se toma como contra, al menos desde el punto de vista de la LG.
Guiidiss +4
Aguante grimgar puto no me importa nada
gaston947 -1
che como hacen para ver estas series de mierda, o sea tiene la pinta de que swort art online es una obra maestra al lado de esto, con eso ya te digo todo, hay series buenas para ver o por lo menos algunas de 8
BrianA61 +1
igual este anime de mierda es mejor que sao, todo es mejor que sao
PoisonElTrava
de que trata?
file5world +5
muchos lo llamaban "Goblin Kill Simulator".
LupilloC
Entonces, lo recomiendas o no?
asm09 +1
Usted decide.
Lo bueno y lo malo de Hai to Gensou no Grimgar
Von_Alucard +8
Para gordos que sueñan con aparecer en su mundo de fantasia.
asm09 +1
Posta...
Dragon_Ario
A mi me gustó, aunque 12 capítulos me parecieron muy pocos y en especial porque ellos iban escalando lentamente en su nivel de poder por lo que se hacía aburrido verlos matar goblins todo el tiempo. En fin, para una segunda temporada quizás se enfoquen más en tratar de descubrir el cómo y por qué llegaron hasta ese mundo y se vean más monstruos y lugares.
TheDireWolf +3
10% peleas buenas, 40% farm 50% depresión y crisis existencial

Anime mediocre, no se como me lo pude fumar...
goldblue +2
A mi me gusto, al principio me molestaba esa lentitud q tiene, pero despues te acostumbras y se disfruta.. es un estilo diferente a la mayoria de su genero (gente atrapada en un juego) q enseguida gastan todo lo bueno q tienen y terminan en el pasto como SAO..
Las personalidades los protagonistas la van descubriendo junto al espectador, ya q gracias a la amnesia, no saben como son en realidad, y en vez de ponerte recuerdos de la vida, es casi un trabajo de observacion en conjunto.. Porq deberian resolver enseguida el tema de la amnesia o dudar q ese lugar no es su lugar, si en el mundo q viven nadie les da señales q no es asi? Los personajes tienen inquietudes sobre esto, pero van de poco a poco, no es algo muy acelerado como un mandato, es algo mas natural.. sin embargo hay 1 q muestra signos de ir mas alla, pero se ve q va a ser un proceso mas largo..
A mi me gusta eso de no contarte todo de entrada ni rapido, todo masticado q paso muy a menudo y se mal acostumbra al espectador a tener todo ya, todo explicado, cuando no tiene q ser asi, si no te das cuenta y no te lo explican de forma explicita es otra forma de hacer las cosas..
megak_0 +9
esta bueno por que es realista,no es fantasia extrema como sao o .hack....... son realmente un grupito de nadies en un lugar al que nada que ver con ellos,no se convierten en super espadachines en 1 capitulo.

a los otakus solo no les gusta esto.
file5world -1
eso fue lo primero que puse como bueno.
megak_0 +2
@file5world disulpa ni lo lei,fui directo a pelear con losotakus que critican esta serie
TheDireWolf +3
obvio que no, por que me va a gustar la historia de personas normales que no destacan en nada?

Es mas, casi no hay historias con personajes así, y si las hay es porque el destino del mundo depende de ese personaje por nacimiento o algo así

Tipo Shinji en Evangelion, uno de los personajes mas inutiles pero como es el unico que puede pilotear el eva...
RobertoCasales +1
Seguí haciendo este tipo de post, son muy útiles.
van +10
negra_alma_4
lo único que a mi no me gusto fue lo lento que avaso al principio
sigfridus_
Pudieron haberlo adaptado mucho mejor, sin dudas. Si se lo compara con la novela, es algo diferente. En el anime no se nota para nada el quilombo mental que tiene Haruhiro por el hecho de agarrar la responsabilidad de ser el lider del party.
Ese aire tan pancho, lo tira para atrás. La música en general es horrible y el coloreo pastel tipo acuarela es medio al pedo.
chancla22
EL ultimo mas o menos bueno que vi fue Log Horizon, despues dungeon-ni-deai-wo-motomeru-no-wa-machigatteiru-darou-ka , ese estaba bueno pero con los 12 caps solo te deja un vacio interno el hdp! jajajaajaj solo veo animes de ese tipo.. MMORPG, si alguien conoce alguno bueno, pase el tip.
Megune +1
Me lo empece a ver por yume nomas, pero en general me gusto todo, nomas que queda la espina de no saber por que mierda están ahí, capaz es por algo como lo que pasó en angel beats
six_samurai +4
"Y CON ESTA MIERDA LLAMADA Grimgar" QUISIERON SUPERARME"
Amnesia
six_samurai +3
LARGA VIDA A MOMONGA-SAMA!!! UN ANIME A LA ALTURA DE SAO

link: https://www.youtube.com/watch?v=QSWTPjgi5kI
TOUMANNN
el anime es bueno empieza super lento pero va mejorando shavos recomendable
ramses90
para mio mejoro cuando se agrego la priest y se meten en la dungeon de los kobols,donde se muestra un mejor desarrollo de personaje de ranta y donde le dieron un objetivo al grupo,que era ayudar a la chica nueva a liberar a sus antiguos compañeros de su estado zombico
Betdeber
Sao es una pija, la novela ligera (que me la lei despues de ver el anime) tiene un argumento, no asi el anime.
En lo que respecta a avances en la serie es cierto que se hace tedioso por cada capitulo pero es muy bueno ver el progreso de cada uno de los personajes ya que al tener amnesia niguno de ellos saben nada de si mismos y es mas que notorio que al pasar del tiempo formen su personalidad,
Tendria que tener una segunda temporada para descubrir como llegan ahi y para qué, con el mismo ritmo, ni acelerar ni atrasar el tiempo en que suceden las cosas y si no fuera por las farmeadas, seria otro LogH/SAO/OL aunque este último se centra en la politica y eso esta mas copado que una wera raptada, enjaulada y atada a una cama en un colchon de nubes para poder violarla virtualmente... QUE VER-GA!