epelpad

Batman tuvo un anime y seguramente no lo conocías

Batman tuvo un anime y seguramente no lo conocías

Batman: Gotham Knight (2008), es una película de origen japonés-estadounidense, compuesto por seis cortometrajes desarrollados por diferentes y reconocidas productoras de Anime(cada una creando a su propio modo); y, aunque las narraciones son paralelas e individuales, se encuentran conectadas entre sí.

Comprendidas dentro del "universo Nolan", estas historias sirvieron como promoción a The Dark Knight en Japón.

Muy bien recibida por la crítica, y querida por los fans (aquellos privilegiados que la vimos), Batman: Gotham Knight es, técnicamente, un Anime (le podríamos buscar mil vueltas para negar esto, pero mejor dejémoslo así y disfrutemos).

Si no lo conocías, esta es tu oportunidad. Te aseguro, no te vas a arrepentir lince.

"Have I Got A Story For You"

batman

En esta historia, un grupo de jóvenes skaters, dialogan sobre la identidad y características de Batman; cada uno, ofreciendo su propia concepción de cómo cree que el Caballero de la Noche es... Mientras tanto, Batman (el real, no el fruto de sus imaginaciones) persigue y derrota a una serie de criminales. Cuando está a punto de capturar al último, en la lucha, termina llegando al lugar en donde los jóvenes se encontraban reunidos, e incluso ayudan a Batman durante la pelea.

"Crossfire"

anime

Anna Ramirez y Crispus Allen, detectives del escuadrón de Gordon, se encuentran escoltando un cirminal hasta Arkham mientras discuten sus puntos de vista sobre Batman... Eventualmente, son emboscados, y se ven involucrados en un tiroteo entre Sal Maroni y The Russian; hasta que llega Batman para demostrar su fuerza y carácter.

"Field Test"

nolan

En esta historia vemos un poco más de Bruce Wayne, además de experimentar (junto con Batman) un nuevo gadget deflector de balas que Lucius Fox había desarrollado, y descubrir que no fue tan buena idea... Vemos a un Batman, algo novato, tratando de detener a un grupo de mafiosos.

"In Darkness Dwells"

gotham knight

En esta historia, Batmkan se interna en las alcantarillas de Gotham, con el fin de rescatar al Cardenal que ha sido secuestrado por Scarecrow y Killer Croc; aunque, mientras intentaba llegar a la guarida del enemigo, es interceptado por Killer Croc, quien al morderlo, lo intoxica con alucinógenos, los cuales hacen que su viaje de rescate sea tan difícil como interesante.

"Working Through Pain"

Batman tuvo un anime y seguramente no lo conocías

Personalmente, mi favorito. Un recorrido por la vida de Bruce Wayne en su época de entrenamiento. Tras magníficas secuencias de flashbacks, contemplamos enseñanzas y memorias que han desarrollado en Bruce, la habilidad de usar el dolor a su favor.

"Deadshot"

batman

Visualmente, el más espectacular, por lejos. La historia sigue a Batman y Alfred, mientras intentan truncar los planes de asesinato de Deadshot. Secuencias impresionantes, datos sobre su historia y una batalla final excepcional; convierten esta ova en la más entrenetida de todas... quizá no la mejor, pero la más disfrutable.

Datos curiosos

anime

-Ninguna de estas historias está comprendida dentro del Universo Animado DC.
-A pesar de lo anterior, Kevin Conroy asume el papel de Batman.
-Además, aunque no es un live-action, oficialmente, estas historias están ubicadas en el universo de -Nolan; justo después de Batman Begins y antes de The Dark Knight
Si aún no has visto esta magnífica serie (aunque, técnicamente, se considera película), puedes incluso encontrarlas en Youtube.

3 comentarios - Batman tuvo un anime y seguramente no lo conocías

Trollacio-Rubius +1
Se ve bueno, Batman a nivel de series animadas es un lujo.
DarkNemesisX
Muy buena info, pero debiste por lo menos colocar los links.
majingazettoIV +1
Como que no, si el mes pasado lo pasaban cada dos por tres en Warner channel